$1.000.000 para la legalización del cannabis de parte de un ganador de la loterí

Published :
Categories : Blog

$1.000.000 para la legalización del cannabis de parte de un ganador de la loterí

Un millón de dólares para la legalización del cannabis de parte de un ganador de la lotería Dice que lograr su objetivo de legalizar la marihuana es más importante para él que ganar el premio gordo,

El año pasado, los fumetas de los estados de Colorado y Washington tuvieron algo que celebrar – la aprobación de una ley que hace perfectamente legal la posesión, consumo y comercio de la marihuana. Ahora, sin embargo, el movimiento de legalización de la marihuana, ha tenido un nuevo impulso en Canadá – un esforzado activista acaba de ganar un premio de $25, 000,000 en la lotería, y ha prometido entregar un millón al movimiento.

Las celebraciones del 4/20 fueron todas patrocinadas por este suertudo de British Columbia. Bob Erb ha sido partidario de la causa desde principios de los años 70. Dice que lograr su objetivo de legalizar la marihuana es más importante para él que ganar el premio gordo, de ahí la decisión de apoyar la campaña. 40 años de jugar a la lotería y de lucha para elevar a MJ al lugar que le corresponde – si ha tenido éxito en una misión, ¿por qué no en la otra?

Erb repite que es hora de que se produzca un cambio en relación con el cannabis – durante décadas, ha estado luchando por la justicia social y los derechos humanos, y no va a dejarlo ahora “solo” porque acaba de ganar 25 millones de dólares. Muchos ganadores de la lotería dejan sus trabajos y disfrutan del resto de sus días bajo una palmera cocotera. No Bob Erb. Tras pasar toda su vida dedicado al movimiento activo del cannabis, ve su situación como una razón de más para actuar. Ahora que tiene todos los medios que necesita, su campaña por la legalización podría ser más efectiva.

En el 2001 se presentó, sin éxito, a las elecciones provinciales por el Partido de la Marihuana de British Columbia, y a alcalde de su ciudad de Terrace. Ahora, con un puñado de dinero para invertir en la campaña, puede que se lo piense y lo vuelva a intentar – pero con apuestas más altas. Tiene los ojos puestos en el parlamento nacional. Las próximas elecciones federales canadienses podrían ser testigo del regreso bien financiado del Partido de la Marihuana (o simplemente del movimiento de Bob Erb), con un solo y claro objetivo – regular el acceso seguro a una marihuana de calidad para todos los adultos que quieran.

Hasta ahora, se han nombrado varias organizaciones como beneficiarias del derroche de Bob Erb: NORML Women's Alliance de Canadá, NORML Canadá, Sensible BC, Stop the Violence BC y los ralis 420.

En los 4/20 millones de personas de todo el mundo defendieron la reforma de la ley en el campo del cannabis. Con un poco de suerte, al año que viene por esas mismas fechas, los canadienses, al igual que sus vecinos de Washington, tendrán algo que celebrar.

comments powered by Disqus