10 datos curiosos sobre la marihuana

Publicaciones :
Categorías : Blog
Última edición :

10 datos curiosos sobre la marihuana


Aquí os dejamos algunas de las curiosidades más sorprendentes sobre la marihuana, que probablemente desconocíais. Líate uno, enciéndelo y disfruta esta peculiar sabiduría cannábica.

¿Estás aburrido de leer las increíbles estadísticas de Colorado tras la legalización del cannabis? ¿Has venido aquí buscando algún dato interesante sobre la marihuana? No te preocupes, aquí encontrarás unos cuantos. Desde cerdos hasta Shakespeare, pasando por bebés que dan positivo en marihuana, os ofrecemos estas 10 curiosidades que probablemente desconocíais. Así que arrancamos!

1. LAS PRÁCTICAS RASTAFARIS CON HIERBA ESTÁN AUTORIZADAS EN ITALIA

Como todos sabemos, los rastafaris fuman ganja como parte de sus prácticas religiosas. Creen que la marihuana creció en la tumba del rey Salomón, lo que le otorga un estatus sagrado. Un hombre de Perugia fue sentenciado a 16 meses de cárcel y una multa de 4.000€ por poseer 97 gramos de marihuana. La Corte Suprema declaró que el tribunal no había tenido en cuenta las prácticas religiosas del condenado, por las que se le permite fumar 10g de hierba al día. El senador Maurizio Gasparri declaraba: "Hoy hemos aprendido que un rasta es libre de ir por ahí con drogas. Si alguien practicase una religión que le permitiese comerse a sus hijos, ¿se les daría vía libre para eso también?" Típico argumento al que se recurre para comparar cualquier situación legal: "Si a la gente se le permite [inserta aquí cualquier trivialidad], entonces también podríamos permitir que todo el mundo comiese bebés..."

2. IMPUESTOS EN ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos y marihuana, esa gran historia. ¿Sabías que el gobierno estadounidense está dejando de recaudar 28.000 millones de dólares al año por no legalizar la marihuana? Imagina todo lo que ese dinero podría hacer por la humanidad si se gastase con sentido común. Se ha estimado que en 2020 el sector de la marihuana legal podría inyectar aproximadamente 44.000 millones de dólares a la economía nacional, aunque todavía queda trabajo para conseguir estos avances. La situación de la marihuana en los Estados Unidos es muy importante para Europa, por la influencia que el país norteamericano proyecta.

3. LA DIFERENCIA ENTRE EL CÁÑAMO Y LA MARIHUANA

Existe una clara distinción entre el cáñamo y la marihuana. El cáñamo es la planta de cannabis no psicoactiva. El cáñamo ha sido utilizado durante miles de años para telas, tejidos, papel y fines medicinales. Los criadores han adaptado la planta durante cientos de años para ser utilizada para diferentes propuestas recreativas y terapéuticas, desarrollando además los genes del THC. Jon Pagen, un bioquímico botánico afirma: "El análisis transcriptómico mostró que el gen sintetizador del THCA, una encima esencial en la producción del THCA, está activado en la marihuana, pero inoperativo en el cáñamo". Sin duda es un detalle interesante que la gente debería tener en mente.

4. MARIHUANA EN LA INDIA DE 1894

En realidad iba a escribir sobre el Bhang lassi indio, que es un potente batido de marihuana que provoca unos efectos considerables en el consumidor. Pero me encontré con una investigación desconocida sobre la marihuana. Entre 1893 y 1894, las autoridades indias declararon el cannabis completamente inofensivo en dosis moderadas. Echa un vistazo a este resumen del informe. "El informe de la Comisión India de las Drogas del Cáñamo (1894), que consta de siete volúmenes y 3.281 páginas, es, de lejos, el estudio más completo y sistemático acerca de la marihuana desarrollado hasta la fecha". Es significativo que el "cáñamo" en este informe se describía como psicoactivo, por lo tanto estaba genéticamente más cerca de la marihuana. Los aspectos que se están debatiendo hoy en día alrededor de la marihuana ya se habían estudiado hace más de un siglo. No ignoremos la historia.

5. GEORGE WASHINGTON

Sí señor, George Washington era aficionado a la hierba. El padre de la colonización de Norteamérica llevaba un diario en el que se incluyen referencias al cannabis, como: "el cáñamo cultivado en un agujero de barro en el lodazal", "empezó a separar las plantas macho de las hembra demasiado tarde... arrancando el cáñamo (macho). Era demasiado tarde para el cáñamo ya florecido, unas tres semanas o un mes". Esto significa que George quería cultivar cannabis con mayor contenido de THC separando los machos de las hembras. También hay indicios de que George Washington utilizaba el cáñamo como calmante para sus dolores de muelas.

6. SHAKESPEARE

Por lo visto, Shakespeare era un gran experto de la marihuana. Científicos sudafricanos analizaron 24 pipas cedidas por la fundación Shakespeare a la Universidad de Witwatersrand. Usando la cromatografía de gases y espectrometría de masas descubrieron que 8 pipas daban positivo por marihuana, de las cuales 4 eran propiedad de Shakespeare. En uno de sus sonetos, Shakespeare escribía "ocurrencia bajo los efectos de una famosa hierba". Es más que probable que Shakespeare estuviese fumado cuando escribió sus obras maestras. Interesante...

7. JABONES PARA BEBÉ

¿Bebés que dan positivo por marihuana!?!? La gente se asusta, ¿cómo puede ser!?!? ¿Es que las madres se colocaban durante el embarazo? ¿Les están dando sus padres cookies de marihuana? ¿Están los bebés cultivando hierba bajo sus cunas con luces CFL? No, por lo visto, los bebés dieron positivo ERRÓNEAMENTE debido a ciertos ingredientes de los geles que contienen un compuesto que fue confundido por cannabis en las máquinas de laboratorio. Estos productos eran los siguientes: Johnson&Johnson's Baño Líquido de la Cabeza a los Pies, Johnson&Johnson's Dulces sueños, CVS Baño nocturno, Aveeno gel de baño calmante y Aveeno champú. Así que la próxima vez que des positivo por marihuana, para justificar los resultados puedes explicar que te gusta tener la piel como el culito de un bebé.

8. LOS CERDOS DE BUTÁN

Bután, un país donde la maría es tan corriente que es más abundante que la hierba (la hierba de verdad). Se considera una molestia para la población porque está en todas partes. Así que, ¿qué hacer con tanta ganja? Pues simplemente se la dan a los cerdos. Efectivamente, en Bután, a los cerdos les dan marihuana porque les estimula el apetito y así engordan más. Cuanto más peso, más bacon.

9. ¿SOBREDOSIS DE MARIHUANA?

¿Puedes sufrir una sobredosis de marihuana? Bueno, puedes probar, pero no lo conseguirás. El índice terapéutico mide la dosis terapéutica respecto a la dosis letal. El índice terapéutico de la marihuana está en 1:40.000. Para espicharla necesitarías consumir 40.000 veces la cantidad con la que te colocas en primer lugar! El instituto norteamericano del cáncer declara: "Los receptores cannabinoides, a diferencia de los receptores opioides, no se encuentran en las zonas de flujo sanguíneo que controlan la respiración, por lo que las sobredosis con cannabis y cannabinoides no suceden". Así que las sobredosis por marihuana son prácticamente imposibles. El índice terapéutico del alcohol es 1:10. Os dejamos que echéis vosotros las cuentas...

10. ¿PREMIO NOBEL PARA LA MARIHUANA?

Imaginemos que todo el dinero que se gasta en encarcelar a consumidores de marihuana pudiese invertirse en proyectos innovadores que permitiesen mejorar nuestra situación social y medioambiental. Imagina que todos esos impuestos que los gobiernos no recaudan pudiesen construir escuelas, hospitales, energías renovables, mejores servicios sociales… La lista es infinita. Imagina los descubrimientos medicinales que los científicos podrían hacer. En realidad, la marihuana debería recibir el premio Nobel de la paz por toda la positividad que generaría en el mundo.

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados