La Mejor Forma De Almacenar Hierba

La Mejor Forma de Almacenar Hierba

La marihuana se suele vender en recipientes baratos que tienen por objeto proporcionar una manera segura de transportar tu compra hasta casa, como una bolsita de plástico o de papel. Aunque una bolsa mantiene fresca la hierba de forma temporal, es importante cambiarla a una mejor forma de almacenamiento, si se quiere conservar durante varios días.

Como aficionado al cannabis, sabes que no hay nada peor que fumar hierba vieja, seca y quebradiza. Cuando no se almacena bien, la maría pierde sabor y potencia, y con el tiempo será muy desagradable fumarla. Así que, ¿cómo puedes mantener tu hierba fresca durante un largo periodo de tiempo? ¡Descubre aquí los mejores trucos para conservar tu material!

¿CUÁNTO TIEMPO SE MANTIENE FRESCA TU HIERBA?

Almacenar tu hierba correctamente puede suponer una gran diferencia en lo que se refiere a los efectos y la calidad de tu producto. Aunque el cannabis no tiene una fecha de caducidad, sí es necesario guardarla con el mismo cuidado que un vino caro o una buena botella de whisky envejecido.

Normalmente, cuando se almacena correctamente, es posible mantener en buen estado tu hierba durante 6 meses o incluso más. Con algunos métodos de almacenamiento a largo plazo, hasta puedes conservarla durante más tiempo, pudiendo superar el año.

Por otra parte, cómo y dónde guardes tu hierba afectarán en gran medida al plazo durante el que se conservará en buen estado. La humedad, la luz y el calor degradan los cannabinoides, y mantenerla en bolsas sin cerrar la secarán. Si tus cogollos se secan demasiado, el humo será áspero y tendrá mucho menos sabor. Del mismo modo, si conservas tu hierba en un lugar demasiado húmedo, el moho podría echar a perder tu hierba en poco tiempo.

Factores a considerar para el almacenamiento

Factores a considerar para el almacenamiento

Hay varios factores que influyen en el correcto almacenamiento de la hierba, y hay que respetar todos ellos si lo que se quiere es mantener los brotes frescos. Con la debida precaución y cuidado, la marihuana puede durar seis meses, y más, sin apenas perder calidad. Lo primero que hay que entender son los factores ambientales que estropean la hierba. Estos factores son la humedad, la temperatura, la luz y el aire.

  • HUMEDAD

La humedad es muy importante, ya que es un factor ambiental para el desarrollo del moho. Mantener una humedad adecuada garantiza que no aparezcan los contaminantes que producen moho y podredumbre. La humedad ideal de almacenamiento es de un 59% - 63%. Por debajo de este nivel, se reduce el riesgo de que aparezca el moho, pero podría resecar el brote y eliminar sus aceites esenciales.

  • TEMPERATURA

La temperatura a la que se almacena el brote es importante por dos razones. En primer lugar, la temperatura también afecta a la posible aparición de moho. El moho se desarrolla a 25-30 grados centígrados, por lo que es esencial que guardes el brote en un lugar fresco.

El calor es el primer factor, y el más obvio, a evitar, porque seca la hierba y reduce su potencia.

Las temperaturas más bajas ralentizan la degeneración del THC y, por lo tanto, su potencia. Nunca congeles el brote si lo vas a fumar, incluso en un recipiente. Estas temperaturas bajas harán que los tricomas llenos de cannabinoides se congelen y se vuelvan quebradizos, haciendo que se desprendan del brote.

  • LUZ

La luz ultravioleta es perjudicial para la integridad de los cannabinoides. Si se expone a la luz durante demasiado tiempo, el brote recién cosechado comenzará a perder su potencia a medida que el THC se descompone. La luz del sol, y la mayoría de luces, contienen radiaciones ultravioletas en una u otra forma. Asegúrate de que el lugar donde almacenes tu hierba sea oscuro.

La luz también pueden dañar a los tricomas, que son las glándulas de resina responsables de su pegajosidad. Aunque hay que tener cuidado de no secar la hierba, demasiada humedad puede conducir a la aparición de moho y bacterias. Y por último, mucho movimiento y manipulación pueden hacer que los tricomas se caigan.

  • AIRE

El aire tiene un par de funciones. Aunque las plantas de marihuana necesitan un suministro constante de oxígeno mientras crecen, demasiado aire podría acelerar el proceso de degeneración del brote cosechado. El aire también afecta a la humedad, sobre todo si el brote no se ha secado por completo. Por ello, hay que guardar el brote en un recipiente hermético.

LA MEJOR FORMA DE ALMACENAR MARIHUANA

LA MEJOR FORMA DE ALMACENAR MARIHUANA

Cuando almacenes tu marihuana, te interesará mantenerla alejada del calor, la humedad y la luz. Lo mejor es un lugar fresco (15-21ºC) y oscuro. Si tienes un trastero o sótano, sería ideal. Para almacenar tus cogollos, utiliza frascos herméticos de 1 litro de capacidad que te puedes llevar casi a cualquier parte.

Una tapa hermética garantizará que tus cogollos estén protegidos del aire y la humedad. Cuando llenes tus tarros de vidrio con cogollos, asegurate de llenarlos hasta al tres cuartas partes. Cuanto menos aire haya en el frasco, mejor. Si no tienes una gran cantidad de cogollos, simplemente usa tarros más pequeños. Al almacenarlos de esta forma, teniendo estos aspectos en cuenta, podrás conservar tu hierba durante un año o incluso más.

También existen muchos productos comerciales especializados y asequibles, ideales para el almacenamiento a largo plazo. Por ejemplo, el CVault es perfecto, y ofrece una solución estéril, hermética y a prueba de luz. Y teniendo en cuenta el esfuerzo y tiempo que dedicamos a cultivar un alijo personal, no es nada caro.

Recipiente de Almacenamiento CVault

Ver Producto

El problema de las Bolsas de Plástico

Todos, en algún momento, hemos guardado la hierba en bolsas de plástico, y por desgracia, este sigue siendo el método preferido de almacenamiento de muchos ávidos fumadores. Sin embargo, las bolsas tienen varios defectos que afectan a la potencia de la marihuana.

Además de permitir que pase la luz, el calor y la acumulación de humedad, las bolsas generan electricidad estática, lo que puede hacer que la hierba se descomponga y se pegue a los lados de la bolsa y se creen migas. Cuando esto ocurre, se pierde gran parte del THC y casi se puede garantizar una inhalación más hosca con la hierba guardad en bolsitas.

ARTÍCULO RELACIONADO
Almacena Tu Cannabis Como Un Pro Con Smokus Focus

Ya es hora de deshacerte de la bolsita de plástico y presumir de hierba con orgullo, gracias a Smokus Focus.

Por Qué No se Puede Congelar

Como una alternativa a las bolsas de plástico, muchas personas creen que si envuelven la hierba en papel de aluminio y la meten en el congelador, se mantendrá más fresca durante más tiempo. Este método no funciona por varias razones.

En primer lugar, las fluctuaciones de la temperatura pueden afectar a la frescura y llevar a la aparición de bacterias. Por lo que a no ser que no vuelvas a abrir esa puerta nunca más, puedes estar seguro de que la hierba va a dañarse. Segundo, congelar los brotes hace que los tricomas se conviertan en carámbanos en miniatura, que se romperán y harán que el resto de la hierba sea menos potente. Además, los que guardan su hierba en el congelador tienden a manosearla con más frecuencia, lo que reduce su calidad.

Sugerencias Adicionales para Frescura

Sugerencias Adicionales para Frescura

Una vez que hayas encontrado el frasco perfecto de cristal hermético, hay unos cuantos métodos más para garantizar la calidad de tu hierba. En primer lugar, guarda el frasco en un lugar fresco y oscuro, como un armario o un cajón.

En segundo lugar, no elijas un armario que esté sobre una fuente de calor. El calor se eleva, y la calidez de hornos y microondas podría secar la hierba. Por último, evita manosear la hierba más de lo necesario. Aunque puede ser muy tentador enseñar tu botín o complacerse oliéndolo, asegúrate de que sólo abres el tarro cuando estés listo para un poco de marihuana.

Ya sea necesario mantener fresca la hierba durante un día, o dos, o varios meses, lo importante es limitar la exposición al aire, la luz, el calor y la humedad. Un frasco de cristal no solo mantiene la hierba segura y alejada de estos factores, también te ayuda a mantenerla en un solo sitio, para que los brotes cristalizados no se meneen de un sitio a otro y pierdan sus tricomas resinosos.

Frascos Para Curar HierbaVer Producto

Así que la próxima vez que traigas la bolsa a casa, asegúrate de transferir tu alijo a un recipiente más seguro, para que puedas disfrutar de unas potentes caladas de tu brote favorito en toda ocasión.

A fin de cuentas, si quieres conserva la integridad de tu brote durante el mayor tiempo posible, solo necesitas un poco de sentido común y un recipiente adecuado. Es muy fácil asegurarse de que el brote esté tan sabroso y potente como el primer día. Lo único que hay que hacer es saber qué causa su descomposición.

ARTÍCULO RELACIONADO
Cómo Salvar La Marihuana Demasiado Seca

Puede que te hayas encontrado con que algunos de tus cogollos de marihuana se han secado demasiado y han perdido sabor.

Verificación de edad 18+

¿Tienes más de 18 años? El contenido de Zamnesia.es es apto solo para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de que conoces las leyes de tu país. Nuestra tienda online cumple con la legislación holandesa.

Al hacer clic en Entrar, confirmas que tienes más de 18 años.