La Seta - ¿Un Amigo Extraterrestre del Espacio Exterior?

Published :
Categories : BlogPsicodélicosSetas Mágicas

La Seta - ¿Un Amigo Extraterrestre del Espacio Exterior?

Sabemos que es descabellado, pero hay un razonamiento biológico que respalda a la teoría.

Las setas mágicas tienen la capacidad de enviar a nuestra mente al espacio exterior, y mostrarnos el funcionamiento interno del universo, ayudándonos a comprender la vida más allá de los límites de los conceptos básicos que tenemos aquí en la tierra. Resulta que algunos teóricos, filósofos y científicos creen que esto podría ir más allá de sus efectos psicodélicos, ya que las esporas de las setas pueden viajar, en teoría, ¡a través del espacio!

¡Es de locos! Pensar que las setas podrían ser vida extraterrestre. Pero antes de rechazar la idea, echa un vistazo a algunos de los principios de esta teoría. Incluso si acaba siendo errónea, es un hermoso y fascinante concepto, que puede utilizarse para abrir un debate y explorar la próxima vez que te coloques. La idea principal fue formulada por el ingenioso filósofo y psiconáuta Terrence McKenna, y trata de lo siguiente.

A diferencia de cualquier otra forma de vida de nuestro planeta, las esporas de los hongos son casi perfectamente aptas para los viajes espaciales. Pueden sobrevivir altos vacíos y temperaturas sumamente bajas, la cáscara de una espora es uno de los materiales más electron-densos de la naturaleza, hasta el punto que McKenna opina que es muy parecida al metal; hasta se pueden formar corrientes globales en la superficie cuasimetálica de una espora arrastrada por el viento, que entonces actúa como repelente ante la extrema radiación del espacio. Es inimaginable, que algo pueda evolucionar hasta llegar a ser tan apto para explorar el universo.

PERO, ¿POR QUÉ?

Quizás las setas provienen de otra parte de la galaxia. Si se mueven por la galaxia a la velocidad normal de la material estelar, las esporas podrían moverse de un lado de la galaxia a otro en menos de 400.000 años - que no es tanto dentro del gran esquema de las cosas. Pero, ¿por qué? Si esta teoría es cierta, ¿es solo una casualidad que puedan viajar a través del espacio? ¿Cuál es su finalidad? y, ¿por qué han evolucionado para ello? ¿Es simple proliferación o algo más? Esta teoría plantea muchos interrogantes.

Para tratar de explicarlo, McKenna lleva la teoría más allá. Como ejemplo, utiliza la posibilidad de una civilización muy avanzada. Si una civilización está lo bastante avanzada, lo más probable es que sus conceptos y entendimiento de la realidad supere con creces al nuestro. Si estaba lo suficientemente avanzada como para ser capaz de cambiar su estructura genética, tendría mucho mérito en cambiar/evolucionar en una seta. Los hongos son altamente resistentes, no invasivos, casi inmortales, llenos de neurotransmisores y capaces de tolerar el espacio. Sería la manera perfecta de explorar y colonizar la galaxia. Además, una vez que las setas se establecen, crean una red neuronal subterránea de micelio que se asemeja muchísimo al entramado neuronal del cerebro humano. Aunque la idea de ser una seta no parezca muy atractiva, podría ser un estado del ser que va más allá de nuestro entendimiento. Y también hay que tener en cuenta que las setas contienen la única substancia química 4-fosforilada presente en la naturaleza (psilocibina, 4-po-dmt). McKenna dice que si alguna vez hubo rastro de una forma de vida alienígena, es ésta. Y eso sin tener en cuenta que, al consumirlas, estas substancias químicas nos otorgan un sentimiento de unicidad y comprensión del universo que no se obtiene en ningnua otra parte.

Aceptar la teoría de que las setas provienen del espacio exterior, es un gran salto intelectual, pero la teoría tiene su mérito. A nosotros nos gusta, y creemos que aporta algo especial a la experiencia de las setas mágicas. En todo caso, plantea un saludable debate filosófico - y eso nunca es malo para una sociedad que intenta avanzar en su entendimiento intelectual.

comments powered by Disqus