La Pureza Del Éxtasis Alcanza Nuevas Cotas En Europa

Publicaciones :
Categorías : BlogEuropaPsicodélicos

La Pureza Del Éxtasis Alcanza Nuevas Cotas En Europa

La mala calidad del éxtasis parece estar llegando a su fin, y cada vez más súper pastillas contienen altas cantidades de MDMA.

Durante mucho tiempo, la producción de MDMA se realizaba sobre todo en Europa. El aumento de su demanda, debido a una dura represión, hizo que la antaño estupenda pastilla de éxtasis pasara de ser una leyenda de los 90 y principios de los 2000 a una mezcla de sustancias químicas y rellenos. Una y otra vez, hemos advertido que el éxtasis ya no es lo que era, y que lo mejor es analizar cualquier pastilla que se vaya a tomar. Una nueva investigación indica que la pureza de las pastillas de éxtasis va en aumento.

LA CAUSA DEL DESCENSO EN CALIDAD

La principal razón de la disminución de la calidad del éxtasis es en gran parte una combinación de avaricia y escasez de ingredientes. En primer lugar, el carácter restrictivo de la prohibición hace que cada vez sea más difícil que los productores consigan las sustancias necesarias para producir la MDMA, (lo que con el tiempo resulta en una droga más fuerte, pero eso lo veremos más adelante). Sin embargo, la demanda no desciende con la prohibición, por lo que se encuentran otros métodos de producción. En este caso, la MDMA se suele cortar con otras sustancias de efecto parecido para crear el éxtasis que se vende en la calle. Por desgracia, estas sustancias químicas no siempre combinan bien, lo que es muy peligroso. Y luego tenemos la avaricia. Al cortar las drogas con rellenos baratos, se aumentan los beneficios, y siempre que el éxtasis no sea muy peligroso, la relación coste/riesgo va a favorecer al traficante.

¿POR QUÉ ESTA AUMENTANDO?

Según el Observatorio Europeo de la Droga y las Toxicomanías (EMCDDA por sus siglas en ingés), las pastillas de éxtasis tienen un contenido de MDMA de hasta 125mg - y en algunos duplica los 50-80mg de los años 90 y 2000. En el mercado negro hay hasta "super pastillas" con un contenido de 280-340mg.

¿Por qué? Como consecuencia de la "Férrea Ley de Prohibición", una teoría según la cual las drogas acaban siendo más fuertes donde reina la prohibición. Cuando la ley se aplica en una zona, como aquí, en la Unión Europea, el mercado europeo se debilita. Sin embargo, la acción aparece en otros lugares. En este caso, han aparecido mercados de producción de éxtasis en Canadá y China, donde las píldoras se fabrican con un contenido de MDMA mucho más puro, y que luego se envían a Europa. Este aumento de potencia se da sobre todo cuando las drogas recorren largas distancias para satisfacer la demanda de un mercado; es mucho más rentable traficar con un 1kg de drogas súper potentes, y suministrarlas a miles de personas, que traficar con 1kg de drogas débiles y suministrarlas a unos pocos cientos. El resultado es un aumento de la pureza y la potencia de la droga en el mercado europeo.

Esto ejerce mucha presión sobre los productores de la UE que trabajan para aumentar la potencia de nuevo. El resultado es un mercado lleno de drogas aún más fuertes. Mientras que en el caso de la MDMA y el éxtasis es en parte algo bueno (uno de los principales peligros del éxtasis es la porquería con la que se corta), todavía hay que tomar precauciones. Aunque la pureza aumenta, el contenido sigue siendo de un 30-40% de media, y el resto son rellenos.

Es un arma de doble filo. La gente recibe lo que quiere comprar, pero los peligros aún están presentes. Como siempre, es mejor prevenir que curar. Analiza siempre tu alijo.

 

         
  Josh  

Escrito por: Josh
Escritor, psiconauta y aficionado a la marihuana, Josh es el experto de Zamnesia. Se pasa todo el día en el campo, investigando todo lo que tenga naturaleza psicoactiva.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores