Blog
Wild Dagga Y Klip Dagga
2 min

Wild Dagga Y Klip Dagga: ¿En Qué Se Diferencian?

2 min
Products Smartshop

La wild dagga y la klip dagga pertenecen a la misma familia de plantas, pero, ¿tienen el mismo aspecto y producen los mismos efectos? Sigue leyendo para descubrir las diferencias entre la wild dagga y la klip dagga.

WILD DAGGA Y KLIP DAGGA: ¿QUÉ NOS DICEN SUS NOMBRES?

Puede que las diferencias entre sus nombres sean mínimas, pero la wild dagga y la klip dagga son muy distintas. A pesar de pertenecer a la misma familia de plantas, una es un entéogeno más potente que la otra.

Pero el problema es que son muy fáciles de confundir, dando lugar a un debate sobre cuál de ellas es superior. La situación se agrava aún más con el uso de "wild dagga" como seudónimo popular para describir varias plantas de la misma especie, no solamente la Leonotis leonurus (wild) y la Leonotis nepetifolia (klip) - un poco lioso, ¿verdad?

Vamos a echar un vistazo a ambas variedades y a aclarar algunas confusiones sobre la ecología, biología y usos medicinales de la wild dagga y la klip dagga.

ECOLOGÍA Y BIOLOGÍA

Wild Dagga Flor
Leonotis Leonurus (Wild Dagga)

Dado que estamos hablando de dos especies vegetales muy parecidas, lo lógico sería empezar con sus diferencias biológicas. Aunque la mayoría de distribuidores online venden las plantas secas o en polvo, ambas se pueden cultivar fácilmente a partir de semillas, y si alguna vez ves una creciendo de forma natural, aquí tienes cómo distinguirlas.

La Leonotis nepetifolia (klip dagga) o cola de león, como se conoce comúnmente, es una planta anual. A pesar de tener un ciclo de vida corto, crece muy rápido y alcanza una altura de varios metros. Las hojas de la klip dagga son la forma más eficaz de diferenciarla de su pariente la wild dagga. Estas hojas son más anchas, casi en forma de corazón, y tienen un borde serrado. Sus flores son de color naranja intenso con filamentos blancos, y crecen con un patrón tubular. Algunas variantes de Leonotis nepetifolia también producen flores rojas, blancas y moradas.

Wild DaggaVER WILD DAGGA

La Leonotis leonurus (wild dagga) es una planta perenne que crece durante varios años. Sus flores tienen el mismo tono naranja vivo que las de su prima klip dagga, pero recuerda observar las hojas: las de la wild dagga son mucho más finas y alargadas. La wild dagga también crece de forma muy prolífica, y alcanza una anchura de un metro y una altura de entre 1 y 2 metros.

En cuanto a ecología, ambas se pueden cultivar prácticamente en cualquier parte del mundo, aunque en climas fríos necesitan un invernadero. La klip dagga es originaria de América Latina y las Antillas. La wild dagga, por otro lado, se ha hecho un nombre por sí misma en los pastizales húmedos de África del Sur.

HISTORIA DE LAS DAGGAS

Historia De Las Daggas

Ambas plantas tienen una larga historia, aunque últimamente los mercados globales han empezado a interesarse por estas plantas debido a sus efectos parecidos al cannabis. De hecho, la palabra "dagga" se deriva del término hotentote "dachab", un nombre que se le da a la marihuana. Los hotentotes son una tribu nómada del suroeste de África.

COMPARACIÓN DE LOS EFECTOS

Wild Dagga Y Klip Dagga: Compara Los Efectos

Está claro por qué se confunden con tanta facilidad estas dos especies de dagga. Aparte de unas pequeñas diferencias anatómicas, ambas se han utilizado durante siglos en diversos tratamientos naturales. Sin embargo, los efectos recreativos tanto de la klip dagga como de la wild dagga, complican bastante las cosas. Los testimonios afirman que ambas plantas tiene un efecto parecido al del THC.

Klip Dagga ver klip dagga

Como ya hemos dicho, los análisis científicos de la wild dagga no han encontrado pruebas que indiquen que esta planta es inherentemente psicoactiva. A pesar de ello, se recomienda que los psiconautas elijan la wild dagga en vez de la klip dagga si quieren experimentar unos efectos más pronunciados.

¿Cuál es mejor para ti? La respuesta más lógica es ¡prueba las dos! Los expertos concuerdan en que la wild dagga es más fuerte, y, dado que es tan fácil de cultivar, es la opción perfecta para consumidores novatos. En cualquier caso, la venta, preparación y consumo de ambas plantas son legales, así que ¿a qué esperas?

Lucas

Escrito por: Luke
Luke es un escritor a tiempo parcial y un visionario a tiempo completo. Un psiconauta anónimo camuflado con su traje de corbata, que trabaja para llevar racionalidad a las masas.

Infórmate sobre nuestros escritores
Descargo de responsabilidad:
No estamos haciendo ninguna afirmación médica. Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos y está basado en investigaciones publicadas por fuentes externas.

Fuentes externas:
  1. Antinociceptive, antiinflammatory and antidiabetic effects of Leonotis leonurus (L.) R. BR. [Lamiaceae] leaf aqueous extract in mice and rats. - PubMed - NCBI - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16082426

Read more about
Products Smartshop
Buscar por categorías
o
Buscar