Product successfully added to your shopping cart.
Check out

Germinación de las Semillas con el Smart Start

Smart Start

La vida de una planta de cannabis comienza con la germinación de la semilla. En estos primeros días es muy importante ofrecer a los plantones el mejor comienzo posible en la vida, ayudando a la tierna planta a convertirse en un próspero organismo. la forma más fácil y conveniente de controlar el entorno durante esta etapa es utilizando el Smart Start - diseñado para una germinación óptima.

Así es cómo funciona:

Antes de nada, necesitarás unas cuantas cosas para utilizar con el Smart Start. Un poco de perlita, un propagador (lo ideal es el Propagator Pro), algo para hacer agujeros en la tierra (como un destornillador), un litro de agua a temperatura ambiente, y cinta adhesiva.

1. Lo primero es disolver el alimento en el litro de agua. Este alimento contiene bacterias que junto al abono crearán el entorno ideal para que crezca una semilla.

2. Es el momento de preparar el propagador. Coloca una delgada capa de perlita en el fondo de una bandeja de propagación del propagador, y pon los tiestos smart start con el abono sobre ella.

3. Vierte un poco del agua sobre los tiestos y la perlita para humedecerlos, pero no los empapes – el abono anegado es malo para las semillas. El nivel del agua deberá permanecer muy por debajo de la capa de perlita. Esto permitirá que los tiestos absorban el agua a través de la perlita durante los próximos días, sin que se aneguen. También ayudará a que el aire del propagador se conserve húmedo.

4. Ahora que todo está preparado, es hora de poner la semilla en la tierra. Coge el destornillador y mide entre 5 y 10mm a partir de su extremo – marcándolo para poder ver la medida.

5. Utiliza esta marca para hacer un hoyo de cinco a diez milímetros de profundidad, en el centro de cada tiesto.

6. Coloca una semilla en cada agujero y cúbrelas con un poco de tierra – para que estén cubiertas pero no comprimidas. No te preocupes demasiado por la orientación de las semillas cuando las coloques en los tiestos, ya que siendo unas pequeñas bellezas naturales, crecerán hacia la superficie mientras que su raíz apuntará hacia dentro de la tierra, en busca del agua.

7. Ahora solo tienes que esperar. Pasarán 1-8 días antes de que veas salir a un plantón. No te impacientes y trates de echar un vistazo – podrías hacer más daño que bien. Deja que la naturaleza tome su curso.

8. Durante este tiempo, asegúrate de que la perlita se mantiene húmeda – y que nunca esté ni demasiado empapada ni demasiado seca.

9. Cuando por fin salgan los plantones, algunos de ellos podrían tener todavía la cáscara sobre ellos. A menos que seas un experto, no hagas nada. Se caerá de forma natural; si lo intentas hacer tú mismo podrías dañar el cannabis en una etapa muy vulnerable de su vida.

10. Mantén las condiciones del propagador constantes, hasta que todos los plantones midan 2-3cm de alto.

11. Ahora, saca con cuidado los plantones de sus tiestos Smart Start, con la tierra intacta, y prestando especial atención a no dañar las raíces ni los brotes.

12. Coloca la tierra con los plantones directamente en el medio de cultivo.

Ya está, ya has germinado con éxito tus semillas de cannabis con el Smart Start, y les has proporcionado un comienzo de vida sano y fuerte.

 

Zamnesia

Germinación de las semillas