Blog
Atravesando la piel: cómo funcionan los tópicos con marihuana
1 min

Atravesando la piel: cómo funcionan los tópicos con marihuana

1 min
News Research

Llamamos "tópicos" a una amplia variedad de lociones, bálsamos, aceites geles y parches transdérmicos basados en el cannabis y que contienen CBD, THC y otros cannabinoides o terpenos. Diferentes preparados tópicos con cannabis pueden contener diversos agentes para favorecer la absorción en la piel. En ocasiones pueden incorporar otras hierbas para potenciar el efecto séquito entre los ingredientes activos naturales. Muchos tópicos también contienen terpenos, responsables de su olor, que son producidos por nuestras plantas junto con los cannabinoides, proporcionándonos beneficios similares.

La función de los tópicos es aplicar una concentración de principios activos suficiente directamente a la piel para obtener alivio local. Cuando aplicamos tópicos cannábicos, sus cannabinoides se adhieren a los receptores CB2 de la piel, que forman parte de nuestro sistema endocannabinoide. Los tópicos producen su acción de forma periférica; no alcanzan el flujo sanguíneo ni el sistema nervioso central, por lo que no pueden causar ningún efecto por un posible contenido de THC.

Ver promadas tópicas con cannabis

Pacientes interesados en los tópicos basados en el CBD y otros cannabinoides deberían echar un vistazo a nuestra excelente gama de productos en la sección de cosmética CBD, aunque otra opción es hacer una pomada casera con restos de plantas, tallos y pequeños cogollos, añadiendo aceite de coco y cera de abeja. Aquí os dejamos las instrucciones para hacerla.

Como siempre, en caso de lesiones o problemas de piel graves, es necesario consultar a un doctor antes de empezar cualquier tratamiento nuevo. 


Read more about
News Research
Buscar por categorías
o
Buscar