Se Encuentra DMT en la Glándula Pineal de Ratas Vivas

Publicaciones :
Categorías : BlogCienciaPsicodélicos

Se Encuentra DMT en la Glándula Pineal de Ratas Vivas

El origen del DMT segregado naturalmente por el cuerpo ha sido un tema de debate durante mucho tiempo. Sin embargo, unas investigaciones recientes han comenzando a arrojar luz sobre ello, tiene el potencial de darnos un mejor entendimiento sobre esta drog

El origen del DMT segregado naturalmente por el cuerpo ha sido un tema de debate durante mucho tiempo. Sin embargo, unas investigaciones recientes han comenzando a arrojar luz sobre ello, tiene el potencial de darnos un mejor entendimiento sobre esta droga y el papel que desempeña dentro del cuerpo.

El DMT ha sido, durante mucho tiempo, un compuesto alucinógeno rodeado de misterio. Muchos creen que es creado por la glándula pineal del cerebro, pero hasta hace muy poco, ha habido muy pocas pruebas que lo demostraran. Como resultado, el concepto ha sido ampliamente debatido, y hasta dejado de lado. Hasta ahora. Nuevas investigaciones han encontrado DMT en la glándula pineal de ratas vivas, levantando debates y abriendo el camino para más investigaciones.

DMT y la investigación científica

El DMT es uno de los alucinógenos más potentes conocidos por el hombre. Es más, es completamente natural y se produce de manera natural en el cuerpo humano. El DMT Endógeno (DMT creado por el cuerpo) fue descubierto en 1965 por los investigadores alemanes F. Franzen y H. Gross, en muestras de sangre y orina de seres humanos. Aunque los resultados fueron desechados en gran medida debido a las críticas sobre los métodos que utilizaron, estudios posteriores confirmaron en gran parte sus hallazgos, y añadieron más descubrimientos, como el DMT encontrado en el hígado de los conejos.

Más recientemente, la autoridad en la investigación clínica del DMT, el Dr. Rick Stassman, ha escrito un libro titulado "Eros and the Pineal. The Layman's Guide to Cerebral Solitaire”. En él explica su firme sospecha de que una enzima natural que se produce en la glándula pineal es la responsable de descomponer la serotonina en potentes alucinógenos, como el DMT. Incluso llega a hipotetizar que el cerebro crea DMT todas las noches, durante el sueño, y que es el motivo por el que soñamos. Lo que esto significa es que nuestros sueños son, literalmente, alucinaciones psicodélicas. Por supuesto que esto es todo teoría basada en una corazonada - está ampliamente aceptado por muchas personas, pero Strassman tiene muy poca evidencia para apoyarla. Hasta ahora.

DMT, Glándula Pineal y Ratas

Un estudio publicado este año por Cottonwood Research describe cómo, no sólo se ha encontrado DMT en las glándulas pineales de las ratas, sino que también afirman que es el lugar donde se ha creado. Es un gran avance en la ciencia de la conciencia y una gran bendición a la anterior hipótesis del Dr. Stassman. El documento ha sido publicado en la revista Biomedical Chromatography y está disponible online.

Cabe señalar que la glándula pineal ha sido siempre asociada con el despertar espiritual, una vieja idea propuesta por el Dr. Strassman. René Descartes, el famoso filósofo francés, creía que la glándula pineal era el "asiento del alma". También otras culturas de la antigüedad, como los griegos y los egipcios, tenían cada una su propia idea sobre la glándula. De hecho, muchos mitos tratan de la glándula pineal, que también se dice que es la contraparte física del tercer ojo, o Ajna chakra en la filosofía hindú.