Blog
Cómo Descarboxilar Al Vacío Tu Marihuana
3 min

Cómo Descarboxilar Al Vacío Tu Marihuana

3 min
Headshop Recipes

El método de cocción al vacío no solo sirve para preparar bistecs a la perfección; también se está convirtiendo en una forma cada vez más frecuente de descarboxilar la marihuana. Las máquinas de cocción “sous vide” más recientes son suficientemente asequibles para usar en casa y poder controlar con precisión la temperatura y el tiempo de cocción.

¿Te pones un poco nervioso cada vez que descarboxilas marihuana en el horno? Nos pasa a casi todos. La temperatura del horno puede variar, por lo que existe la posibilidad de que la hierba no se descarboxile completamente o que incluso llegue a chamuscarse. También es fácil perder la noción del tiempo y calentar los cogollos más tiempo del necesario. En cualquiera de estos casos, te saldrían unos comestibles menos potentes.

Y, por otro lado, está el inconfundible olor producido por la descarboxilación, que resulta prácticamente imposible de ocultar.

¡El método de cocción al vacío o “sous vide” evita todos estos problemas! Esta técnica fue creada en 1971 por un par de chefs franceses. Implica calentar los alimentos dentro de una bolsa sellada o un tarro hermético, a una temperatura exacta, mientras están sumergidos en agua durante un tiempo determinado. Este método requiere material especializado por lo que, hasta recientemente, solo los restaurantes de alta categoría podían cocinar al vacío.

Existen máquinas de cocina sous vide asequibles, diseñadas específicamente para usar en casa, que ponen al alcance del consumidor corriente unos filetes perfectamente cocinados, y una hierba perfectamente descarboxilada. Y, dado que la marihuana está dentro de una bolsa sellada y se calienta bajo el agua, el proceso no emite olores sospechosos. Es prácticamente infalible.

Si quieres probar este método la próxima vez que prepares un lote de comestibles, aquí tienes cómo hacerlo.

CÓMO DESCARBOXILAR TU MARIHUANA AL VACÍO

Cómo Descarboxilar Tu Marihuana

INGREDIENTES Y MATERIALES

  • Hierba curada
  • Bolsa de plástico hermética
  • Máquina de cocina sous vide, también llamada circulador de inmersión
  • Olla lo suficientemente profunda para el circulador de inmersión
  • Agua

INSTRUCCIONES

  1. Muele la hierba.
  2. Introduce la hierba molida en la bolsa de plástico. Presiona la bolsa para eliminar la mayor cantidad posible de aire y séllala.
  3. Llena la olla con agua, hasta que tenga la profundidad suficiente para sumergir el circulador de inmersión.
  4. Enciende el circulador a 95ºC. Sujétalo al lateral de la olla, para que el elemento calefactor quede sumergido en el agua.
  5. Cuando el agua alcance la temperatura deseada, introduce la bolsa de marihuana en el agua. Debe quedar completamente sumergida.
  6. Pasada una hora, extrae la bolsa de la olla. La mayoría de máquinas de cocina sous vide incluyen un temporizador, o están conectadas con aplicaciones móviles, para evitar cocinar demasiado los alimentos.
  7. Deja enfriar la hierba antes de usarla.
ARTÍCULO RELACIONADO
¿Cómo Y Por Qué Se Debe Descarboxilar El Cannabis?

La decarbossilazione è necessaria per attivare la cannabis prima di cucinarla e produrre estratti. Questo processo comporta il riscaldamento...

CÓMO HACER MANTEQUILLA DE CANNABIS AL VACÍO

Cómo Hacer Mantequilla De Cannabis

También puedes usar el método de cocción al vacío para hacer mantequilla de cannabis, o aceite de coco con marihuana. Para conseguir la máxima saturación, puedes seguir esta regla: la proporción para casi cualquier grasa es de 16 partes de grasa o aceite por cada parte de cannabis descarboxilado (excepto para aceite de coco, que tiene un ratio de 8:1, así que tendrás que ajustar la receta si quieres usarlo como base).

INGREDIENTES Y MATERIALES

  • 500g de mantequilla derretida o aceite de coco
  • 30g de hierba descarboxilada
  • 2 tarros de cristal de 1 litro con tapa
  • Máquina de cocina sous vide
  • Olla lo suficientemente profunda para el circulador de inmersión
  • Agua
  • Colador/estopilla
  • Recipiente de almacenamiento

INSTRUCCIONES

  1. Pon la mitad del aceite/mantequilla en cada tarro.
  2. Añade la mitad de la hierba descarboxilada a cada tarro.
  3. Cierra los tarros, enroscando la tapa firmemente.
  4. Llena la olla con agua.
  5. Enciende la máquina sous vide a 85ºC y sujétala al lateral de la olla.
  6. Cuando el agua alcance la temperatura deseada, sumerge los tarros en la olla cuidadosamente.
  7. Deja cocer el aceite o mantequilla durante 4 horas, antes de sacar los tarros.
  8. Enfría la mezcla hasta que puedas manipularla de forma segura, pero sin dejar que se enfríe del todo.
  9. Filtra la mantequilla/aceite a otro recipiente o tarro limpio. Descarta los restos de hierba escurrida.
  10. Deja enfriar completamente, hasta que la mantequilla/aceite vuelva a solidificarse.
ARTÍCULO RELACIONADO
Las 5 Mejores Recetas De Galletas De Marihuana

¿Quieres hacer galletas de marihuana, pero no sabes por dónde empezar? Bueno, aquí tienes una lista con las 5 mejores galletas de marihuana.

CONCLUSIÓN: LA DESCARBOXILACIÓN AL VACÍO ES MÁS FÁCIL DE LO QUE PIENSAS

Conclusión

La cocción al vacío es una forma realmente simple de descarboxilar la marihuana que ofrece claras ventajas respecto a calentar los cogollos en el horno. Este método te da el control absoluto sobre el tiempo y la temperatura de cocción. Además, al calentar la hierba sellada en una bolsa y sumergida en agua, se elimina ese olor tan característico.

Sin embargo, si todavía no tienes una máquina de cocción sous vide tendrás que hacer cierta inversión, pero creemos que realmente vale la pena.

Laura

Escrito por: Sherry
Colaborando como escritor invitado habitualmente, Sherry vive en el corazón salvaje de la costa este americana. Desde la granja familiar, ha ido desarrollando un profundo respeto por el cannabis, mientras sigue dominando y perfeccionando sus cultivos.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Headshop Recipes
Buscar por categorías
o
Buscar