Se Descubren unos Bongs de Oro Macizo de 2.400 Años

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis

Se Descubren unos Bongs de Oro Macizo de 2.400 Años

En Rusia se han desenterrado dos "bongs" antiguos de oro macizo.

Aunque tienen un aspecto completamente distinto al de los bongs a los que estamos acostumbrados hoy en día, estos dos artilugios de oro macizo se utilizaban en rituales ceremoniales relacionados con el cannabis y el opio.

Se cree que estos bongs eran utilizados por jefes de las tribus de Escitas, un grupo de guerreros nómadas que dominó zonas de Europa y Asia durante más de mil años, y que se remontan al siglo IX a.C. Con lo que estos bongs tendrían más de 2.400 años de antigüedad - los más viejos que existen. Pero lo más interesante, es que están hechos de oro macizo. No sé vosotros, pero yo creo que poseer un bong de oro macizo es bastante impresionante. (Aunque quizás no muy práctico).

Estos bongs se encontraron con una gruesa capa de restos negros dentro de ellos, que los arqueólogos concluyeron más adelane que eran residuos de su uso. Los escitas son históricamente conocidos por su amor por el cannabis y el opio, que preparaban en potentes brebajes para tomar antes de las batallas. Esto fue documentado por el antiguo historiador griego Heródoto, que escribió: "Los escitas utilizaban una planta para producir un humo que ningún baño de vapor griego puede superar", y que "transportados por el vapor, gritaban muy alto".

Aunque la idea de preparar un brebaje a base de cannabis y opio puede parecer extraña, según Antonn Gass de la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano, "no hay ninguna duda de que utilizaban estas dos substancias simultáneamente".

Estos bongs cuentan una historia interesante, ya que ambos representan escenas a base de adornos artesanales. Uno representa la imagen de un viejo barbudo matando a unos guerreros jóvenes. Se cree que podría representar las "guerras bastardas" sobre las que escribió Herodoto - en las que los guerreros regresaban a sus hogares para matar a los hijos secretos de sus esposas. El otro muestra una escena más mística, con criaturas parecidas a los grifos destrozando caballos y ciervos. ¡Un tema bastante fuerte para un bong!

Estos bongs han sido descubiertos por trabajadores rusos de la construcción que montaban el tendido eléctrico. La zona ha sido peinada más a fondo por los arqueólogos, que han encontrado otros objetos de oro, como anillos y cuencos.

Estos increíbles ejemplos de la historia del cannabis se encuentran ahora en un mueso ruso, junto a otros hallazgos de la zona. ¡Parece que los escitas sabían colocarse con estilo!