Cómo Almacenar Marihuana A Largo Plazo Sin Perder Potencia

Published :
Categories : BlogCannabisCultivo de Marihuana

Cómo Almacenar Marihuana A Largo Plazo Sin Perder Potencia

Un almacenamiento correcto es un factor importante del cultivo de cannabis. No querrás ver cómo se arruina el brote después de la cosecha. Aquí te explicamos cómo hacerlo bien.

El almacenamiento de hierba puede ser complicado. Sin los cuidados apropiados, la marihuana obtenida con tanto esfuerzo podría perder potencia y sabor al ser devastada por el paso del tiempo. Para el cultivador aficionado que a menudo acaba con más hierba de la que puede consumir, es un problema serio. Por suerte, existe una solución: saber cómo almacenar la marihuana de forma correcta.

Con la debida precaución y cuidado, la marihuana puede durar seis meses, y más, sin apenas perder calidad. Lo primero que hay que entender son los factores ambientales que estropean la hierba. Estos factores son la humedad, la temperatura, la luz y el aire.

HUMEDAD

La humedad es muy importante, ya que es un factor ambiental para el desarrollo del moho. Mantener una humedad adecuada garantiza que no aparezcan los contaminantes que producen moho y podredumbre. La humedad ideal de almacenamiento es de un 59%-63%. Por debajo de este nivel, se reduce el riesgo de que aparezca el moho, pero podría resecar el brote y eliminar sus aceites esenciales.

TEMPERATURA

La temperatura a la que se almacena el brote es importante por dos razones. En primer lugar, la temperatura también afecta a la posible aparición de moho. El moho se desarrolla a 25-30 grados centígrados, por lo que es esencial que guardes el brote en un lugar fresco. Las temperaturas más bajas ralentizan la degeneración del THC y, por lo tanto, su potencia. Nunca congeles el brote si lo vas a fumar, incluso en un recipiente. Estas temperaturas bajas harán que los tricomas llenos de cannabinoides se congelen y se vuelvan quebradizos, haciendo que se desprendan del brote.

LUZ

La luz ultravioleta es perjudicial para la integridad de los cannabinoides. Si se expone a la luz durante demasiado tiempo, el brote recién cosechado comenzará a perder su potencia a medida que el THC se descompone. La luz del sol, y la mayoría de luces, contienen radiaciones ultravioletas en una u otra forma. Asegúrate de que el lugar donde almacenes tu hierba sea oscuro.

AIRE

El aire tiene un par de funciones. Aunque las plantas de marihuana necesitan un suministro constante de oxígeno mientras crecen, demasiado aire podría acelerar el proceso de degeneración del brote cosechado. El aire también afecta a la humedad, sobre todo si el brote no se ha secado por completo. Por ello, hay que guardar el brote en un recipiente hermético.

LA MEJOR FORMA DE ALMACENAR MARIHUANA

¿Qué es lo mejor para lidiar con todos estos factores? Por lo general, la solución es un frasco de vidrio con una tapa de cierre hermético. Esto crea un entorno estable y sellado que puede colocarse en un lugar oscuro y fresco. El vidrio también es un material de carga neutra, que ayuda a la preservación de la potencia; por el contrario, un recipiente de plástico suele tener una carga positiva, lo que significa que puede atraer y arrancar los tricomas. Para vigilar la humedad, una herramienta muy útil es un hidrómetro. Este aparato controla la humedad relativa del aire y te puede dar una idea bastante exacta de la situación.

También puedes optar por envasar tu brote al vacío - como se hace con los alimentos. Se puede almacenar de forma segura en un sitio fresco y oscuro, como una despensa. El único problema es que el proceso de envase al vacío puede aplastar un poco el brote. Pero si no te importa, no hay razón para descartar esta opción.

También existen muchos productos comerciales especializados y asequibles, ideales para el almacenamiento a largo plazo. Por ejemplo, el CVault es perfecto, y ofrece una solución estéril, hermética y a prueba de luz. Y teniendo en cuenta el esfuerzo y tiempo que dedicamos a cultivar un alijo personal, no es nada caro.

Tightvac 0.57L

Otros productos especializados son la Lata Herbal Kick-It y la caja de conservación Tight-Vac.

A fin de cuentas, si quieres conserva la integridad de tu brote durante el mayor tiempo posible, solo necesitas un poco de sentido común y un recipiente adecuado. Es muy fácil asegurarse de que el brote esté tan sabroso y potente como el primer día. Lo único que hay que hacer es saber qué causa su descomposición.

comments powered by Disqus