Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Splitting Cannabis: Aumentar los niveles de THC

Una vez que las flores femeninas se han desarrollado, podemos usar un truco para estimular a las plantas a producir una mayor cantidad de THC. A esto se llama splitting (clivaje). Se puede utilizar también en plantas cultivadas a partir de las semillas. El momento adecuado es cuando las primeras semillas están completamente maduras. Esta técnica del splitting proviene del sureste de Asia y funciona de la siguiente manera:

Splitting cannabisA una altura de unos 20 - 25 cm. del suelo, enrolla firmemente un poco de hilo, por debajo de las ramas más bajas, alrededor del tallo. Presiona con un cuchillo afilado, en la dirección de la fibra, en el tallo, justo por debajo del hilo. Empuja el cuchillo hacia abajo hasta unos 5 cm del suelo. No saques el cuchillo del todo. El tallo estará ahora dividió por la mitad, en una longitud de unos 15-20 cm.

A continuación, coloca un palito del grosor de un lapicero, en el hueco. Esto se hace más fácilmente moviendo el cuchillo hacia arriba otra vez, hasta un poco más arriba de la mitad del corte y girando la hoja. Las dos mitades están sujetas pero ligeramente separadas para poder colocar el palo con facilidad en la mitad. Vuelve a poner el cuchillo en posición recta y sácalo. El palo debe impedir que las mitades del tallo se vuelvan a juntar. El hilo por encima del corte es para asegurarnos de que el corte no se haga más grande.

Este procedimiento tiene el objeto de alterar el flujo ascendente de la savia. Esto no mata a la planta, pero significa que llega a sus brotes una menor cantidad de nutrientes y agua. Como resultado, la fase vegetativa se detiene y en su lugar las glándulas segregan más THC para prevenir una mayor deshidratación.

He visto algunas fotos donde se ven como los brotes se vuelven más llenos y duros, comparados con los de las plantas que no han sido divididas, pero eran plantas cultivadas de semillas, por lo que esto no es un resultado fiable para genotipos y fenotipos. Una buena prueba es utilizar clones e intentar mantenerlos lo más idénticos posibles el uno del otro, para una posible comparación.

Antes hemos mencionado el uso de un lápiz, pero si el tallo no es lo suficientemente ancho puedes usar palillos de sate (barbacoa) en su lugar. Lo importante es que no toque el tallo, pero para plantas/tallos más robustos (de exterior) puedes probar a usar algo más grueso.

Regresar a guía de cultivo de cannabis

Regresar a Técnicas Avanzadas

 

Mejores semillas