Por Qué Assassin's Creed Está Hecho Para Fumadores De Cannabis

Publicaciones :
Categorías : Arte & CulturaBlog
Última edición :

Assassin's Creed


Las leyendas urbanas de hoy en día alrededor del cannabis, derivan de su uso histórico en muchas culturas diferentes. Uno de los mitos más omnipresentes es el de Assassin's Creed. ¿Qué es esta asociación y de dónde proviene? Es más, ¿por qué es uno de esos mitos relacionados con la marihuana que nunca morirá?

Assassin's Creed no es solo un juego, llegó a existir una verdadera hermandad de asesinos. De hecho se dice, que el juego es una versión ficticia de esta orden – una orden que sentía mucho aprecio por el cannabis. Así que echemos un vistazo a la historia de los asesinos, la forma en la que la palabra asesino está vinculada al consumo de hachís, y sus fuertes vínculos por el cannabis.

EL VERDADERO ASSASSIN'S CREED

Orden De Los Asesinos

La Orden de los Asesinos es un mito que ha sido objeto de muchas interpretaciones fantásticas. Al igual que la mayor parte de la “historia” temprana de la marihuana, a los acontecimientos se les ha dado una vuelta de rosca y se han tergiversado con el tiempo, además de haber oscurecido la verdad o cualquier evidencia que sugiera la realidad de estos hechos. Muy probablemente, el origen de esta historia comienza con los escitas.

Estos “nobles salvajes” se extendieron en su día como nómadas a caballo entre Asia y Europa. Eran feroces guerreros – incluidas las mujeres. El Credo adoptó un estilo de vida unicamente móvil, dependiente de la necesidad. No solamente difundían su influencia cultural allá donde iban, sino que además adoptaron las ideas de otros, mezclando numerosas culturas para formar una tribu nómada única.

Esta sociedad beligerante no sólo cultivaba y consumía marihuana y cáñamo con fines espirituales y medicinales. También eran utilizados como una valiosa forma de comercio. Así es como se cree que el cannabis se propagó a lo largo del Continente Euroasíatico. En todos los países, desde la India y China hasta los países de Europa Central, se conservan culturas del cannabis directamente relacionadas con esta tribu.

La abundancia actual de mitos urbanos que rodean el origen del cannabis se extrae en gran parte de esta fuente. Sin embargo, hay algunas razones interesantes para tales conexiones. Tienen que ver con el prominente papel que durante miles de años ha jugado el cannabis en la medicina y la evolución humana a lo largo de la historia.

LA PALABRA ASESINO DERIVA DE CONSUMIDOR DE HACHÍS

Hashshashin

Aunque no sabemos si “Hashshashin” representa una palabra en algún idioma, la idea es muy interesante. Supuestamente, este término significa “consumidor de hachís”. Es más, esta palabra a menudo se considera como la base para el termino “assassin”. Si los pueblos escitas eran asesinos o no, depende de qué versión de la historia de los acontecimientos te hayas encontrado. A pesar de todo, los guerreros consumían hachís como una forma para prepararse y recuperarse de la batalla. Trasladado al mundo moderno, es un concepto fácil de entender para consumidores de marihuana con fines terapéuticos.

Esto comienza con el acceso a una marihuana medicinal decente, y cubierta por el seguro médico. En cuanto a la contrainteligencia, los golpes militares y el derrocamiento violento de la autoridad gubernamental, suelen asociarse con la marihuana. Esto describe perfectamente la guerra contra la droga. Además, a día de hoy, Austin Powers es quizás el retrato más acertado de un aspirante a agente 007 fumado.

LA CULPA ES DE MARCO POLO

Acceso Al Cannabis Medicinal

Otra fuente común de mitos que alimentan estas asociaciones son las desventuras de Marco Polo. Durante su visita al rey persa Al Hassan, Polo fue testigo de cómo el cannabis se usaba como recompensa entregada los soldados leales durante orgías llenas de comida.

Hoy en día, millones de veteranos de guerra de todo el mundo reclaman el acceso al cannabis medicinal. Israel comenzó esta tendencia durante la última década. De hecho, los primeros ensayos de marihuana medicinal llevados a cabo en el país se llevaron a cabo con veteranos. Otros países han empezado a avanzar en esta dirección. En cambio, vergonzosamente en Estados Unidos los veteranos aún no pueden acceder fácilmente a esta droga.

UNA IDENTIFICACIÓN CON UNA CULTURA ASIMILADA

Rituales Culturales

Los escitas fueron de hecho una tribu muy moderna por diferentes razones. Como mencionábamos, eran nómadas y viajaban enormes distancias a través de lo que hoy son dos Continentes. También dependían de la tecnología de vanguardia y de la bioquímica para llevar un estilo de vida que la mayoría no podía permitirse. El Credo participaba en una serie de interesantes rituales culturales que hoy parecen modernos, como los tatuajes. También se desarrollaron de una manera que incluían derechos progresivos para sus mujeres soldado.

Además, encontraron formas emprendedoras de sobrevivir a múltiples cambios geográficos. Según parece, esto incluye la temprana monetización del cannabis como un cultivo comercial valioso.

Todos estas cuestiones todavía resuenan en el mundo moderno. Las fronteras geográficas y las redes sociales, han creado sus propias tribus. Esto es muy visible en los consumidores de cannabis. Aquellos que consumen cannabis por diferentes motivos están cambiando el mundo mientras hablamos. Hay una especie de vínculo interno compartido con otros amantes de la subcultura de la marihuana, no muy diferente al de una tribu real.

FUERTES ASOCIACIONES ESPIRITUALES

Fuertes Asociaciones Espirituales

Realmente no es ninguna sorpresa que el mito de Assassin's Creed haya resistido la prueba del tiempo. ¿El motivo? Básicamente todo encaja. El cannabis es una sustancia que ha sido consumida durante muhco tiempo por quienes buscaban una conciencia espiritual a la que no se puede acceder de otro modo. Algunos, lo usan para superar el dolor físico (y emocional), otros para buscar inspiración creativa, motivación atlética o un deseo de relajación y desconexión. Sea cual sea la razón, esta planta milagrosa definitivamente inspira cuerpo y mente, para desencadenar resultados tremendamente gratificantes.

Dejando a un lado las ideas románticas de los nobles guerreros, a día de hoy el cannabis todavía se consume por las mismas razones adoptadas en su día por los escitas. Teniendo esto en cuenta, la mitología de los Assassin's Creed probablemente siempre rodeará a la droga. Actualizadas, digitalizadas y trasladadas al mundo cibernético, las ideas básicas siguen siendo las mismas.

Marguerite Arnold

Escrito por: Marguerite Arnold
Con años de experiencia escribiendo a sus espaldas, Marguerite dedica su tiempo a explorar el sector de la marihuana y los avances del movimiento por la legalización.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados