Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Mejora Tu Cultivo De Marihuana Con La Asociación De Cultivos: Menta

Mejora tu cultivo de marihuana con la asociación de cultivos: menta

Con el crecimiento del cultivo doméstico en todo el mundo, especialmente allá donde la posesión y plantar marihuana se está legalizando, los cultivadores buscan constantemente formas de mejorar resultados, es decir, sus cosechas, en especial técnicas naturales que no utilizan productos químicos. La idea de la asociación de cultivos encaja con este concepto.

¿QUÉ ES LA ASOCIACIÓN DE CULTIVOS?

El objetivo de la asociación de cultivos es mejorar el entorno de crecimiento a nivel general, así como las condiciones, mediante el cultivo de diferentes tipos de plantas complementarias unas cerca de otras. Cada planta tiene sus mecanismos de "protección" propios, que les permiten alcanzar la madurez y garantizar la supervivencia de la especie. Entre ellos, el hecho de emitir olores o producir resinas para protegerse de insectos o para atraer organismos beneficiosos. Las raíces de las plantas también pueden mejorar la tierra a su alrededor en términos de aireación y de generación de nutrientes. Algunas plantas incluso pueden servir de apoyo estructural para otro tipo de vegetación que crece en su entorno.

El THC en sí mismo, el ingrediente activo de la marihuana, es un repelente natural que frena cientos de pestes. No obstante, la planta sigue siendo susceptible a muchas de ellas. La asociación de cultivos ayuda a proteger a tus plantas de cannabis. Además, la asociación de cultivos no es una alternativa limitada a los cultivadores de exterior.

¿QUÉ ES LA ASOCIACIÓN DE CULTIVOS?

MARIHUANA Y MENTA

Plantar menta en tu cultivo de marihuana o alrededor de él, es la mejor forma de combatir los áfidos: pequeños insectos o pulgones que se alimentan de la savia de las plantas. Los pulgones se reproducen rápidamente, a veces incluso sin aparearse. En grandes cantidades pueden causar daños importantes a las plantas, también a la marihuana.

La menta repele los áfidos porque contiene mentol. La menta también mantiene a raya a ratones, cucarachas y hormigas. También es una buena manera de (intentar) disfrazar el olor de la marihuana en crecimiento, aunque no lo conseguirás a no ser que cultives más menta que marihuana.

Dicho esto, la menta suele tender a ser una planta muy invasiva. Es mejor plantarla en macetas cercanas a tu marihuana, en lugar de hacerlo directamente en la misma parcela de tierra o en la misma maceta.

CARACTERÍSTICAS DE LA MENTA

El nombre de esta planta tiene orígenes mitológicos. La diosa Perséfone sentía celos por la hija de Cocito, Menta, a quien convirtió en la planta, dando lugar así también a la expresión "verde de envidia". El nombre de esta hierba significa verde.

Es una planta robusta y perenne, original de climas mediterráneos y con alturas de hasta 60cm. Sus hojas son arrugadas con perfiles dentados, y su estructura suele constar de un tallo corto y en forma de lanza.

Las flores de la menta son macho en el primer día de floración y hembra en el segundo. Se cree que esto forma parte del mecanismo de supervivencia de la menta y su polen se transmite mediante insectos. Las flores varían de color, desde tonos azules a rojizos. Muchos miembros de la familia Salvia tienen tricomas o pelos (exactamente igual que la planta de marihuana) que están presentes en las hojas, tallos y flores de esta especie.

La Salvia es el género de plantas más abundante de la familia de las mentas. Hay casi 1.000 especies de arbustos y herbáceos perennes o anuales dentro de esta variedad.

CÓMO CULTIVAR MENTA

CÓMO CULTIVAR MENTA

La menta necesita humedad, nutrientes en abundancia y sombra parcial. Esto supone que cuando la siembres cerca de plantas de marihuana, necesitas mantenerla más corta que ellas y plantarla una vez éstas han alcanzado altura suficiente para que la menta no les haga sombra, literalmente, dejando la luz para la marihuana, que sí la necesita. Las plantas deberían estar a una distancia de 10-20 cms.

La planta se extenderá por sí misma. Por esta razón, especialmente cuando se usa como cultivo asociado, se debería plantar en macetas separadas, ya que de lo contrario podría conquistar el espacio para las raíces de la marihuana y absorber sus nutrientes. Asegúrate de no usar plantas arrancadas, porque sus raíces se abrirán paso en la maceta y seguirán extendiéndose. También es muy fácil cultivar menta a partir de esquejes.

POLINIZACIÓN CRUZADA

La asociación de plantas de cannabis y menta no producirá polinización cruzada entre ambas especies. Dicho esto, la propia menta es conocida por ser capaz de cruzarse con otras especies de menta, así como otras plantas relacionadas.

VENTAJAS ADICIONALES

Hay muchas otras razones para decantarse por la menta como planta de compañía en tu cultivo de marihuana. Si bien es cierto que en cultivos de exterior la menta atrae abejas y otros polinizadores, lo que no tiene por qué ser positivo para la marihuana, que puede sufrir contaminación cruzada procedente de plantas de cannabis o cáñamo cercanas. De hecho, en algunas partes de los Estados Unidos, dado que los cultivos de marihuana y cáñamo se han legalizado y están próximos, los cultivadores de ambas especies han intentado evitar que se planten otros tipos de plantas demasiado cerca unas de otras.

Aparte de todo esto, la menta también es una rica hierba que se puede consumir sola en tés, o como complemento para aportar sabor a distintas recetas, así como en extractos que se utilizan para aromaterapia.

Verificación de edad 18+

¿Tienes más de 18 años? El contenido de Zamnesia.es es apto solo para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de que conoces las leyes de tu país. Nuestra tienda online cumple con la legislación holandesa.

Al hacer clic en Entrar, confirmas que tienes más de 18 años.