Product successfully added to your shopping cart.
Check out

Sea of Green (SOG) Mar verde

Sea of Green

Mar verde (Sea of Green, en inglés) (SOG) es un método en el que se cosechan un gran número de plantas muy pequeñas, que maduren pronto, para lograr una producción lo más rápida posible. En lugar de dejar que unas pocas plantas crezcan durante un periodo más largo de tiempo, se usa la misma cantidad de espacio para colocar montones de plantas mucho más pequeñas y hacer que maduren antes. Esto tiene ventajas importantes, sobre todo cuando te llega la factura de la luz.

Las diferencias entre ScrOG y SOG

Se puede cultivar un pequeño número de plantas mientras otro madura, gracias a lo cual podrás recolectar durante todo el año. Un buen comienzo es cuatro plantas por cada 30 cm2. Una sola planta por cada 30 cm2 confiere a cada una el espacio suficiente para formar un brote largo y denso, pero no para que se desarrollen las ramas inferiores de la planta. Pero no importa, porque en el interior estas ramas reciben muy poca luz de todas formas, y a no ser que se les dé una iluminación extra, nunca se desarrollarán bien.

Los cultivadores de interiores se dan cuenta pronto de que las plantas altas no desarrollan sus brotes lo suficiente, por lo que el tiempo de crecimiento extra no merece la pena. La excepción a esta regla son las plantas que se cultivan para ser trasladadas al exterior en una fase más avanzada del ciclo de crecimiento, y es muy poco probable que el problema de la luz y la sombra juegue un papel importante en este caso. Si se siembran las plantas al mismo tiempo, éstas no tienen más remedio que formar un canope que garantiza que la mayoría de la luz que reciben caiga en la parte de arriba de cada planta. Al estar las plantas tan cerca unas de otras, no llegará mucha luz a las ramas de abajo.

SOG cannabis

El cultivador trata de concentrarse en la parte superior de sus plantas y lograr el máximo posible con el espacio y la luz de los que dispone, en la menor cantidad de tiempo. Tensar una malla de rejilla de nylon o algo similar por encima del canope, ayudará a las plantas (una vez que hayan crecido a través de la malla) que comienzan a doblarse por el peso de sus brotes. También se pueden utilizar estacas, pero no son tan fáciles de colocar entre las plantas del medio y del fondo del espacio de cultivo.

No hace falta mencionar que querrás que tus plantas sean grandes, ya que la cosecha por planta será proporcionalmente mayor. Pero para espacios más reducidos es mejor cultivar plantas más pequeñas que maduren antes y que se puedan colocar unas cerca de otras.

El método mar verde fue desarrollado en Holanda. En lugar de cultivar cuatro plantas grandes, los cultivadores colocaron 12 plantas pequeñas en una tabla por encima de otras 12. El tiempo entre la germinación y la cosecha es de 3 4 meses, y se pueden recolectar cada 45 a 60 días, siempre que el cultivador haya reservado espacios separados para el crecimiento y la floración. Lo importante no es el tamaño de las plantas, sino la calidad y el peso de los brotes. El doble de plantas con la mitad de tamaño llenarán el espacio de cultivo el doble de rápido, gracias a lo cual se podrán recolectar el doble de veces. Trata de conseguir plantas de rápida floración y cultiva solamente plantas de buena calidad.

Training cannabisEs mejor cultivar de dos a cuatro veces el número de plantas, ya que ocupan el mismo espacio y producirán en menos tiempo. Además, “entrenar” a las plantas con un cordón es una buena forma de hacerlas un poco más voluminosas; para ello, coge un trozo de hilo de plástico y átalo a la parte superior de la planta, tira de él para que la planta se doble de 90 a 180 grados, y ata el extremo del hilo al tallo de la parte inferior de la planta. Deja a la planta así durante una semana y suelta el hilo. De esta manera, se incita a la planta a ocupar menos espacio vertical y a desarrollar una forma redondeada, llenando bien el espacio de cultivo; y las ramas de la parte inferior se ven obligadas a crecer hacia arriba y a unirse al canope de las hojas.

Esta técnica se basa en el hecho de que cuando la parte superior se arquea, se produce una reacción hormonal que estimula a la planta a desarrollar más ramas. El método de mar verde está principalmente relacionado con la cosecha de la parte superior de la planta. Las ramas inferiores se podan para conseguir una mejor corriente de aire bajo la “alfombra” de brotes. Puedes usar estas ramas podadas para crear clones, ya que tienden a echar raíces con relativa facilidad.

Regresar a guía de cultivo de cannabis

Regresar a Técnicas Avanzadas

Continuar a ScrOG

 

 

 

Productos