Russel Brand y la Guerra Contra las Drogas

Published :
Categories : BlogLeyes Antidrogas

Russel Brand y la Guerra Contra las Drogas

A pesar de haber comenzado su carrera como cómico, en años recientes Russel Brand se ha hecho un nombre por sí mismo como activista político. Y uno de sus principales temas de debate es la Guerra ...

... contra las Drogas.

 

Russell Brand siempre se ha mantenido al margen de la sociedad, observando y azuzando al débil y a los aspectos más absurdos. Por lo que probablemente no sea ninguna sorpresa saber que Brand tiene unas opiniones muy marcadas sobre la Guerra contra las Drogas, y que participa en campañas para ponerle fin.

De hecho, podríamos decir que acabar con la Guerra contra las Drogas, es un tema que le toca muy de cerca. Brand tiene un pasado de lucha contra la drogodependencia, y sabe lo que es estar a ambos lados de esta cuestión. Lo que le ha llevado a liderar campañas con motivaciones políticas, seminarios educativos, y hacer unos perspicaces vídeo-blogs en los que trata de llegar al fondo de la cuestión - enfatizando cómo el paradigma actual de la política sobre drogas perjudica a la sociedad más de lo que la ayuda.

Lo que hace tan interesantes las opiniones de Brand - a pesar de lo mucho que le atacan los medios - es que presenta unas cuestiones muy inteligentes, bien pensadas y relevantes, aunque insista en utilizar un vocabulario demasiado complicado. Incluso se podría decir que los continuos ataques de los medios de la derecha (sobre todo Fox News) son un testamento a su argumentación. A Brand le gusta resaltar la hipocresía de la sociedad, sobre todo la que se puede ver en los medios. Y parece que siempre da donde más duele.

En The Trews, su canal de YouTube, se pueden ver unos excelentes ejemplos de su trabajo. The Trews es su principal medio para expresar sus observaciones, críticas y noticias. El nombre del canal significa "True News" (Noticias Verdaderas), y fue creado por la frustración ante la forma en que los medios de comunicación convencionales tergiversan la verdad según les convenga. Aunque The Trews abarca una amplia variedad de temas, dos de los habituales son la reforma de las políticas sobre drogas y el cannabis.

Además de The Trews, Brand está involucrado en una petición en el Reino Unido para que se debatan en el parlamento las actuales leyes relativas a las drogas. Esta petición ha alcanzado y superado las 100.000 firmas necesarias para que se considere el debate. Es uno de los muchos ejemplos de las actividades que lleva a cabo para intentar hacer una sociedad mejor.

Brand también ha hecho un documental titulado 'Russell Brand: End the Drug War’. En él, se dispone a descubrir cómo hacen frente otros países al problema del uso indebido de drogas, cómo afecta a la sociedad, y cómo el marco actual de criminalización del Reino Unido hace más daño que bien. Al igual que la mayoría de sus argumentos, el mensaje subyacente está bien pensado, tiene sentido y viene respaldado por pruebas.

Los medios de derechas no toman en serio a Russell Brand y lo tildan de necio en su intento por desprestigiarle, con la esperanza de alejar a la gente de sus ideas. Sin embargo, en todo caso, lo único que hacen es darle más fuerza a los ojos de cualquier persona que no sea un acérrimo conservador. Los medios de comunicación han cometido el error de pensar que todo el mundo es tonto, y que somos incapaces de decidir por nosotros mismos, pero cuando la gente ve a Brand, se da cuenta de que presenta unos argumentos concisos e inteligentes. La gente del Reino Unido parece que o bien adora u odia a Russell Brand (por varias razones), pero independientemente de lo que opinen de él, la mayoría no puede negar que existe cierta lógica en sus razonamientos. Esto, por sí mismo, es todo un logro. Destaca lo que está mal en la sociedad y, en todo caso, provoca el debate.

comments powered by Disqus