Blog
Nuevas Tecnologías De Cultivo De Marihuana Para 2024
5 min

Nuevas Tecnologías De Cultivo De Marihuana Para 2024

5 min

En este artículo repasamos los últimos avances en la tecnología de cultivo de cannabis y analizamos novedades como las cajas todo en uno, la IA y las apps que podrían cambiar la forma en que cultivas marihuana. Lista para ayudar a todo tipo de cultivadores, el papel de la tecnología moderna en el cultivo de cannabis avanza a pasos agigantados.

Hay muchas formas de cultivar marihuana. Ya sea en interior, en exterior o en invernadero, existen un montón de métodos para ayudarte a conseguir plantas magníficas. Aunque algunas de estas prácticas se aplican desde hace décadas, el avance de la tecnología ha permitido simplificar y agilizar todo lo posible el proceso de cultivo. En este artículo echamos un vistazo a las tecnologías más recientes y avanzadas, y analizamos lo que podrían suponer para tu cultivo.

Una nueva era en la tecnología del cultivo de cannabis

Una Nueva Era En La Tecnología Del Cultivo De Cannabis

Aunque los métodos más rudimentarios de cultivar marihuana nunca pasarán de moda, los pioneros de la tecnología y el cultivo de cannabis han creado nuevas técnicas que hacen que cultivar hierba sea más fácil y accesible que nunca. Esto significa que quienes tengan poca experiencia o poco espacio también podrán conseguir cosechas de calidad.

Estas son algunas de las nuevas técnicas que están revolucionando el cultivo de marihuana.

Artículo relacionado

Top 10 De Canales De YouTube Sobre Cultivo De Cannabis

Cajas de cultivo de cannabis todo en uno

Cajas De Cultivo De Cannabis Todo En Uno

Cuando cultivas marihuana en interior, lo normal es poner las plantas en un armario de cultivo, comprar lámparas y un ventilador, y dejar que crezcan. Las cajas de cultivo de cannabis todo en uno se basan en este proceso y proporcionan todo lo que necesitas para cultivar hierba de calidad en un recipiente elegante. Algunas marcas comerciales ya ofrecen estos productos, y hemos elegido tres que podrían interesarte.

Hey Abby

Hey Abby es el primer producto de nuestra lista. Disponible en versiones “Soil” y “420” (hidropónica), esta caja de cultivo todo en uno contiene todo lo que necesitas para cultivar cannabis de principio a fin. Desde fertilizantes hasta filtros de carbón, pasando por lámparas LED e incluso una cámara interna que funciona con una aplicación y que permitirle realizar un seguimiento de la evolución de tus plantas; la Hey Abby no deja nada al azar. Estas cajas son discretas y parecen electrodomésticos, a la vez que albergan tu hierba de manera segura. Solo necesitan 10 minutos de mantenimiento a la semana, y la propia Hey Abby se encarga del resto, es decir, proporciona el ambiente óptimo para tus queridas plantas. Está dirigida tanto a cultivadores novatos como expertos; la aplicación se puede personalizar para llevar a cabo tareas más prácticas, de modo que informe a los usuarios cuándo aplicar el topping, podar o entrenar sus plantas.

Armoire

La Armoire es una caja de cultivo todo en uno de gran calidad, diseñada para que se parezca a un mueble de alta gama. Ofrece distintos acabados en madera para adaptarse al estilo de tu hogar. Al igual que la Hey Abby, la Armoire tiene todo lo que necesitas para un proyecto de cultivo casero exitoso, ¡excepto el agua! Este producto ofrece una opción discreta que no llama la atención, y tampoco deja salir los olores. En su interior también encontrarás unos LED potentes que crean el ambiente ideal para tus plantas. Dado que no hay riesgo de que desarrollen moho o sean atacadas por plagas, ni de regarlas poco o en exceso, la caja Armoire es un método infalible para conseguir cannabis de calidad. Planta tus semillas, pon la maceta dentro, enciende la caja Armoire, y deja que haga todo el trabajo.

SiloGro

Para completar nuestra selección de cajas de cultivo todo en uno tenemos la SiloGro. Esta caja automatizada y de bajo mantenimiento está dirigida a cultivadores de todos los niveles, y proporciona un entorno controlado para que crezcan las plantas, lo que da como resultado cosechas de alta calidad. El sistema de iluminación autorregulable garantiza que tus plantas tengan la luz adecuada en todo momento. El flujo de aire, la humedad y el olor se controlan con una tecnología de circulación de aire y filtros de carbón lavables. Gracias a su sistema de fertilización nanoatomizador incorporado, podrás abonar las plantas de forma sencilla. El SiloGro presenta un diseño elegante y compacto que recuerda a un cofre pequeño o incluso a una nevera portátil, por lo que es un producto que se puede colocar en prácticamente cualquier rincón del hogar.

Artículo relacionado

Las Mejores Apps Para Tener Sueños Lúcidos

IA y aplicaciones

IA Y Aplicaciones

Dado que la IA está cada vez más presente en nuestras vidas, ¿es posible que pronto la veamos implementada en el cultivo de cannabis? La respuesta corta es sí. Aunque aún está en su infancia, ya se baraja la idea de usar máquinas de podar impulsadas por IA, lo que simplificaría mucho el manicurado manual de los cogollos. Pero no tendremos que esperar mucho para tener ejemplos de IA y apps en el contexto del cultivo de hierba. Aquí tienes una aplicación que deberías descargar en tu teléfono ahora mismo, si es que aún no lo has hecho.

Jointly (Spark AI)

Jointly es una aplicación relacionada con el cannabis que utiliza el asistente Spark AI para ofrecer una experiencia personalizada. No solo encontrará los dispensarios más cercanos (donde sean legales), sino que también te sugerirá variedades para probar tras preguntarte qué tipo de experiencia buscas, como “potenciar la creatividad”, “mejorar el ánimo” o “calma y relajación”. Jointly adapta los resultados a la información que le proporciones y te muestra las variedades más adecuadas para ti. Además, el sistema de chat con IA responderá cualquier pregunta sobre el cultivo de cannabis, y se asegurará de que obtengas la mejor experiencia posible. Con más de medio millón de usuarios hasta la fecha, no hay duda de que el mercado de las aplicaciones que giran en torno a la marihuana es muy interesante.

Experiencias cannábicas con realidad virtual y realidad aumentada

Experiencias Cannábicas Con Realidad Virtual Y Realidad Aumentada

No podemos hablar de aplicaciones e IA sin mencionar otras tecnologías enormemente populares como la realidad virtual y la realidad aumentada. En 2022, ADC (una empresa de distribución) abrió la primera tienda de cannabis de RV, que permite darse una vuelta por un local entero y ver sus productos, charlar con representantes del sector y aprender sobre la ciencia del cannabis. Aunque los productos no se pueden probar, se pueden realizar pedidos para disfrutarlos más adelante. Pero eso no es todo; muchas personas están utilizando salas de chat de realidad virtual para disfrutar juntas de la hierba, reunirse al aire libre en entornos exóticos o de otros mundos; algo bastante diferente a fumar en tu sala de estar.

Seed & Beyond

En lo que respecta a la RA, Seed & Beyond está a la vanguardia de la innovación en lo relacionado con la experiencia de compra de marihuana. Con toda la información relevante directamente en la línea de visión del cliente, nunca había sido tan fácil aprender sobre los productos de cannabis y realizar compras informadas. En una industria abrumada por todo tipo de regulaciones, el uso de la RA está acortando la distancia entre los fabricantes y los consumidores de marihuana. La RA también podría desempeñar un papel fundamental en la detección de plagas y otras enfermedades de las plantas de cannabis.

Artículo relacionado

10 Apps De Cannabis Útiles Y Divertidas Para iOS Y Android [Actualizado 2024]

¿Cómo transformará la tecnología tu próximo cultivo?

¿Cómo Transformará La Tecnología Tu Próximo Cultivo?

Como puedes ver, la tecnología está de parte del cultivador de marihuana. Desde cajas de cultivo todo en uno hasta una gran variedad de aplicaciones, con realidad virtual y realidad aumentada ya a disposición de los cultivadores, conseguir hierba de calidad nunca había sido tan sencillo. ¡Lo mejor de todo es que puedes elegir lo que más te convenga!

Adam Parsons
Adam Parsons
El periodista del cannabis, redactor y autor profesional Adam Parsons forma parte del equipo de Zamnesia desde hace tiempo. Adam escribe sobre una gran variedad de temas, desde el CBD hasta los psicodélicos, crea artículos para blogs y guías, y analiza una amplia gama de productos en constante aumento.
Noticias
Buscar por categorías
o
Buscar