La Postura De Hillary Clinton Ante La Guerra Contra Las Drogas

Published :
Categories : BlogCannabisLeyes Antidrogas

La Postura De Hillary Clinton Ante La Guerra Contra Las Drogas

Se supone que los demócratas son parangones liberales y propagadores del cambio; pero Hillary Clinton, una de las candidatas favoritas de los demócratas, es todo menos eso.

En lo que respecta a políticos liberales, nos gusta pensar que la mayoría de ellos están a favor de terminar con la fallida Guerra contra las Drogas. Esta esperanza se refleja sobre todo en lo relacionado con las elecciones de los Estados Unidos - ya que ellos son el motor de esa guerra. Como consecuencia, nos hemos fijado en las posturas de los candidatos a la presidencia. Ya hemos visto la opinión de Bernie Sanders, un candidato demócrata que desea abolir la Guerra contra las Drogas. Y ahora, vamos a echar un vistazo a la otra favorita: Hillary Clinton, con la que las cosas no son tan buenas como se podría esperar.

LOS CLINTON: UN LEGADO DE PROHIBICIÓN

Mientras que Hillary se retrata a sí misma como la líder progresista que todos necesitan, hay ciertas carencias que saltan a la vista. Bill Clinton, su marido y antiguo presidente, es el responsable de la creación del sistema penitenciario privado más grande del mundo - un sistema que está destruyendo los Estados Unidos haciendo un negocio rentable del encarcelamiento. Y que se traduce en el sufrimiento de millones de personas. Este sistema fue creado con el pleno apoyo de Hillary. Los Clinton siempre han adoptado una postura "dura contra el crimen", y no hay razón alguna para pensar que haya cambiado de opinión simplemente porque ser candidata a la presidencia.

UN ESTIGMA PERMANENTE: EN LA CAMA CON LA INDUSTRIA PENITENCIARIA

De hecho, si nos guiamos por las donaciones lobistas de Hillary, se podría decir con toda seguridad que luchará con uñas y dientes para preservar la Guerra contra las Drogas. En julio se anunció que Hillary está financiando su campaña presidencial con dinero del mismo grupo que presiona a los políticos a apoyar la industria penitenciaria.

Según esta información, su campaña cuenta con cinco grupos de presión de este tipo como "bundlers". Los bundlers son personas que recogen donaciones para la campaña a cambio de futuros favores de acceso a los candidatos. Esto muestra un problema fundamental de la política de hoy en día, y vincula a Hillary con la industria penitenciaria en un futuro inmediato. ¡Hasta el hecho de que se hable de las cárceles como una industria es muy alarmante!

** SEAN – SOURCE ARTICLE - https://theintercept.com/2015/07/23/private-prison-lobbyists-raising-cash-hillary-clinton/ **

Pensamos que el candidato favorito liberal tendría una postura, pues eso, ¡más liberal! Pero no es el caso.

HILLARY Y El CANNABIS

¿Y qué significa todo esto para el movimiento a favor de la legalización del cannabis que está barriendo al país? Pues es difícil decir. Nada es seguro, y Hillary, una política muy populista, no ha hablado del tema con el fin de no enemistarse con una población que cada vez está más a favor. Las respuestas que ha ofrecido indican que admite el actual modelo de que los estados decidan por sí mismos sin intervención federal. Si es así, por lo menos las cosas no empeorarán bajo el mandato de Hillary Clinton -el movimiento podrá seguir adelante sin que apenas cambie nada. Sin embargo, no es un hecho definitivo, y bien podría estar diciendo eso para no molestar a nadie hasta que llegue a la Casa Blanca, donde podrá retractarse y acabar con la legalización.

En el mejor de los casos, es una postura muy decepcionante para un candidato demócrata. Esperemos que la creciente presión le haga cambiar su punto de vista, o que Bernie Sanders gane. Hillary no es todo lo que parece ser, y le encantaría ver cómo continúa prosperando uno de los sistemas penitenciarios más injustos y desproporcionados del mundo. Y ¿de qué depende este sistema penitenciario para hacer dinero? De los consumidores de cannabis.

comments powered by Disqus