Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Cultivos asociados para la marihuana: Cilantro

Cilantro y marihuana

Los cultivadores de cannabis siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus cultivos y de lograr lo mejor de lo mejor en lo que respecta a sus cogollos. Después de todo, ¿de qué sirve el cannabis si no es bueno? Hay numeroso métodos para mejorar un cultivo, pero uno de los que está resultando tremendamente popular es la siembra asociada.

¿QUÉ ES EL CULTIVO ASOCIADO?

El cultivo asociado es el proceso de mejora de las condiciones de un entorno agrícola mediante la siembra de plantas beneficiosas. Estas plantas protegen contra plagas emanando un potente olor que puede detener a los insectos o atraer a predadores beneficiosos. El uso de plantas asociadas también puede mejorar las condiciones del suelo mediante la aireación y la promoción de nutrientes. Además, ciertas plantas proporcionan un soporte estructural y hasta pueden reducir la necesidad de espacio.

Para que el cultivo asociado sea efectivo, las plantas complementarias se deben sembrar muy cerca de la marihuana, pero no demasiado. Como resultado, tus plantas se beneficiarán entre ellas sin tener que competir por espacio para sus raíces

Aunque el THC actúa como un repelente natural que ahuyenta varias plagas, algunas no se ven afectadas por sus cualidades sicotrópicas, por lo que los expertos recomiendan usar otra protección complementaria contra las plagas. Otra opción es salpicar el cultivo con plantas muertas.

En lugar de recurrir a pesticidas químicos, que pueden perjudicar el consumo y la combustión de la marihuana, el uso de plantas naturales de jardín estimula el crecimiento de tu marihuana en cultivos de cualquier tamaño.

EL CILANTRO Y SUS BENEFICIOS PARA LA MARIHUANA

El cilantro atrae insectos benéficos como los taquínidos, las avispas parasitoides y los sírfidos. Además, resiste a insectos nocivos como los áfidos, el escarabajo de la patata y los ácaros. Puedes incluso preparar un té con hojas de cilantro y utilizarlo como un espray para combatir los ácaros del jardín.

CÓMO CULTIVAR CILANTRO

Las semillas de cilantro son viables durante cinco o seis años. En lugar de tener el inusual aroma de una planta, el cilantro posee un agradable olor y un sabor levemente amargo.

En general, el cilantro crece mejor en un suelo quebradizo y cálido. A menudo, se siembra en otoño, aunque también se puede sembrar en primavera. Si vas a cultivar cilantro a partir de semillas, deberás sembrarlas en filas separadas por unos 30cm, a distancias de 2cm y a 1cm de profundidad. Y en el caso de plantones, a unos 12-16 cm. de distancia.

¿DEBO PLANTAR CILANTRO?

El uso de pesticidas es una preocupación constante para muchos cultivadores de marihuana, por lo que muchos de ellos buscan alternativas orgánicas. Sin embargo, conservar un cultivo natural sin el uso de pesticidas puede ser bastante complejo. Debido al potente aroma del cannabis, muchos insectos se van a sentir atraídos. Con esto en mente, es importante vigilar el estado de tu marihuana durante todo su ciclo de vida. Aunque esto requiere de un poco de esfuerzo, la adición de plantas asociadas es muy beneficiosa para tu cultivo.



Productos relacionados