Los 10 Mejores Libros sobre Psicodélicos

Publicaciones :
Categorías : BlogPsicodélicos

Los 10 Mejores Libros sobre Psicodélicos

¿Quieres ponerte técnico en cuanto a los psicodélicos? Esta es nuestra lista de lectura obligada para cualquier entusiasta que desee expandir su mente no solo a nivel espiritual, sino también educativo.

Tomar sustancias psicodélicas puede ser una experiencia muy en esclarecedora. Hace que las cosas se vean desde una perspectiva distinta, sustenta el crecimiento personal y a menudo es muy divertido. Y además, si se lo permites, los psicodélicos también te pueden ayudar a crecer de forma intelectual, sobre todo si se complementan con un poco de lectura. Mediante el entendimiento de los aspectos técnicos de los psicodélicos, no solo ampliarás tus horizonte intelectual, además desarrollarás una relación mucho más estrecha con las sustancias que tomas - llevando la experiencia a un nivel completamente nuevo.

¿Dónde comenzar tu viaje por el funcionamiento interno de los psicodélcios y la mente? Los siguientes 10 libros son un buen lugar para comenzar.

10) El Palacio de la Triptamina de James Oroc

En el Palacio de la Triptamina, James Oroc analiza y explora los efectos del DMT en su crecimiento personal, su lugar dentro de la cultura, y la función de la física teórica en los psicodélicos. Aunque poner en palabras una experiencia psicodélcia es una labor casi imposible, James Oroc se esfuerza en conseguirlo - su libro es una lectura obligatoria para todo el que esté pensando en convertirse en un psiconauta serio.

9) La Prueba del Ponche de Ácido Lisérgico de Tom Wolfe

La década de los 60 fue el verdadero nacimiento de la escena psicodélica moderna, y Tom Wolfe fue testigo de este fenómeno. En su testimonio de primera mano, Wolfe relata las payasadas y experiencias de Ken Kesey, que se embarcó en un tour con drogas a través de los Estados Unidos con su grupo los Merry Men. Kesey fue una influencia clave para muchos artistas famosos, como Sir Paul McCartney y los Grateful Dead. Si deseas obtener una perspectiva de los orígenes de la cultura psicodélica, merece la pena que leas este libro.

8) DMT: La Molécula del Espíritu de Rick Strassman

Probablemente uno de los recursos más informativos y completos que existen en la actualidad sobre el DMT, el libro DMT: La Molécula del Espíritu de Rick Strassman, profundiza en el mundo del DMT, su ciencia y su capacidad para usarse como herramienta terapéutica. Rick Strassman es una de las pocas personas que han llevado a cabo investigaciones prohibidas por la DEA, sobre la ciencia detrás del DMT - uno de los psicodélicos más potentes conocidos por el hombre - así que si quieres una explicación, este es el libro indicado.

7) Pharmacotheon de Jonathan Ott

El Pharmacotheon es una biblia obligatoria para todo el que esté interesado en obtener información científica y concisa sobre toda una gama de plantas psicoactivas. La cantidad de información disponible en este libro es sorprendente; sin embargo, tenemos que advertir que es una lectura científica muy intensa, y puede no ser apta para personas que buscan solo un poco de información general sobre el tema.

6) El Renacimiento Arcaico de Terence McKenna

Terence McKenna es un hombre que ha explorado las maravillas del chamanismo, el Budismo y la etnofarmacología durante los últimos 25 años. En su libro, El Renacimiento Arcaico, McKenna analiza el resurgimiento de las prácticas chamánicas, que según él, se pueden acrecentar a través de la ciencia. Y la capacidad de los psicodélicos para llevarnos al siguiente nivel de entendimiento espiritual.

5) La Hermandad del Abismo Aullante: Mi Vida con Terence McKenna de Dennis McKenna

Terence McKenna fue una de las mentes más influyentes de los aspectos filosóficos, intelectuales y científicos del movimiento psicodélico. La Hermandad del Abismo Aullante: Mi Vida con Terence McKenna relata la vida de este legendario hombre desde el punto de vista de su hermano. Aunque se centra más en su persona que en su obra, ambas están tan estrechamente relacionadas que no se puede analizar una sin la otra. Descubre cómo nuestro entendimiento de los psicodélicos se forjó gracias a este enorme intelectual, y cómo él mismo fue influenciado por estas sustancias.

4) Sé Aquí Ahora de Ram Dass

Sé Aquí Ahora cuenta la verdadera historia de un psiquiatra de Harvard que se embarcó en un viaje con ácido por la India, para explorar su espiritualidad y crecer como persona. Demuestra cómo toda persona puede establecer contacto con su yo interior, y lograr un mayor equilibrio en sus vidas mediante el uso de psicodélcios y de prácticas tradicionales.

3) El Manjar de los Dioses de Terence McKenna

Otro libro del gran maestro, El Manjar de los Dioses, explora la noción de que las setas mágicas son en realidad el primer árbol del conocimiento, y que mediante la inhibición de la exploración psicodélica, la sociedad occidental se dirigie lentamente hacia su propia destrucción. Una afirmación bastante audaz, cuando menos, pero las argumentaciones que expone están muy bien elaboradas, llaman a la reflexión y son absolutamente fascinantes.

2) Las Puertas de la Percepción de Aldous Huxley

Aldous Huxley es un respetado científico de los años 50, que participó de forma directa en la experimentación científica de la mescalina. Las Puertas de la Percepción de Huxley explora sus experiencias de primera mano, desde las propiedades inmediatas de la mescalina hasta el prolongado efecto que tiene sobre la consciencia y la forma de pensar. Vemos cómo un hombre relativamente ingenuo (en lo que respecta a experiencias psicodélicas) desarrolla su entendimiento y lo entralaza con unas agudas observaciones intelectuales.

1) La Experiencia Psicodélica: Un Manual basado en el Libro Tibetano de los Muertos de Timothy Leary

Si vas a elegir un solo libro de esta lista, asegúrate de que sea éste. La Experiencia Psicodélica es un manual diseñado para utilizarse como parte de todo viaje psicodélico. Es el resultado de varios años de consumo de drogas por parte de algunas importantes personalidades de la escena psicodélica, como el propio Timothy Leary, y la guía definitiva para lograr un entendimiento espiritual a través del consumo de sustancias psicodélicas. Ofrece una buena base de conocimientos para aquellos que no estén muy familiarizados con la literatura psicodélica, pero aún así vendrá muy bien en la estantería de cualquier psiconauta, independientemente de su nivel de experiencia.