Blog
Cómo Superar Un Control De Drogas En Orina
9 min

Cómo Superar Un Control De Drogas En Orina

9 min

¿Tienes que pasar un examen toxicológico de orina? Descubre cómo maximizar las probabilidades de obtener un resultado negativo.

En la actualidad, y dependiendo de donde vivas, podrías tener que someterte a una prueba de detección de drogas en el trabajo. Los análisis de orina son muy comunes en los Estados Unidos, donde Ronald Reagan implantó en los 80 controles de drogas obligatorios para empleados federales, lo que pronto se extendió al sector privado. Algunos estados exigen pruebas de detección de drogas hasta para recibir ayudas sociales. Este tipo de exámenes en el ámbito laboral también se suelen usar en Reino Unido, Australia y Canadá.

Los defensores de los derechos civiles dicen que los exámenes toxicológicos obligatorios son una violación de la intimidad y una intromisión del estado y de los empresarios en la vida privada de los ciudadanos. Las pruebas de detección de drogas en el lugar de trabajo también han sido calificadas como una vulneración del consentimiento corporal, un enfoque erróneo sobre el consumo de drogas en lugar del desempeño profesional del trabajador, y un abuso de poder por parte de empresarios y gobiernos.

Si tienes que someterte a una prueba de detección de drogas en el trabajo, existen ciertos métodos que te podrían ayudar a conseguir un resultado negativo. Lo primero que hay que saber es que existen diferentes tipos de pruebas: de sangre, saliva, sudor, cabello y orina. Los análisis de sangre son los más precisos, pero son muy caros debido al equipamiento y personal necesario. Algunos de los otros solo detectan el consumo reciente. Las pruebas de orina se consideran un término medio, y es el tipo de examen de detección de drogas que más se utiliza en el entorno laboral.

"En nuestra era, el símbolo de la intromisión del estado en la vida privada de las personas es la prueba de orina obligatoria". -Christopher Hitchens

"Bebo mucho. La última vez que entregué una muestra de orina, había una aceituna en ella". -Rodney Dangerfield

¿CÓMO FUNCIONAN LAS PRUEBAS DE DETECCIÓN DE DROGAS EN ORINA?

¿Cómo Funcionan Las Pruebas De Detección De Drogas En Orina?

Las exámenes toxicológicos de orina siguen un método parecido al de los glóbulos blancos en busca de antígenos. Cuando se encuentra un antígeno, los glóbulos blancos liberan anticuerpos. Los anticuerpos que se corresponden con el antígeno se unen a él. Entonces se liberan más anticuerpos de ese tipo, que se unen a los antígenos correspondientes. Las células-T atacan a los antígenos marcados por los anticuerpos.

Los técnicos de las pruebas de detección de drogas hacen lo mismo. Colocan anticuerpos en el fondo de una placa especializada y pasan la muestra sobre ellos. Los anticuerpos se unen a los metabolitos de cualquier tipo de droga que esté presente en la muestra. Esto permite a los científicos averiguar qué estupefacientes se han consumido.

¿CUÁNTO TIEMPO PERMANECEN LAS DROGAS EN EL CUERPO?

¿Cuánto Tiempo Permanecen Las Drogas En El Cuerpo?

Una forma de superar la prueba de orina es esperar a que todo rastro de droga se elimine a través de la orina. Dependiendo de la sustancia que te preocupe, esto puede tardar entre unos días y varias semanas.

La MDMA y las setas se pueden detectar hasta cinco días después de su consumo. La cocaína y las anfetaminas, hasta tres días después. El Suboxone seis días. El Vicodin hasta 36 horas. El alcohol se puede detectar durante 80 horas. Y si tomas cantidades grandes muy a menudo, la sustancia se podrá detectar durante más tiempo.

¿Qué hay de cierto en la historia de las semillas de amapola (que contienen opio) según la cual, si ingieres un montón de ellas puedes dar positivo? Por desgracia, esta leyenda es cierta. Te recomendamos abstenerte de comer panecillos con semillas de amapola durante al menos tres días antes de la prueba.

Te habrás dado cuenta de que nos hemos dejado algunas drogas. Tenemos una buena y una mala noticia. Primero, la buena: si te gusta el ácido, estás de suerte. El LSD es activo en dosis tan pequeñas, que es casi imposible detectarlo en una prueba de orina. La única forma de detectar el ácido es con varias pruebas de sangre, orina y suero/contenido estomacal. Tu jefe solo puede solicitar estas pruebas si sospecha que has consumido LSD. Para ir sobre seguro, evita el consumo de ácido durante las 24 horas anteriores al examen.

ARTÍCULO RELACIONADO
Qué Necesitas Saber Antes De Pasar Un Control De Drogas

Someterte a un análisis de drogas siempre es una experiencia horrible. Pero, ¿hay formas fiables de superar el test? ¿Existen productos...

Y ahora, la mala noticia. Existe una droga que permanece en el organismo durante mucho más tiempo que el resto. La marihuana.

El cannabis permanece en tu cuerpo durante 35-40 días, y posiblemente más si lo consumes de forma habitual. Es algo lamentable, ya que es muy probable que este intervalo sea superior al tiempo con el que te avisen de la prueba. Además, si debes someterte a exámenes toxicológicos mensuales, la única forma de garantizar un resultado negativo es dejar de fumar por completo. Los fumadores de cannabis que tengan un gran volumen de grasa corporal, podrían tener un nivel de cannabis detectable hasta 81 días después de dejar de fumar.

MITOS SOBRE LAS PRUEBAS DE DETECCIÓN DE DROGAS

Si buscas en Google "cómo pasar un control de drogas", encontrarás un montón de artículos que recomiendan desde kits de desintoxicación a zumo de arándanos. La mayoría de estos consejos son absurdos. Aquí tienes algunos de los mitos más comunes sobre cómo superar una prueba de detección de drogas.

EL MÉTODO DE LA DILUCIÓN

El Método De La Dilución

El método de la dilución se basa en la teoría de que si bebes suficiente agua, tu orina se diluirá y será más difícil detectar los metabolitos de las drogas. Puede que esto funcionara en los años 80, pero las pruebas actuales son mucho más complejas y sofisticadas. Para empezar, tienen una mayor sensibilidad, y a menudo son capaces de detectar pequeñas cantidades de metabolitos. Además, en el laboratorio se darán cuenta de que tu orina está demasiado diluida, y querrán repetir la prueba; y esta vez, estarás bajo sospecha. Algunas personas tratan de solucionar este problema combinando la dilución con una dosis enorme de vitamina C, con el fin de diluir los metabolitos y entregar una orina rica en nutrientes. Si vas a hacer esto, te recomendamos que sigas la desintoxicación de más abajo, que está basada en la misma idea pero es más eficaz.

Algunas páginas web recomiendan añadir agua a la muestra de orina. Pero esto es muy arriesgado, ya que te podrían pillar in fraganti, lo que acarrearía un montón de problemas. Además, algunos laboratorios de detección de drogas añaden un agente blanqueador al agua, y sabrán de inmediato que has intentado hacer trampas. Y aunque lo consiguieses, la dilución de los metabolitos no engañará a las pruebas modernas, como ya hemos mencionado.

TOMAR VINAGRE, BEBIDAS ENERGÉTICAS O ZUMO DE ARÁNDANOS

Tomar Vinagre

Estos líquidos no contienen nada que sea capaz de ocultar los metabolitos de la droga en la orina. Este consejo es igual que el método de la dilución, que, como ya hemos visto, no funciona. Tómate un Red Bull si quieres tener energía antes de la prueba, pero no esperes que influya en los resultados.

TOMAR NIACINA

Tomar Niacina

La niacina regula la presión arterial y el metabolismo, pero, si quieres superar un examen toxicológico de orina, no te va a ayudar. Puede que tenga ciertos efectos desintoxicantes, pero es muy poco probable que influyan en los resultados.

AÑADIR COLIRIO, AMONIACO, SAL O UN DESATASCADOR DE DESAGÜES A LA MUESTRA

Añadir Colirio, Amoniaco, Sal O Un Desatascador De Desagües A La Muestra

Advertencia: ¡No bebas estos productos!

Algunas personas intentan superar el examen añadiendo estos adulterantes a la orina. Lo más probable es que no funcione, y seguramente te descubrirán.

El razonamiento para usar la sal es que neutraliza la actividad enzimática de la orina, lo que se traduce en un resultado negativo. Sin embargo, la sal altera la densidad de la orina, facilitando su detección por parte de cualquier técnico que conozca el truco. Lo mejor es que te olvides de la sal y pruebes con uno de los métodos siguientes.

ARTÍCULO RELACIONADO
¿Tienes Que Pasar Un Test De Drogas? ¡Súdalo!

Estás en una situación en la vas a tener una inminente prueba de detección de drogas - ¡y tienes que pasarla! Puede ser difícil saber...

¿CÓMO SUPERAR UN ANÁLISIS DE DROGAS EN ORINA?

Todo este debate sobre cómo no se debe pasar una prueba de detección de drogas, nos lleva a preguntarnos: ¿cómo se PUEDE superar un test de drogas?

Ten en cuenta que ninguno de estos métodos son 100% efectivos; son más para aumentar tus probabilidades de dar negativo que para superar la prueba.

EL ENFOQUE NATURAL

El Enfoque Natural

Sirve para todas las drogas distintas al cannabis. Haz ejercicio y bebe muchos líquidos durante los días/semana previos a la prueba, y todo irá bien. Ten presente la tasa específica de eliminación de la droga que te preocupa, tal y como se ha indicado anteriormente.

Con la marihuana, el enfoque natural funcionará si dispones de un mes antes de la prueba. El THC y el THC-COOH se almacenan en la grasa, por lo que quienes tengan menos grasa corporal, necesitarán menos tiempo para eliminar los metabolitos. Haz mucho ejercicio, lleva una dieta saludable rica en frutas y verduras y baja en grasas, y bebe mucha agua.

El ejercicio es esencial en los días y semanas previos a la prueba, pero no te ejercites el mismo día del examen. Si quemas grasas antes del test, podrías estar liberando THC en el torrente sanguíneo, y acabará en tu orina justo a tiempo para la prueba.

Si dispones de menos de un mes para prepararte, o tienes mucha grasa corporal, te aconsejamos que acompañes tu preparación con un kit de desintoxicación.

KITS DE DESINTOXICACIÓN

Kits De Desintoxicación

Los kits de desintoxicación vienen en muchas formas - algunos están pensados para usarse en cuestión de días, mientras que otros se pueden utilizar durante semanas, para ayudarte a eliminar los metabolitos del THC de tu organismo. Estos kits ofrecen grandes cantidades de vitaminas y minerales, que ayudan a deshacerse de los restos de drogas y garantizan que la orina no parezca aguada. Los kits de desintoxicación se pueden combinar con pectinas, que se unen a los metabolitos del THC y los desvían al sistema gastrointestinal para que se eliminen con las heces en lugar de con la orina. Ten en cuenta que ningún kit de desintoxicación funciona el 100% de las veces, y que si los complementas con una buena rutina de ejercicios y una dieta adecuada, tendrás más probabilidades de que resulten efectivos.

ORINA SINTÉTICA

Orina Sintética

Si te sale bien, es el método con más probabilidades de éxito. La orina sintética es tan parecida a la orina de verdad, que es imposible detectarla en una prueba de drogas. Lo único que te podría delatar es que esté demasiado fría. Para evitar esto, sujeta la orina sintética a la parte interior del muslo con el fin de calentarla antes de la prueba. Algunos paquetes de orina sintética vienen con un pene falso, por lo que los podrás usar aunque te estén vigilando (si eres hombre - lo sentimos, chicas).

Recomendamos usar orina sintética antes que la de un amigo. Para empezar, si tu amigo ha fumado marihuana unas semanas antes y se le ha olvidado, podrías obtener un resultado positivo. En segundo lugar, las bacterias crecen en la superficie de la orina humana. Si se deja sin refrigerar durante más de una hora, podría empezar a ponerse mala; una clara indicación de que no acaba de salir de tu cuerpo.

CÓMO COMPROBAR SI FUNCIONA

Cómo Comprobar Si Funciona

Si te decides por el método natural, un kit de desintoxicación, o la orina de un amigo, deberás comprobar la orina que vas a utilizar para hacerte una idea de tus posibilidades. Prueba con el Test de drogas en orina para comprobar el resultado con una sustancia en particular, o la Tarjeta de prueba de drogas de 5 paneles para varias sustancias.

Ten en cuenta que puedes obtener un resultado negativo un día y positivo al día siguiente. Para mejorar las probabilidades, analiza tu orina varios días seguidos. Si tienes una racha de resultados negativos, podrás presentarte a la prueba con confianza.

PRODUCTOS ÚTILES PARA PASAR LA PRUEBA DE ORINA

Pasar La Prueba De Orina

QUICK FLUSH

Quick Flush contiene vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B8, vitamina B12, raíz de diente de león, trébol rojo, ácido fólico, raíz de arrancamoños, escaramujo, manzanilla, hoja de alfalfa, corteza de olmo resbaladizo, raíz de regaliz y flor de hibisco. Está repleto de hierbas y vitaminas que ayudan a eliminar los metabolitos de las drogas de tu organismo. Quick Flush se toma durante dos días, por lo que es ideal para cualquier situación en la que un plazo de uno o dos días pueda influir en el resultado. Quick Flush también hace que sientas mucha energía y vitalidad, lo que te ayudará a continuar con la rutina de ejercicio de antes de la prueba.

Ten en cuenta que Quick Flush no garantiza un resultado negativo. Si fumas marihuana de forma habitual y tienes la prueba en dos días, puede que prefieras probar con alguno de los productos que se indican a continuación.

Quick Flush

Ver Producto

CLEANURIN

CleanUrin es una orina sintética y móvil, tiene todas las propiedades de la orina natural, y no se distingue de la verdadera. Viene en una bolsa de apertura sencilla que se calienta fácilmente contra el cuerpo. CleanUrin viene en tres variedades, con una marca de identificación roja, amarilla o verde según los distintos niveles de creatinina y pH. Todas las variedades se encuentran dentro del rango de la orina normal y sana, y se pueden utilizar para superar una prueba de detección de drogas.

CleanUrin

Ver Producto

SCREENYWEENY

Ha llegado el momento de usar un pene falso. Si te van a vigilar de cerca durante el examen de orina, ScreenyWeeny de Clean U podría ser tu mejor apuesta. Este pene falso está conectado a un paquete de orina sintética que se libera al aplicar presión sobre el pene. ScreenyWeeny viene con un tono de piel oscuro, claro, y en versión circuncidada, lo que ofrece una opción para todos los hombres. ScreenyWeeny también viene con almohadillas térmicas, una jeringa de llenado y dos paquetes de orina sintética.

Screeny Weeny


Ver Producto

Te recomendamos practicar con el ScreenyWeeny antes de la prueba, para evitar contratiempos.

SCREENURIN SET 2.0

ScreenUrin Set 2.0 de CleanU lo tiene todo. Incluye un paquete de orina sintética, una bolsa de infusión vacía, una jeringa de llenado, una bolsa térmica con correa, dos almohadillas térmicas, y un tubo de salida. Si eres mujer y tienes que orinar sentada mientras te observan, podría ser tu mejor apuesta.

Screenurin Set 2.0

Ver Producto

ORINA SINTÉTICA KLEANER UREA

La orina sintética Kleaner Urea es otra solución eficaz de orina falsa. Viene en botes de 30ml y resulta muy útil para cuando tienes que pasar varias pruebas.

Las pruebas obligatorias de detección de drogas pueden ser aterradoras e intimidantes. Pero no todo está perdido. Lee esta guía para elegir la estrategia que mejor se adapta a tu caso. Si tienes cuidado y eres valiente, hay varias cosas que puedes hacer para aumentar tus probabilidades de superarlas.

KLEANER UREA SYNTHETIC URINEVer Producto

Escritor de Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Casionalmente, nuestro blog cuenta con colaboradores procedentes de diferentes sectores, con una amplia variedad de experiencias y conocimientos de un valor incalculable.

Infórmate sobre nuestros escritores

Buscar por categorías
o
Buscar