Qué le Ha Hecho la Guerra Contra las Drogas al Mundo [VIDEO]

Published :
Categories : BlogLeyes Antidrogas

Qué le Ha Hecho la Guerra Contra las Drogas al Mundo [VIDEO]

¿Nos ponemos técnicos con la Guerra contra las Drogas? Averigua qué piensa una de las mentes más inteligentes de los negocios, en este vídeo de TED.

Seguro has oído hablar de ello antes: TED es un escenario mundial para que los más listos y exitosos compartan, debatan y difundan sus ideas. Comenzó como una conferencia sobre tecnología, espectáculos y diseño, pero los prolíficos nombres y las extraordinarias ideas que aquí se comparten significa que ahora trata de prácticamente todos los aspectos de la vida. Cuando hablas en TED, sabes que el mundo te está escuchando.

Un excelente ejemplo es la reciente charla presentada por Ethan Nadelmann, el fundador y director ejecutivo de la Drug Policy Alliance. La conferencia fue la principal presentación del día, y trató de, exactamente, lo que pensamos todos - la guerra contra las drogas ha fracasado y es hora de efectuar un cambio. Es un discurso muy convincente, con unos puntos muy buenos. Te recomendamos encarecidamente que dediques unos minutos a echar un vistazo al vídeo más abajo.

Sobre Ethan Nadelmann

Ethan ha sido un activista de la reforma de las drogas durante 20 años. Abandonó su trabajo como profesor de la Universidad de Princeton para hacer un cambio para bien – y vaya si lo ha hecho. Como líder de la Drug Policy Alliance, Ethan ha tenido un importante papel en remodelar el mundo mediante la promoción de una reforma basada en la ciencia racional, los derechos humanos, la salud y la compasión.

Gracias a sus contribuciones, EEUU está en proceso de reformar sus leyes estatales y federales en materia de condenas, tratamientos, prevención y políticas sobre la marihuana en general. Su prominente trabajo también ha hecho que se convierta en asesor de funcionarios de todos los EEUU, así como de presidentes y otros gobernantes de todo el mundo. Si hay un hombre que sabe de lo que habla y al que deberíamos escuchar, es Ethan Nadelmann.

comments powered by Disqus