Blog
Jalapeños Rellenos Al Horno
5 min

Receta De Jalapeños Rellenos Al Horno

5 min
Peppershop Recetas

Es innegable que los jalapeños son una delicia picante y sabrosa perfecta para cualquier ocasión. ¿Qué te parecería hacerlos con tus propias manos? Para cocinar unos ricos jalapeños solo necesitas unos pocos ingredientes y nuestra receta. Te prometemos que no te arrepentirás. ¡Simplemente asegúrate de preparar bastantes para saciar a tus amigos!

Los jalapeños rellenos al horno posiblemente sean uno de los mejores aperitivos que ha creado la humanidad, ya que combinan el picante de uno de los chiles favoritos en todo el mundo con la intensidad del queso, para ofrecer un snack increíblemente versátil.

¿Te ha entrado hambre viendo una peli? Ocasión ideal para ello. ¿Tienes ganas de comer durante una fumada entre colegas? ¡Mete unos cuantos jalapeños al horno! Por supuesto, puedes ir al supermercado y coger una bolsa directamente del congelador pero, ¿sabías que son super fáciles de hacer?

¿No te lo crees? Echa un vistazo a nuestra receta y tenla a mano para cuando te apetezca porque, una vez que los pruebes, los prepararás con más frecuencia de lo que piensas. Además hemos incluido una versión con marihuana para subir el nivel de la experiencia.

Ten Mucho Cuidado Siempre Que Manipules Pimientos Picantes

Ten Mucho Cuidado Siempre Que Manipules Pimientos Picantes

Lo primero es lo primero. Independientemente de si has comprado los chiles en una tienda o los has cultivado con tus propias manos con semillas de la Peppershop de Zamnesia, ten mucho cuidado cuando manipules los chiles. Por supuesto, los jalapeños no tienen el mismo nivel Scoville que el Carolina Reaper, por así decirlo, pero eso no quiere decir que no puedan provocar ardor si entran en contacto con los ojos y otras zonas del cuerpo con una piel sensible.

Así que, para evitar quemaduras innecesarias, ponte guantes siempre que prepares algo con chiles. Y créenos, cuando vayas al baño después de prepararlos, nos lo agradecerás.

Cómo Hacer Jalapeños Rellenos Al Horno

Cómo Hacer Jalapeños Rellenos Al Horno

Vamos a ello. Vamos a compartir nuestra valiosa receta de jalapeños rellenos al horno, con los ingredientes y utensilios necesarios para llevarla a cabo. Aunque no es un plato demasiado complejo, al igual que con todas las recetas, hace falta un poco de cuidado y paciencia para obtener los mejores resultados.

También tenemos una versión con marihuana que mostraremos al detalle un poco más adelante. Así que, si te apetece sorprender a amigos y familiares con este sabroso manjar, comencemos.

Utensilios

  • Cuchillo afilado
  • Cucharita de café
  • Cuchara sopera
  • Bandeja de hornear
  • Recipiente para mezclar
  • Papel vegetal/de horno
  • Guantes
  • Horno

Ingredientes

Para satisfacer todos los gustos, propondremos varias opciones de ingredientes (lo veremos en los pasos de la elaboración). Pero si te apetece adaptar la receta y cambiar los ingredientes para hacerlo a tu gusto, no dudes en hacerlo. Lo divertido es improvisar y encontrar tu propia forma de hacer las cosas.

  • 12 chiles jalapeños grandes
  • 225g aproximadamente de queso crema
  • 110g aproximadamente de queso cheddar rallado (o un queso que te guste)
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 2 cucharadas de cebollino finamente picado
  • 30g de pan rallado panko (o patatas fritas de bolsa)
  • 1 cucharada de mantequilla derretida

Eso es todo lo que necesitas. Sin embargo, como hemos dicho antes, esta receta se puede adaptar fácilmente. ¿Quieres añadir bacon? Sin problemas. Incluso se puede subir el picor echando más especias o salsa picante a la mezcla, ¡para que puedas sentir el fuego realmente!

Artículo relacionado

Chiles Jalapeños: Cómo Cultivarlos Y Consumirlos

Pasos

Jalapeños Rellenos Al Horno: Pasos

  1. Empieza a precalentar el horno a unos 200ºC.

  2. A continuación, es momento de cortar y quitar las semillas de los jalapeños. Pero no te olvides de ponerte antes los guantes. Corta los pimientos por la mitad a lo largo, luego saca las semillas y el interior del jalapeño con la ayuda de una cucharita.

  3. Coge un trozo de papel vegetal y ponlo en la bandeja de horno. El papel te permitirá coger los jalapeños ya hechos sin que se queden pegados a la bandeja.

  4. Una vez que hayas preparado los chiles, puedes comenzar con el relleno. En el recipiente, echa el resto de ingredientes; queso rallado, ajo en polvo, cebollino y queso crema. Mezcla todo bien para asegurarte de que esté todo integrado y listo para usar. Una vez preparado el relleno, resérvalo para luego.

  5. Para dar un toque crujiente a los jalapeños, mezcla el pan rallado panko con la mantequilla derretida. Coloca ambos ingredientes en un cuenco y mezcla bien para asegurarte de que el pan rallado quede cubierto de mantequilla. Como ya hemos dicho, también puedes usar patatas fritas de bolsa. Da rienda suelta a tu imaginación y diviértete con combinaciones crujientes.

  6. Lo único que queda por hacer es rellenar los jalapeños. Coge la cucharita y la mezcla de queso y ve rellenando los jalapeños cortados. En este paso eres totalmente libre de usar la cantidad de relleno que creas oportuna. Una vez que hayas rellenado los jalapeños, colócalos en la bandeja para hornear cubierta con papel vegetal.

  7. Por último, cubre los jalapeños con un poco de pan rallado con mantequilla. Esto hará que los jalapeños se gratinen perfectamente en el horno y quedarán super crujientes.

  8. Mete la bandeja con los jalapeños en el horno y deja cocinar durante unos 18-22 minutos, o hasta que la parte superior esté dorada. Después, sácalos del horno y deja reposar durante unos 5-10 minutos antes de probarlos.

¡Y eso es todo lo que hay que hacer para preparar unos jalapeños rellenos al horno deliciosos! Te habíamos dicho que era una receta fácil. Puedes servirlos con un montón de salsas diferentes para ensalzar el picante. En el improbable caso de que te sobren algunos pimientos, puedes conservarlos en la nevera durante 3 días a partir de la cocción. Cuando tengas ganas de terminarlos, solo tendrás que calentarlos en el microondas.

Información nutricional

Jalapeños Rellenos Al Horno: Información Nutricional

No se puede negar que los jalapeños rellenos al horno son increíblemente sabrosos, pero ¿qué valor nutricional tienen? Cada jalapeño relleno tiene el siguiente valor nutricional:

Calorías:  104kcals
Grasas: 9g
Grasas saturadas: 5g
Carbohidratos: 2g
Proteínas: 3g
Colesterol: 28mg
Sal: 122mg
Azúcares:  1g
Potasio: 66mg
Vitamina A: 485UI
Vitamina C: 17mg
Calcio:  86mg
Hierro: 0,2mg

Condimenta Tus Jalapeños Al Horno Con Marihuana

Condimenta Tus Jalapeños Al Horno Con Marihuana

¿Quieres añadir un poco más de "sabor" a tus jalapeños? Bueno, la marihuana puede hacerlo fácilmente. Ya sea en forma de cogollos, kief o hachís finamente molido, añadirás un poco de verdor a tu receta sin esfuerzos.

Asegúrate solamente de descarboxilar la marihuana antes de usarla como ingrediente porque, de lo contrario, no obtendrás ninguno de sus efectos.

Aunque puede resultar tentador añadir la hierba al recipiente con el resto de ingredientes, es mejor hacerlo de un modo diferente. Cuando tengas todo mezclado, no podrás dosificar cada jalapeño del modo correcto. Así que es mejor esparcir la misma cantidad en cada jalapeño. De esta manera, podrás dosificar la cantidad exacta de hierba que vas a consumir. Además, recuerda que tendrás que añadir la marihuana al final, después de hornear, para que no se degrade con el calor del horno.

Artículo relacionado

Top 10 De Recetas De Cannabis

¿Y Después De Los Jalapeños Al Horno? Has Llegado Al Lugar Indicado

Como puedes ver, los jalapeños al horno ofrecen muchas posibilidades, ya que son un alimento realmente versátil para disfrutar en cualquier momento. Y no hay nada como prepararlos en casa con tus propias manos.

Esperamos haberte inspirado lo suficiente para que te atrevas a prepararlos en casa. Te prometemos que no te arrepentirás. Pero, ¿por dónde se comienza? Bueno, no solo podemos darte algunas recetas increíbles, ¡también podemos proporcionarte las semillas de los chiles! Visita la Peppershop de Zamnesia y compra algunas semillas de jalapeños para cultivar en casa. De esta manera, podrás tener siempre tus propios chiles para que nunca te quedes sin jalapeños.

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Peppershop Recetas
Buscar por categorías
o
Buscar