Blog
El Cultivo De Cáñamo Será Legal En EE.UU.
3 min

El Cultivo De Cáñamo Será Legal En EE.UU.

3 min
Legislation News

La Navidad ha llegado temprano para los agricultores de cáñamo de EE.UU. Con el apoyo de demócratas y republicanos, se ha aprobado una nueva ley que permite el cultivo de cáñamo. Firmada por Trump, la decisión tendrá un impacto significativo en la agricultura estadounidense, pero también a nivel internacional. Sigue leyendo para saber más.

UNA DECISIÓN HISTÓRICA

El 20 de diciembre será un día recordado por los agricultores y activistas del cáñamo durante mucho tiempo. Supone el día en que el Presidente Trump firmó la ley agraria de 2018, legalizando así el cáñamo en los 50 estados. El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos la semana pasada, tras un mes de debate sobre el tema. Sorprendentemente, tanto el Partido Demócrata como el Republicano votaron a favor del proyecto de ley. Es raro ver a ambas partes trabajando juntas; sin embargo, se espera que la ley proporcione un impulso significativo a la industria agrícola estadounidense.

El líder del Senado, Mitch McConnell, abogó por el proyecto de ley original para la legalización del cáñamo antes de que ambos partidos políticos lo revisaran. Permitirá el cultivo comercial de cáñamo, así como una mayor investigación y desarrollo. En su forma actual, se espera que el proyecto de ley entre en vigor el 1 de enero. Sin embargo, con los reglamentos que se han establecido, muchos agricultores tendrán que esperar un poco más antes de poder empezar a cultivar cáñamo legalmente.

UNA DECISIÓN HISTÓRICA

EL PROYECTO DE LEY AGRARIA ES LA MODIFICACIÓN MÁS IMPORTANTE DEL CÁÑAMO DESDE LOS AÑOS 70

La ley agraria es vista como un cambio significativo en contra de la tendencia de negatividad ligada al cáñamo. Representa la primera enmienda a la clasificación de las plantas desde que el cannabis se incluyó en 1970 como parte de la Ley de Sustancias Controladas. Tras la clasificación como estupefaciente de la Lista 1, todos los derivados del cannabis, incluido el cáñamo, se metieron en el mismo saco. A pesar de que el cáñamo contiene cantidades minúsculas de THC, ha tenido que soportar las mismas dificultades que el cannabis todo este tiempo.

¿EN QUÉ CONSISTE LA NUEVA LEY?

¿EN QUÉ CONSISTE LA NUEVA LEY?

Por fin se ha concedido a los agricultores de cáñamo acceso a la misma ayuda financiera que a otros sectores de la agricultura. Esto incluye servicios bancarios, entidades de tarjetas de crédito y la posibilidad de hacer publicidad. También permite que el cáñamo viaje entre Estados, algo que es increíblemente difícil en la actualidad. Eso no impedirá que cada estado aplique sus propias restricciones. Sin embargo, no se permite que esas restricciones afecten al transporte de cáñamo a través del país.

Y lo que es más importante, el cáñamo y sus derivados (incluidos los cannabinoides) están ahora bajo el mismo paraguas legal. Mientras los productos derivados del cáñamo, incluyendo los aceites de CBD, se produzcan usando una planta que contenga menos del 0,3% de THC, no entran dentro de lo estipulado en la Ley de Sustancias Controladas. En cambio, serán responsabilidad del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Por último, el proyecto de ley también permite a los agricultores de cáñamo el acceso al Seguro Federal de Cosechas. Si se experimenta una pérdida inesperada de cosechas, los agricultores tendrán la misma cobertura de seguro que otros sectores legales de la agricultura.

¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO EN EL NUEVO PROYECTO DE LEY AGRARIA?

Ya hemos tocado algunos de estos elementos, pero vale la pena aclarar lo que no cubre la ley agraria. El cannabis sigue siendo ilegal según la legislación federal y sigue estando clasificado como estupefaciente de la Lista 1. Los productos cannabinoides derivados del cannabis también siguen siendo ilegales, ya que la mayoría de las especies de cannabis no contienen menos del 0,3% de THC. Por último, a cualquier persona condenada por un delito de drogas no se le permitirá trabajar en la industria del cáñamo hasta diez años después de su condena. Inicialmente se trataba de una prohibición de por vida antes de que se llegara a un acuerdo cuando se debatió el proyecto de ley.

2019 ciertamente parece ser un año emocionante para la industria del cáñamo. Después de lo que ya han sido unos de los 12 meses más activos en lo que se refiere a cambios legislativos, el avance no muestra signos de decaer.

EL FUTURO DEL CULTIVO DE CÁÑAMO

EL FUTURO DEL CULTIVO DE CÁÑAMO

No se puede negar que se trata de un paso trascendental en la dirección correcta. El cáñamo ha sido utilizado durante miles de años por culturas de todo el mundo para proporcionar ropa, medicinas y alimento para animales. Con la decisión de los Estados Unidos de legalizar la planta, no cabe duda de que muchos países estarán atentos para ver cómo se desarrolla la industria. Para los agricultores de los EE.UU., existen algunos pequeños obstáculos antes de que puedan empezar a beneficiarse del cambio en la legislación.

Los planes de cultivo tendrán que ser presentados al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para poder ser aprobados. Este proceso puede tardar unas semanas, por lo que se espera que los primeros permisos se aprueben a finales de enero.

ARTÍCULO RELACIONADO
Top 10 De Variedades De Cannabis De EE.UU.

Para muchos aficionados al cannabis, no hay nada mejor que la marihuana de la Costa Oeste. Algunas de las variedades más emblemáticas,...

Lucas

Escrito por: Luke
Luke es un escritor a tiempo parcial y un visionario a tiempo completo. Un psiconauta anónimo camuflado con su traje de corbata, que trabaja para llevar racionalidad a las masas.

Infórmate sobre nuestros escritores
Descargo de responsabilidad:
No estamos haciendo ninguna afirmación médica. Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos y está basado en investigaciones publicadas por fuentes externas.

Fuentes externas:

Read more about
Legislation News
Buscar por categorías
o
Buscar