¿Causa la marihuana ataques de pánico?


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCannabis MedicinalCiencia

marihuana ataques de pánico


El cannabis está repleto de ironías. Una de las más interesantes es cómo se manifiestan sus efectos. Aunque cada vez se utiliza más para tratar los trastornos de ansiedad que no responden a medicamentos convencionales, algunos consumidores recreativos experimentan breves ataques de pánico.

Fumas marihuana y tu corazón comienza a acelerarse repentinamente; puede que sientas escalofríos, o que tengas problemas para respirar; tal vez sientas un hormigueo en los dedos de manos y pies.

A continuación tu mente se descontrola.

Esto es lo que se conoce como un "ataque de pánico". También es un efecto secundario de ciertos tipos de marihuana en algunas personas. En esta situación, el cuerpo cree que está siendo perjudicado en vez de ayudado.

Lo que ocurre es bastante fácil de entender.

Los cannabinoides estimulan las neuronas del cerebro y del cuerpo. Aunque por lo general se consideran una vía para atenuar la reacción de "lucha o huida", a veces producen el efecto contrario.

Dicho esto, si no entiendes qué está pasando, la experiencia puede ser un poco aterradora.

MARIHUANA - CAUSA Y SOLUCIÓN DE LA ANSIEDAD

Aquí tienen lugar varias ironías que además han desempeñado un importantísimo papel en la guerra contra las drogas, así como en la demonización del cannabis. El consumo de marihuana para la mayoría de la gente, no parece aumentar el riesgo de padecer ansiedad o depresión.

Por otra parte, está claro que no existe ninguna relación entre el consumo de cannabis y el desarrollo de trastornos emocionales o ansiedad. El estrés es la principal causa de ambos, y puesto que el cannabis también ayuda a aliviar el estrés, se podría pensar que en realidad es beneficioso.

Paniekaanval

Sin embargo, los cannabinoides a veces afectan a los neuroprocesadores equivocados. ¿El resultado? Ataques de pánico que resultan desagradables aunque sean breves.

¿POR QUÉ LA MARIHUANA CAUSA ATAQUES DE PÁNICO?

Es una cuestión de simple bioquímica. Los cannabinoides ayudan a que el cerebro envíe señales a todas las partes del cuerpo. En la mayoría de los casos y en la mayoría de las personas, esto tiene un efecto regulador. En otras palabras, el cannabis parece ayudar a regular los sistemas que no funcionan correctamente. Razón por la que, en la mayor parte de los casos, su consumo es beneficioso para quienes sufren de ansiedad.

La ansiedad y el pánico suelen estar provocados por una respuesta inconsciente y automática del cerebro, que a veces se denomina de "lucha o huida". Sin embargo, en realidad causa reacciones físicas que no siempre son fáciles de identificar y tratar. Esto ocurría normalmente cuando nos enfrentábamos a un tigre de dientes de sable y ahora cuando nos fumamos tranquilamente un porro en el salón de casa.

CÓMO RECONOCER UN ATAQUE DE PÁNICO DURANTE UN COLOCÓN

Ésta es la primera pregunta. ¿No te sientes agradablemente aletargado, relajado o eufórico? Por el contrario, ¿tienes calor (o frío)? ¿Sientes un hormigueo en los dedos? ¿Estás mareado o tienes dificultad para respirar? ¿Se te acelera el corazón de repente?

Relájate; aunque te resulte difícil. Entiende que lo que te ocurre no es letal. Además, es muy breve. No durará mucho tiempo.

Relájate Cannabis

Cuando el tema se complica es, sin duda, cuando existen otros problemas. Cuando alguien se fuma un porro para aliviar el estrés, a veces el subidón empeora el problema.

Sin embargo, el primer paso para acabar con esa sensación es reconocer lo que te está sucediendo.

CÓMO DETENER UN ATAQUE DE PÁNICO

Una vez que se ha reconocido lo que está ocurriendo, hay varias formas de solucionar el problema, tanto a corto como a largo plazo. El efecto más inmediato de aceptar que estás sufriendo un ataque de pánico, es eso mismo; aceptarlo ya tiene un efecto calmante por sí sólo.

A corto plazo, simplemente espera a que se te pase. Si es demasiado intenso, come o bebe algo. Cuando se fuma, los efectos de la marihuana desaparecen mucho más rápido que cuando se ingiere.

Y aquí tienes otra buena noticia: hay muchas variedades de cannabis que han sido desarrolladas para gente como tú. Quizás sólo sea otra señal de que lo que estás experimentando podría ser tu cuerpo indicándote que cambies de variedad.

CANNABIS DE BAJA ANSIEDAD

Piénsalo de esta forma: tu ataque de ansiedad podría ser una fuente de inspiración, y sin duda el comienzo de un viaje en busca de una variedad de marihuana que funcione para ti. Una oportunidad para iniciar un viaje de autodescubrimiento. También puede ser que hayas identificado un problema de salud que desconocías. En cualquier caso, estarás y te sentirás mejor.

OTROS PRODUCTOS

Si descubres que no toleras ningún tipo de cannabis, hay otros productos que podrías probar y que proporcionan un efecto diferente pero aún así eufórico.

LemonXLemonX

LemonX es un gran aporte de cafeína procedente de varias fuentes. 1 cápsula es suficiente para la mayoría de la gente; de hecho, esta pequeña píldora está tan llena de fuerza que viene con una advertencia. No la tomes en combinación con otras drogas ni con alcohol (incluyendo medicamentos para la presión arterial o el corazón).

Trip-e

Trip-e

Trip-e es un psicodélico a base de hierbas que está elaborado principalmente con rosa lisérgica, también conocida como Argyreia nervosa. Las cápsulas también contienen una pizca de guaraná para aumentar su efecto. Este producto tiene efectos secundarios como el insomnio y el nerviosismo. Es realmente potente; consúmelo con precaución y sigue las instrucciones. 

Rosa Lisérgica

Hawaiian Baby Woodrose

Rosa Lisérgica, utilizada en antiguas prácticas chamánicas y en la actualidad por psiconautas de otro tipo, esta planta tiene efectos parecidos a los del LSD (pero menos intensos). Un viaje normal dura hasta 8 horas pero la sensación de tranquilidad puede durar unas 20 (entre las que se incluye un sueño profundo y reparador después del viaje). Pero sus efectos secundarios negativos pueden ser muy fuertes. Ve despacio y ten cuidado.

Energy-e

Energy-E

Estas píldoras de fiesta inducen un subidón muy agradable y enérgico para la pista de baile. ¡Baila toda la noche y siéntete genial! No superes la dosis recomendada ni las combines con otros medicamentos, drogas o alcohol.

Space-e

Space-EEstas pastillas contienen multitud de ingredientes relajantes. Están hechas con rosa lisérgica, I-triptófano e I-tirosina, y causan un efecto de ensueño de hasta 12 horas de duración. Al igual que las otras sustancias de esta lista, las pastillas Space-e no se deben mezclar con otras medicamentos ni alcohol. Tómatelo con calma. 

 

         
  Marguerite Arnold  

Escrito por: Marguerite Arnold
Con años de experiencia escribiendo a sus espaldas, Marguerite dedica su tiempo a explorar el sector de la marihuana y los avances del movimiento por la legalización.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados