La MDMA Se Convertirá En Medicamento Con Receta

Publicaciones :
Categorías : BlogCienciaPsicodélicos

La MDMA Se Convertirá En Medicamento Con Receta

Investigaciones en curso muestran resultados esperanzadores para el tratamiento del PTSD, por lo que podría utilizarse como medicamento con receta.

La MDMA está muy cerca de convertirse en un medicamento con receta en los EE.UU., ya que un grupo de científicos se ha reunido con la FDA con el fin de recabar su aprobación para su uso terapéutico. La MDMA ha resurgido recientemente en el campo de la investigación médica, en el que se han llevado a cabo varios estudios para poner a prueba su efecto en personas que padecen Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT). Si se aprueba, la MDMA tendrá el potencial de cambiar la vida y el bienestar de millones de personas.

Estas investigaciones se están llevando a cabo por la Multidisciplinary Association for Psychedelic Studies (MAPS) para comprobar si puede tratar con éxito a pacientes con trastorno de estrés postraumático, una condición que afecta a personas que han sufrido una experiencia traumática o situaciones difíciles. Un devastador trastorno con síntomas como la ansiedad y el estrés, que a menudo afectan la calidad de vida y que a veces hacen que sea difícil funcionar dentro de la sociedad. Es un campo que no se ha investigado mucho durante los últimos años, y muchos médicos y terapeutas prefieren recetar antidepresivos en lugar de buscar otras alternativas.

SE APROXIMA UN CAMBIO

Sin embargo, hay organizaciones que buscan otras formas de tratamiento, aunque sean controvertidas. Unos ensayos realizados con éxito por MAPS, han demostrado que la MDMA puede ayudar con los síntomas. La MDMA induce un sentimiento de compasión y confianza que permite ser mucho más abierto con otras personas, y confiere una sensación de estar en sintonía con nosotros mismos. Una combinación que sólo puede ser beneficiosa durante una terapia o tratamiento. Brad Burge, director de comunicaciones de MAPS, explica: "Cuando la gente rememora su trauma en el contexto de una sesión de terapia, no se asusta. A mí me gusta llamarla "un elemento de seguridad químico", porque los pacientes son conscientes de sí mismos incluso cuando hablan sobre su difícil situación".

MAPS espera conseguir la aprobación para el uso médico de la MDMA para el 2021, y están trabajando con la FDA para lograrlo. Pero ¿por qué elegir la MDMA antes que otros alucinógenos como las setas mágicas - que también son prometedoras para el tratamiento del TEPT? La respuesta es simple. Cuando se toma esta droga, se tiende a tener los pies en el suelo - ya que no produce alucinaciones - pero permite que el usuario tenga más empatía y sea más consciente de sus sentimientos. La MDMA afecta a la parte del cerebro responsable del miedo, conocida como amígdala. La amígdala de las personas que sufren PTSD es hiperactiva y, con la MDMA, se reduce esta hiperactividad.

Las aplicaciones de la MDMA no son sólo para el PTSD; MAPS también investiga el efecto de esta droga en personas con enfermedades potencialmente mortales, así como con autismo, para comprobar si es beneficiosa.

 

         
  Josh  

Escrito por: Josh
Escritor, psiconauta y aficionado a la marihuana, Josh es el experto de Zamnesia. Se pasa todo el día en el campo, investigando todo lo que tenga naturaleza psicoactiva.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores