Un Vistazo a las Mejores Luces Para el Cultivo de Cannabis

Published :
Categories : BlogCannabisCultivo de Marihuana

Un Vistazo a las Mejores Luces Para el Cultivo de Cannabis

La iluminación es uno de los factores más importantes del cultivo interior de marihuana, por lo que tener unas luces que que se adapten a tus necesidades, es de suma importancia. Estos son los pros y los contras de cada tipo.

En lo que respecta al cultivo de cannabis, no hay nada mejor que el sol como fuente de luz. Pero eso no ha impedido buscar otras, y en la actualidad hay unas estupendas luces de cultivo en el mercado. Para saber un poco más sobre ellas, hemos echado un vistazo a sus distintos tipos y a las ventajas y desventajas de cada una.

LUCES LFC

Las Lámparas Fluorescentes Compactas son lámparas domésticas corrientes que se adquieren en cualquier tienda de bricolaje. Las LFC no son muy potentes, pero suelen tener un espectro de luz completo, por lo que son adecuadas para el cultivo de plantones y plantas pequeñas - lo que puede sorprender a algunos cultivadores.

Ventajas:

Baratas de Comprar y Mantener - su bajo coste las convierte en una excelente opción para el que quiera cultivar cannabis sin gastarse demasiado en iluminación. Además, al ser lámparas corrientes, no afectan demasiado a la factura eléctrica.

Ideales para Espacios Reducidos - Las luces LFC no emiten mucho calor, por lo que son estupendas para microcultivos, tiendas pequeñas y cualquier otro sitio en el que la discreción y el espacio son un problema.

Excelentes como Luces Complementarias - si empiezas con luces LFC y después te pasas a unas más grandes, siempre puedes usar las LFC para complementar la iluminación del cuarto de cultivo. También son estupendas para usar con plantones.

Desventajas:

Son débiles - de todas las luces que se usan para cultivar cannabis, las LFC son las más débiles. Por ello, tienden a producir plantas pequeñas y de bajo rendimiento. Pero si tienes un microcultivo, no querrás que tus plantas sean demasiado grandes.

No son Muy Eficientes - Siguiendo con el último punto, las luces LFC son las menos eficientes en cuanto a consumo de electricidad/calidad de luz producida.

Básicamente, si no tienes dinero y solo quieres cultivar una o dos plantas pequeñas, las luces LFC son ideales, de lo contrario, empieza a pensar en conseguir otras.

LUCES HID (HPS/MH)

Las luces de cultivo de Descarga de Alta Intensidad (siglas en inglés HID) son de dos tipos: HPS y MH (de sodio de alta presión y halogenuros metálicos, respectivamente). Están especialmente diseñadas para el cultivo interior de cualquier planta - y la marihuana prospera muy bien con ellas. Se consideran como la iluminación estándar para el cultivo de hierba, y son las luces favoritas de la gran mayoría de cultivadores. Las HPS suelen ser más popular que las MH.

Ventajas:

Están Fabricadas Expresamente - las luces HID son muy potentes, lo que permite el cultivo de plantas bastante grandes.

Probadas y Comprobadas - las luces HID se han utilizado durante décadas, y han demostrado que funcionan bien. Como ya se ha mencionado, son las favoritas de la mayoría de cultivadores.

Son Muy Eficientes - aunque las luces HID utilizan mucha electricidad, lo hacen de forma eficiente, y generan una fuerte iluminación para el cannabis.

Son Fáciles de Mantener - siempre que se tenga en cuenta el calor, las luces HID son muy fáciles de mantener y, una vez instaladas, no hay que hacer nada más.

Producen Abundantes Rendimientos - de entre todas las luces de cultivo, las HID son las líderes actuales en cuando a máximo potencial de rendimiento.

Desventajas:

Son Caras - tanto en su costo inicial como en gastos de funcionamiento, las luces HID pueden acabar costando muchísimo dinero.

Son Menos Discretas - Para empezar, las luces HID son muy intensas. Por eso, si se filtra su luz, puede causar problemas, sobre todo por la noche. En segundo lugar, al consumir tanta electricidad, puede parecer sospechoso a la compañía eléctrica, y te pueden denunciar (dependiendo de donde vivas). Para la mayoría de cultivadores aficionados, que usan una o dos lámparas, esto no debería ser un problema, pero es algo que hay que tener en cuenta.

Calor - al ser las luces HID tan potentes, podrían calentarse demasiado, sobre todo en cuartos de cultivo pequeños. Por ello, a menudo tienen que estar conectadas a un sistema de ventilación, para que se mantengan frías. De lo contrario, podrían chamuscar la marihuana o, peor aún, provocar un incendio.

Necesitan un Equipo Especial - las luces HID no se pueden colocar directamente en un casquillo de bombilla corriente. Se necesita un balastro y una cubierta especiales.

A pesar de los inconvenientes de las luces HID, su gran potencia y las posibilidades que suponen para el cannabis, suelen merecer la pena para la mayoría de cultivadores. Son el tipo de luces que eligen las personas que cultivan de forma habitual.

LUCES LED

Las luces LED de cultivo son un tanto extrañas. En comparación con otros tipos de luces, son relativamente nuevas. Lamentablemente, tuvieron un difícil comienzo, sin una norma industrial que garantizara su calidad, lo que condujo a resultados y reseñas negativos. Pero con el transcurso del tiempo y los avances de la tecnología, han mejorado mucho y reparado su reputación. En la actualidad existen muchos fabricantes establecidos de luces LED de calidad, y todos ellos ofrecen productos potentes y prometedores.

Ventajas:

Brote de Mejor Calidad - Muchos creen que el brote cultivado con luces LED, es muy superior en sabor y potencia al producido con cualquier otro tipo de luces de cultivo. Las características y espectros de algunas de las mejores luces LED, pueden estimular el cannabis al máximo y hasta producir puntas de hachís - algo que no ocurre con otros tipos de luces.

Producen un Calor Mínimo - las luces LED han llegado a un punto en el que ofrecen una potencia comparable a la de las luces HID, pero con una mínima cantidad de calor. En las mismas condiciones, no tienen el mismo nivel de potencia, pero si se tiene en cuenta la enorme reducción de calor, su menor potencia justifica el coste. Las luces LED no suelen influir en la temperatura del cuarto de cultivo; es su forma de operar.

Son Súper Eficientes - como en el punto anterior, si bien no son capaces de igualar a las HIDs, las LEDs son tan eficientes que pueden igualarse en potencia, pero a una mínima parte del consumo, lo que reduce la factura y el consumo sospechoso de electricidad.

Son Fáciles de Instalar - las luces LED se enchufan directamente a la red, lo que significa que no hace falta un equipo especial adicional.

Siguen Mejorando - la tecnología LED en general continúa mejorando mes a mes. Por ello, las luces de cultivo LED son cada vez más eficientes y potentes.

Desventajas:

Son Caras Inicialmente - aunque baratas de mantener, las luces LED suelen ser las más caras a la hora de comprarlas.

No se han Hecho Muchos Ensayos con Ellas - En comparación con las LFC y las HID, las luces LED siguen estando sin probar en cierto modo. Su inconsistencia entre una marca y otra, y la nueva naturaleza de su tecnología, hace que no sean muy fiables para muchos cultivadores.

No Hay Estándar Industrial - siguiendo con el punto anterior, no parece existir un estándar industrial que deban cumplir para garantizar su calidad. Lo que no ocurre con las LFC y HID, que cumplen con unas estrictas directrices.

Blanqueo - aunque no es algo muy común, unas luces LED de mala calidad pueden blanquear las plantas de marihuana, sobre todo si se colocan demasiado cerca.

No son tan Potentes como las HID - como ya se ha mencionado, las luces LED no producen la misma cantidad de iluminación que sus equivalentes HID, lo que resulta en un rendimiento menor.

En general, el mercado de las luces de cultivo LED parece ser muy prometedor, pero aún tiene mucho camino por recorrer. Podrían ser el futuro, pero de momento las usan los cultivadores a los que le gusta experimentar, disfrutar de los adelantos tecnológicos, o que tienen mucho dinero. Dicho esto, su reducción de calor y uso energético hace que sean muy atractivas para el que le preocupan estas cuestiones - y por una potencia relativamente menor, merecen la pena.

Ahí lo tienes. De entre todas las luces de cultivo, estas son las tres principales categorías. Dependiendo de tus necesidades, esperamos que ahora tengas una mejor idea de las luces que te convienen. ¡Feliz cultivo!

comments powered by Disqus