Reseña de producto: Flowermate Aura

Publicaciones :
Categorías : BlogReseñas de Productos

Reseña de producto: Flowermate Aura

El Flowermate Aura constituye una apuesta realmente asequible en el mundo de los vaporizadores de bolsillo. Con una duración de batería impresionante y un enfoque sencillo, lleva el concepto de la portabilidad un paso más allá.

¿Qué te viene a la cabeza cuando piensas en el vaporizador ideal? Para muchos, un precio accesible, que sea discreto y que aguante unos cuantos usos. Si estos requisitos son los que buscas en un vaporizador, entonces el Flowermate Aura es la elección ideal. Producido por la compañía china Shenzhen Smiss Technology Co Ltd, intenta acabar con el estereotipo de productos chinos baratos. Es un vaporizador portable bien pensado, con elementos de tecnología puntera, que sólo falla en algunos aspectos de poca importancia en cuanto a calidad de fabricación.

TAMAÑO Y CALIDAD DE FABRICACIÓN

Con un tamaño que se sitúa entre un cigarrillo electrónico y algunos de los vaporizadores tradicionales, el Flowermate Aura destaca por su portabilidad. Con una carcasa exterior de plástico rígido, el vaporizador cabe perfectamente en la mano. Al medir sólo 15cm de alto es ideal para llevar en el bolsillo de una chaqueta o de un bolso cuando no lo estás usando. El diseño tipo bolígrafo también ayuda a hacerlo discreto, y con un peso de sólo 383g en ocasiones lo he perdido entre mis cosas! Esta sensación de ligereza se debe principalmente a una construcción completa en plástico, excepto la cámara de calentamiento de cerámica en su interior. A pesar del uso intensivo de plástico, el Flowermate Aura no parece barato en la mano, ni da la impresión de que se pueda romper o doblar cuando se guarda en un bolsillo trasero y te sientas, por ejemplo.

FACILIDAD DE USO

La sencillez es uno de los factores donde el Aura destaca. 3 botones y una pantalla LCD es todo lo necesario para que vaporices en cualquier parte. El botón superior simplemente sirve para apagar o encender, y con sólo 5 breves pulsaciones en 2 segundos se encenderá. Si se mantiene pulsado este interruptor de encendido una vez el Aura está funcionando, se activará la cámara de calentamiento cerámica. Con los otros dos botones subimos o bajamos la temperatura. Calienta en menos de un minuto, así que nunca tuve que esperar para vaporizar, y con un rango de temperaturas desde los 40ºC hasta 230ºC, hay mucho margen para encontrar ese punto exacto donde te sientes cómodo.

La pantalla LCD te informa de la temperatura escogida, con un símbolo en forma de humo que nos indica cuándo está listo para vaporizar. De verdad, su uso es muy sencillo, tanto que no tuve que leerme las instrucciones antes de usarlo y simplemente lo encendí y me puse a vaporizar. Otra característica muy sencilla es su recarga. Al poder cargarse a través de un cable micro-USB es muy fácil llevarlo contigo. Dado que la mayoría de móviles o cámaras usan un cable micro-USB puedes cargarlo fácilmente en casa de un amigo o en cualquier parte. El sistema de llenado sigue el mismo estilo, sólo hay que sacar la boquilla de plástico de la parte superior para llegar a la cámara calefactora. Rellena con tu hierba preferida y listo para usar. Un último comentario que conviene señalar es que el Flowermate Aura admite concentrados, resinas y líquidos, aunque durante nuestra prueba sólo usamos marihuana seca.

CALIDAD DE VAPOR

Toda esa sencillez de uso no sirve para nada si la calidad del vapor no es la esperada. En términos generales, yo diría que la calidad del sabor era superior a la media, pero por debajo de marcas de vaporizadores más conocidas, como Storz o Bickel. Dicho esto, no había rastro de contaminación en el vapor procedente de ningún material plástico ni de la boquilla. El Aura tiene conductos de aire aislados para que el vapor se mantenga limpio y esto se nota al usarlo. Normalmente, las primeras caladas son bastante fuertes, hasta la tercera o la cuarta. Esto no es un punto negativo, pero sí para tener en cuenta. Al final, acabé acostumbrándome a ir con bastante cuidado en el primer uso, para evitar carraspeos vergonzosos.

DURACIÓN DE LA BATERÍA

Éste es el mejor aspecto del Aura. La lista de especificaciones presume de hasta 2 horas de uso continuado, y me alegra poder decir que cumple esa promesa. Aunque realmente no llegué a conseguir las 2 horas completas, al pasar la primera hora sigue tirando fuerte sin signos de agotamiento. Este punto es uno de los argumentos de venta más fuertes porque ni siquiera en mis viajes tuve la necesidad de poner el Aura a cargar, ni tampoco tuve que hacerlo después de cada sesión. Encaja muy bien con la filosofía de portabilidad y ayuda a mantener su discreción ya que nadie quiere tener que cargar su vaporizador muy a menudo o cada vez que lo usa.

COMENTARIOS ADICIONALES

Al principio del análisis hice un comentario sobre los problemas de calidad de construcción del Aura. A pesar de que todo el plástico que lo recubre parece sólido al tacto, la boquilla también está hecha de plástico. En un corto plazo de utilización, entre el propio uso y el calor generado por el vaporizador, esta tapa se agrietó ligeramente. Haciendo una búsqueda en internet, vi que éste era el caso de la mayoría de usuarios. Smiss ha solucionado esto fabricando tapones de sustitución que están disponibles por unos pocos euros. Además, con el vaporizador se incluyen todos los accesorios que podrías necesitar. Cepillo de limpieza, utensilio para meter la hierba (o dabber), filtros de repuesto y una cámara para líquidos a la que puedes recurrir si no estás usando hierba seca. Por este precio, este equipamiento me parece muy interesante. El Aura cubre todas las necesidades sin arruinarte. Por último, sólo un detalle más, la temperatura puede mostrarse en la pantalla en ºC o ºF.

CONCLUSIÓN

A pesar del pequeño defecto de construcción, el Flowermate Aura se presenta como una herramienta de vaporización de bolsillo, asequible y altamente portátil. Su sencillez es un factor que se agradece, mientras que la duración de su batería deja en ridículo a otros vaporizadores. Otro producto de Miss Technology bien recibido en el mercado de vaporizadores portátiles que funciona muy bien como vaporizador para pasar el día fuera de casa. Aunque la calidad del vapor es buena para un vaporizador de su rango de precio, no llega a superar a algunas opciones ligeramente más caras. En general, el compromiso en términos de calidad de vapor se compensa fácilmente por su durabilidad y apariencia discreta.

 

         
  Lucas  

Escrito por: Lucas
Lucas es un escritor a tiempo parcial y un visionario a tiempo completo. Un psiconauta anónimo camuflado con su traje de corbata, que trabaja para llevar racionalidad a las masas.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores