La Mejor Forma de Almacenar Hierba

Published :
Categories : BlogCannabis

La Mejor Forma de Almacenar Hierba

Nadie quiere ver su fina hierba convertida en polvo seco: Esta es la mejor forma de almacenar la hierba para que mantenga su frescura y potencia.

La marihuana se suele vender en recipientes baratos que tienen por objeto proporcionar una manera segura de transportar tu compra hasta casa, como una bolsita de plástico o de papel. Aunque una bolsa mantiene fresca la hierba de forma temporal, es importante cambiarla a una mejor forma de almacenamiento, si se quiere conservar durante varios días.

Factores a considerar para el almacenamiento

Hay varios factores que influyen en el correcto almacenamiento de la hierba, y hay que respetar todos ellos si lo que se quiere es mantener los brotes frescos. El calor es el primer factor, y el más obvio, a evitar, porque seca la hierba y reduce su potencia. La luz también pueden dañar a los tricomas, que son las glándulas de resina responsables de su pegajosidad. Aunque hay que tener cuidado de no secar la hierba, demasiada humedad puede conducir a la aparición de moho y bacterias. Y por último, mucho movimiento y manipulación pueden hacer que los tricomas se caigan.

El problema de las Bolsas de Plástico

Todos, en algún momento, hemos guardado la hierba en bolsas de plástico, y por desgracia, este sigue siendo el método preferido de almacenamiento de muchos ávidos fumadores. Sin embargo, las bolsas tienen varios defectos que afectan a la potencia de la marihuana. Además de permitir que pase la luz, el calor y la acumulación de humedad, las bolsas generan electricidad estática, lo que puede hacer que la hierba se descomponga y se pegue a los lados de la bolsa y se creen migas. Cuando esto ocurre, se pierde gran parte del THC y casi se puede garantizar una inhalación más hosca con la hierba guardad en bolsitas.

Por Qué No se Puede Congelar

Como una alternativa a las bolsas de plástico, muchas personas creen que si envuelven la hierba en papel de aluminio y la meten en el congelador, se mantendrá más fresca durante más tiempo. Este método no funciona por varias razones. En primer lugar, las fluctuaciones de la temperatura pueden afectar a la frescura y llevar a la aparición de bacterias. Por lo que a no ser que no vuelvas a abrir esa puerta nunca más, puedes estar seguro de que la hierba va a dañarse. Segundo, congelar los brotes hace que los tricomas se conviertan en carámbanos en miniatura, que se romperán y harán que el resto de la hierba sea menos potente. Además, los que guardan su hierba en el congelador tienden a manosearla con más frecuencia, lo que reduce su calidad.

Ventajas del Uso de un Tarro de Cristal Hermético

Los expertos del cannabis están de acuerdo en que los tarros de cristal son los envases preferidos para el almacenamiento de hierba. Lo ideal es que el tarro tenga una tapa hermética que proteja de la aridez y de la acumulación de humedad. Un beneficio adicional de la tapa hermética es que el olor estará confinado, lo que puede ser útil para aquellos que prefieran un almacenamiento discreto. Aunque un tarro, tanto transparente como opaco, es mejor que una bolsa de plástico, lo ideal es elegir tarro lo suficientemente oscuro como para bloquear el paso de la luz. Los frascos de vidrio también están disponibles en distintos tamaños, así que puedes elegir el que más te convenga y hasta almacenar grandes cantidades de hierba con muy poco aire en el espacio sobrante. Cuando elijas tu tarro, elige uno que sea lo suficientemente resistente como para aguantar un golpe o caída, y considera la posibilidad de utilizar diferentes tarros para ciertas cepas, y así tener tu hierba organizada.

Sugerencias Adicionales para Frescura

Una vez que hayas encontrado el frasco perfecto de cristal hermético, hay unos cuantos métodos más para garantizar la calidad de tu hierba. En primer lugar, guarda el frasco en un lugar fresco y oscuro, como un armario o un cajón. En segundo lugar, no elijas un armario que esté sobre una fuente de calor. El calor se eleva, y la calidez de hornos y microondas podría secar la hierba. Por último, evita manosear la hierba más de lo necesario. Aunque puede ser muy tentador enseñar tu botín o complacerse oliéndolo, asegúrate de que sólo abres el tarro cuando estés listo para un poco de marihuana.

Ya sea necesario mantener fresca la hierba durante un día, o dos, o varios meses, lo importante es limitar la exposición al aire, la luz, el calor y la humedad. Un frasco de cristal no solo mantiene la hierba segura y alejada de estos factores, también te ayuda a mantenerla en un solo sitio, para que los brotes cristalizados no se meneen de un sitio a otro y pierdan sus tricomas resinosos. Así que la próxima vez que traigas la bolsa a casa, asegúrate de transferir tu alijo a un recipiente más seguro, para que puedas disfrutar de unas potentes caladas de tu brote favorito en toda ocasión.

comments powered by Disqus