¡La policía reparte Doritos en Hempfest en Seattle!

Publicaciones :
Categorías : Blog

¡La policía reparte Doritos en Hempfest en Seattle!

El Hempfest de este año en Seattle (del 16 al 18 de agosto) será un "protestival" memorable para todos los fumetas y usuarios de marihuana medicinal - deja que se derrita en tu boca, ¡la policía repar

El Hempfest de este año en Seattle (del 16 al 18 de agosto) será un "protestival" memorable para todos los fumetas y usuarios de marihuana medicinal - deja que se derrita en tu boca, ¡la policía repartirá Doritos! Solo hay un pequeño inconveniente: las bolsas de Doritos tienen un rótulo pidiéndole a la gente que eche un vistazo a una lista de preguntas y respuestas en la website de su departamento, se llama "Marijwhatnow? Una Guia para el Uso de la Marihuana Legal en Seattle." Explica algunos de los matices de la ley de Washington: por ejemplo, que a los adultos se les permite poseer hasta una onza pero que no pueden venderla ni darsela a otros; que conducir bajo la influencia de la marihuana es ilegal y que - a parte de en festivales - su uso sigue siendo ilegal. Aunque la policía no multará ni arrestará por fumar en público, los agentes estará ahí para asegurarse de la seguridad pública y para detener a los conductores intoxicados. Sentido común, pero nunca está de más insistir. Roger Roffman, un profesor de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Washington y experto en marihuana, ofrecerá folletos con información informando de que la marihuana, aunque se suele usar de manera segura, puede causar pérdida de memoria a corto plazo, afectar la habilidad para conducir y causar dependencia.

El sargento Sean Whitcomb, portavoz del departamento, ha dicho que "será divertido porque la idea de la policía repartiendo Doritos en Hempfest causará conmoción" - y será aún más divertido para los visitantes el saber que la policía no arrestará a nadie por usar o estar en posesión de hierba, siempre que estén dentro de los límites legales y escuchen pacíficamente la música y contemplen las Montañas Olímpicas en la distancia mientras disfrutan de su medicina verde celebrando la aprobación de la iniciativa 502 el pasado otoño y las victorias de las comunidades del cannabis en Washington y Colorado, donde la marihuana es legal desde hace poco. McPeak dice que cree que es muy importante recordar a la gente que el cannabis no es legal en todas partes, pero admite que el Hempfest de este año ES un tipo de celebración de una victoria.

La directora ejecutiva de Hempfest, Vivian McPeak, y otros organizadores esperan unas 85.000 personas cada día del festival y aunque la entrada es gratis, se les pide a los visitantes que contribuyan con 10 dólares para ayudar con los 7-800,000 dólares de costes del festival y que se pueda hacer el año que viene.

El festival contará con 117 actuaciones musicales y más de 100 oradores en seis escenarios diferentes, sin mencionar los 400 vendedores que dará panfletos informativos, bongs de cristal, comida y arte relacionado con el cannabis.