Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Entrenamiento De Bajo Estrés (LST): Todo Lo Que Hay Que Saber

LST (Low Stress Training)

El entrenamiento de bajo estrés, o LST, consiste en doblar y atar las plantas para que adopten una forma con la que puedan crecer con más eficacia. Otras técnicas de alto estrés como el topping, el fimming y el supercropping, pertenecen a la categoría de poda, y no forman parte del LST. Las tres están explicadas con todo detalle en sus respectivas guías de cultivo. Nuestro propósito actual es centrarnos en el entrenamiento de las plantas de cannabis, no en cortarles trozos.

El LST se puede combinar con métodos de cultivo de alto rendimiento como el topping y el ScrOG. En esta guía de cultivo, vamos a tratar el LST a solas y en combinación con otras técnicas para obtener el máximo rendimiento.

CUÁNDO APLICAR EL LST

Es preferible comenzar con plantas flexibles que aún estén en la etapa de crecimiento vegetativo. Durante la floración, los tallos y brotes tienden a endurecerse y a desarrollar una corteza más gruesa, lo que hará que el LST sea más arriesgado. Aunque, a veces, como dice el refrán, a grandes males, grandes remedios.

El LST debe ser el último recurso. Es mejor doblar las colas lejos de la lámpara de cultivo para evitar quemaduras durante la floración tardía. Pero ten cuidado, porque un LST después de las tres primeras semanas de floración, podría producir rupturas. Si rompes una rama, no te preocupes, repárala con cinta adhesiva.

La mayoría de cultivadores que aplican el LST para obtener máximos rendimientos, empiezan temprano. Los estadounidenses prefieren el método LST a 4 bandas, que consiste en tomar la parte superior de plantas jóvenes y doblar hacia atrás 2 brotes nuevos y 2 brotes secundarios inferiores, que con el tiempo formarán un arbusto de cannabis. Se trata de una combinación de topping y LST que más adelante se puede transformar en ScrOG. Para poder aplicar esta mezcla de métodos, hace falta una fase vegetativa prolongada.

Un LST más típico de Europa es el LST puro, sin ningún tipo de poda. Los cultivadores europeos prefieren dejar que sus plantas se desarrollen al menos 2-3 semanas durante la etapa vegetativa antes de manipularlas. Nada de doblar la parte superior ni topping con tijeras.

En su lugar, el tallo principal se trata de igual forma que las ramas secundarias y se dobla hacia abajo para que ocupe el espacio lateral con el resto de las ramas. Podría hacer falta más tiempo de crecimiento vegetativo, pero las plantas se recuperan más rápido que cuando se podan. Este estilo de LST es el más usado por cultivadores de marihuana autofloreciente que desean aumentar sus rendimientos sin períodos de recuperación largos.

Cuándo Aplicar El LST

CÓMO SE REALIZA

Para poder llevar a cabo el LST con éxito, se necesitan unas pocas herramientas, una mano firme y paciencia. Empecemos con las herramientas: un poco de alambre, o un paquete de bridas para plantas o cables, o un rollo de cordel de cáñamo. No se necesitan muchas cosas.

Las bridas para cables y el cordel son muy de la vieja escuela y podrían cortar los tallos si se atan con demasiada fuerza. Te recomendamos usar bridas blandas para plantas, o alambre de jardinería, sobre todo en el caso de los novatos. Si eres especialmente torpe, sujeta tus plantas con bambú y átalas con alambre suave.

Antes de empezar con el LST, deberás preparar las macetas. Haz unos cuantos orificios en el borde superior de tus tiestos o recipientes; dobla el brote fresco y aún flexible, pasa el alambre por el orificio del tiesto y sujeta el brote en su sitio; eso es el LST. Repite con las ramas circundantes. Continúa haciéndolo hasta que estés satisfecho con el tamaño de tu planta.

Al fijar todos los brotes al tiesto, el cultivador podrá coger y mover la planta sin deshacer el LST. Los cultivadores de autos no disponen de tanto tiempo, aunque un LST temprano con las Super Autos grandes puede hacer maravillas en apenas un par de semanas.

A medida que se desarrollan las plantas, necesitarán cuidados. Además, habrá que doblar y atar cada brote nuevo. El cultivo de cannabis con el método LST debe ser minuciosamente supervisado. El cultivador deberá controlar el crecimiento vertical y fomentar el crecimiento lateral para producir doseles espesos.

LST - Ino Hay Tiempo Para Perder!

VENTAJAS DEL LST

El cultivo de marihuana con este método puede ser enormemente gratificante, sobre todo llegado el momento de la cosecha. El principal objetivo de este método es tener más control sobre el crecimiento vertical e incrementar los rendimientos. Mediante el entrenamiento de las plantas para que ocupen el espacio lateral, se pueden conseguir enormes cosechas.

Con el LST, obtendrás unas colas más gruesas bajo la lámpara de cultivo. Los cultivadores creativos pueden doblar y retorcer las ramas como deseen para crear un arbusto de cannabis artístico y productivo. Además, con el LST no hay que romper ninguna rama, por lo que las plantas sólo necesitan un tiempo de recuperación mínimo, por lo general unos 3-4 días.

En una emergencia, el método LST podría salvar tu cosecha. Si te quedas sin espacio pero no quieres estresar más a tus plantas con la poda, el LST es el mejor remedio. Siempre que las ramas sigan estando flexibles y tengas mano firme, es posible llevar a cabo el LST durante la fase de floración. Dicho esto, lo mejor es realizar el LST pronto, para evitar quedarnos sin espacio más adelante.

Ventajas & Inconvenientes Del LST

INCONVENIENTES DEL LST

Todas las técnicas de alto rendimiento tienen sus inconvenientes. El método LST proporciona al cultivador un mayor control sobre su cosecha, y ahí radica el problema. Un cultivo grande de cannabis no es muy apto para el método LST, ya que requiere de mucho trabajo.

Pero para el cultivador aficionado y casero, es la opción perfecta para utilizar con una o dos plantas. Si estás pensando en cultivar más de unas cuantas plantas de marihuana, el método LST podría ser demasiado problemático.