Un romance visionario: Steve Jobs y el LSD

Published :
Categories : BlogPsicodélicosTecnología

Un romance visionario: Steve Jobs y el LSD

Se cree que una de las mentes más innovadoras de nuestro tiempo debía algo de su inspiración a los alucinógenos. Como se sabe, Steve Jobs, co-fundador de Apple y maestro de la tecnología, era muy proclive a tomar ocasionalmente LSD.

Se cree que una de las mentes más innovadoras de nuestro tiempo debía algo de su inspiración a los alucinógenos. Como se sabe, Steve Jobs, co-fundador de Apple y maestro de la tecnología, era muy proclive a tomar ocasionalmente LSD.

Puede ser muy difícil de creer para algunos, especialmente para los fans indiscutibles de Apple, pero en unas entrevistas con el Pentágono, antes de la visita presidencial, fue grabado admitiendo haber tomado LSD hasta 15 veces entre 1972 y 1974. Le dijo a los funcionarios del pentágono que no tenía palabras para describir la experiencia, pero que, "EL LSD fue una experiencia positiva de cambio en mi vida", y que no lamentaba su decisión en absoluto.

Esta información se propagó poco tiempo después de su fallecimiento por cáncer de páncreas, a través de la ley de Libertad de Información, aunque Steve no mantuvo su uso en secreto de quienes le rodeaban.

Steve Jobs trataba al LSD con el respeto que se merece. Afirmó que lo tomaba o en un terrón de azúcar o en forma de gelatina. Sería razonable asumir que esta gelatina de LSD no es otra que la famosa Clearlight (que no deben confundirse con la Windowpane).

Se cree que Clearlight es una de las cosas más potentes y más puras del mercado. Apareció en cubitos de gelatina con dosis de 250 microgramos - bastante, si se compara con la típica de discoteca de 50-100g.

Esto era cosa de verdadero lujo, en una ornamentada caja de madera llena de 40 botellas pequeñas de cristal de 100 dosis. Una de estas cajas te habría costado unos $1.200 en su momento. Cuando se tiene en cuenta que el típico LSD callejero habría costado $500 por la misma cantidad, o $800 por el LSD más fuerte "sunshine", te haces una idea de lo que era realmente.

Waldron Vorhees, el auto proclamado "Rey del ácido" y miembro del círculo interno de los creadores de Clearlight, se acreditó alegremente como la musa detrás de muchos inventores y creadores. Dijo la famosa frase de "He conectado a 50 millones de personas. ¿Por qué no me enviáis todos un dólar? Me gustaría hacer un llamamiento. Si algún abogado importante quiere ser asociado con la persona que conectó a 50 millones de personas y probablemente creó muchos ordenadores y la realidad virtual y todo lo demás. ... La gente se me acerca y me dice: 'Tío, nunca hubiera pensado ninguna de esta mierda sin el ácido".

Piensa en ello, Steve jobs fue un famoso perfeccionista, y los dementes nivel de dedicación y atención que puso en la creación y presentación de Clearlight, pueden haber influenciado y reflejado toda la atención que dedicó Steve a la presentación de sus productos, hasta su cuidado por los pequeños detalles.

Si Steve Jobs en realidad tomó o no la legendaria Clearlight es una cuestión de especulación y debate, pero lo que sí podemos decir con cierta seguridad es que el LSD y los alucinógenos han tenido una gran influencia en la creación y la invención humana durante mucho tiempo. Siendo Steve Jobs un perfecto ejemplo de alguien que lo tuvo en su vida y fue positivamente guiado por él.

Para mí, saber que tuvo un lugar tan especial en el corazón de alguien tan prolífico es algo que me conmueve. Su admiración de toda una vida por el fármaco influyó incluso en la forma en la que se comportaba con sus empleados. Durante las entrevistas de trabajo, se sabe que Steve Jobs preguntaba a los candidatos que cuántas veces habían tomado LSD en sus vidas, en un intento de pillarles desprevenidos, pero también para adquirir un mayor conocimiento de su funcionamiento interno. Estuvo profundamente afectado por su experiencia, y aunque no era un gran partidario de hablar sobre ello, creía que era conveniente que todos lo probaran por si mismos.

En el 2007, Steve fue contactado por Albert Hofmann, de 101 años e inventor del LSD. En su carta a Steve le pedía su apoyo para demostrar el uso medicinal del LSD con la investigación médica clínica, así como para borrar el estigma que se ganó su nombre por el mal uso de la droga durante la década rebelde de los 60. Escribió:

"Estimado Steve Jobs,
Hola de parte de Albert Hofmannn. Entiendo por los medios de comunicación, que siente que el LSD le ha ayudado en el desarrollo creativo de las computadoras Apple y en su búsqueda espiritual personal. Estoy interesado en saber más acerca de cómo el LSD le ha resultado útil.

Le escribo ahora, poco después de cumplir los 101 años, para solicitarle que apoye el estudio del psiquiatra suizo, Dr. Peter Gasser, sobre la psicoterapia asistida por LSD en sujetos con ansiedad asociada con enfermedades mortales. Este será el primer estudio sobre la psicoterapia con LSD en los últimos 35 años, y será patrocinado por MAPS.

Espero que ayude con la transformación de mi hijo problemático en un niño prodigio.

Sinceramente

Albert Hofmann"

No se sabe oficialmente si Steve Jobs contestó, y si lo hizo, qué dijo; pero nosotros esperamos que ofreciera su apoyo encubierto antes de que Albert Hodmann falleciera finalmente a la madura edad de 102 años.

Como puedes ver, el LSD era una parte importante de la vida de Steve Jobs, moldeando la persona que fue y conformando su punto de vista sobre el mundo y cómo interactuaba con él. ¿Quién sabe?, quizás el iphone que tú o tu amigo tenéis fue el resultado directo de la inspiración ganada con esta ilustre droga.

comments powered by Disqus