Los antifaces y el sueño lúcido

Publicaciones :
Categorías : BlogCómosHierbas y Semillas
Última edición :

Blind Spot 3000


Un antifaz para dormir es una excelente herramienta para relajarse y meditar, y también para descansar bien por la noche. Pero ¿sabías que también es muy útil para ayudar a tener sueños lúcidos? Te puede ayudar de varias maneras a soñar de forma lúcida, sin importar si eres un soñador experimentado o no.

Puede que hayas utilizado uno de estos antifaces para dormir en tu último vuelo de largo recorrido. Aunque parezcan ridículos, son una forma sencilla y efectiva de bloquear la luz y otras distracciones para poder conciliar el sueño y relajarnos prácticamente en cualquier parte. Algunas personas también los utilizan para meditar y tener sueños lúcidos.

VENTAJAS DE UN ANTIFAZ PARA EL SUEÑO LÚCIDO

Blind spot 3000

¿Sabías que un antifaz para dormir también ayuda a conseguir la lucidez mientras soñamos? No sólo facilita la intensificación del sueño lúcido para el soñador experimentado, también es especialmente útil para las personas que quieran aprender a soñar de esta manera. Hay varias formas en las que un antifaz para dormir ayuda a tener sueños lúcidos.

AYUDA A RECORDAR LOS SUEÑOS

Solemos olvidar nuestros sueños (incluyendo los más emocionantes) rápidamente en cuanto nos despertamos, a veces en cuestión de minutos. Cuando nos levantamos por la mañana, nos enfrentamos a numerosas distracciones mientras nos preparamos para un nuevo día. Nuestros sueños se vuelven menos importantes y nuestro recuerdo de ellos se ve apartado de la mente, y en poco tiempo desaparece del todo. Sin embargo, una de las claves para mejorar nuestros sueños con el fin de aprender a tener sueños lúcidos es recordándolos, y un antifaz para dormir hace que este proceso sea mucho más fácil.

Consigue que la transición del sueño a la vigilia sea menos brusca y con menos distracciones. Incluso después de despertarnos, aún contamos con la oscuridad que nos proporciona el antifaz, y tenemos unos momentos para centrarnos en lo que acabamos de experimentar en el mundo de los sueños, lo que nos ayuda a recordar mejor los sueños.

AYUDA CON EL MÉTODO "WAKE BACK TO BED"

Sueño Lúcido

Un método para propiciar los sueños lúcidos es el llamado "Wake Back to Bed" (WBTB), que consiste en despertarse temprano con la intención de volverse a dormir rápidamente. Está demostrado que este método proporciona unos sueños más intensos que son mucho más fáciles de hacer lúcidos. El antifaz, con su capacidad para reducir las distracciones al despertar, puede ser de gran ayuda para practicar la técnica WBTB con el fin de soñar de forma lúcida.

AYUDA A EQUILIBRAR NUESTRO RELOJ INTERNO

El ritmo circadiano es el reloj interno de nuestro cuerpo, el que decide cuando tenemos sueño y nos queremos ir a la cama y cuando nos sentimos despejados para enfrentarnos a los retos de un nuevo día. Lo importante es saber que este reloj interno puede verse influenciado por la luz, y no sólo la natural, también por fuentes de luz artificial, como las luces de la calle, la del monitor de un ordenador e incluso la del despertador. Estas luces pueden confundir a nuestro reloj interno, y el resultado es que podríamos tener problemas para relajarnos cuando queramos dormir, o hacer que nos levantemos sintiéndonos todavía cansados.

Un antifaz para dormir ayuda a bloquear cualquier fuente de luz, de forma que podamos informar a nuestro cuerpo que es hora de dormir.

AYUDA A LOS DESPERTARES FALSOS

Un método muy utilizado por los soñadores lúcidos para desencadenar la lucidez durante un sueño, es llevar a cabo un test de realidad. Lo mejor es hacerlo durante lo que se conoce como despertares falsos - cuando sueñas que te has despertado.

Si usas un antifaz para tus sueños lúcidos, puedes utilizarlo como ayuda para el test de realidad. Si realizas tu test durante un sueño y te das cuenta de que puedes ver, esto podría ser el detonante para entrar en la lucidez. También puedes incorporar el hábito de quitarte el antifaz en tu rutina del test de realidad. Con un poco de práctica y estos sencillos pasos, estarás en camino de experimentar muchos más sueños lúcidos.

AYUDA A MEDITAR Y A INDUCIR SUEÑOS LÚCIDOS DURANTE LA VIGILIA

Antifaces para dormir Sueños Lúcidos y meditar

Algunas personas usan el antifaz para dormir como ayuda para la meditación o para bloquear los estímulos externos. Durante la meditación también podemos generar lo que se denomina Sueños Lúcidos Inducidos desde la Vigilia (WILDs por sus siglas en inglés). Para la mayoría, el mejor momento para meditar con el objetivo de inducir un sueño lúcido es a altas horas de la madrugada. Aunque a veces ya hay luz en el exterior, lo que podría dificultar el dormirse de forma natural de nuevo.

Dado que un antifaz ayuda a bloquear la luz de las primeras horas de la mañana, es una excelente ayuda para volverse a dormir y entrar en un estado de sueño lúcido inducido desde la vigilia.

Hoy en día hay numerosos tipos de antifaces para dormir; algunos vienen con toda clase de accesorios y otros son muy sencillos y prácticos. El Blind Spot 3000 de Zamnesia es un antifaz asequible que hace un excelente trabajo sin necesidad de artilugios superfluos. Es estupendo para adentrarse en el apasionante mundo de los sueños lúcidos y, por supuesto, también sirve para pasar una buena noche de descanso.

 

         
  Georg  

Escrito por: Georg
Instalado en España, Georg pasa mucho tiempo frikeando no sólo con ordenadores, sino también en su jardín. Con una pasión ferviente por el cultivo de cannabis y la investigación de psicodélicos, Georg es un experto de todo lo psicoactivo.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados