
Cómo Preparar Chocolate Caliente Mágico Con Setas
¿Chocolate y hongos? ¡Una combinación excelente! Hace tiempo que sabemos que los compuestos psicoactivos del cacao van de maravilla con los de las setas alucinógenas. Nuestra receta sirve para todo tipo de hongos, así que añade tus favoritos, y disfruta de los beneficios de ambas sustancias a la vez que saboreas un delicioso chocolate mágico.
Combinar cacao con setas mágicas es una tradición que los aztecas de México han practicado durante siglos. Tanto el cacao como los hongos alucinógenos contienen compuestos psicoactivos, cuyos efectos sinérgicos nos ayudan a entender la perdurabilidad de esta costumbre. En la actualidad, esta mezcla se conoce como ”combinado azteca”. Sigue leyendo para descubrir cómo combinar los beneficios de los hongos con los de un delicioso chocolate caliente.
¿Qué setas se pueden usar para hacer chocolate caliente?
A la hora de elegir los hongos más adecuados para preparar este chocolate caliente, ¡la elección es toda tuya! Esta bebida mágica es muy versátil. Se puede usar prácticamente cualquier hongo, siempre que sean comestibles. Lo único que tienes que hacer es secarlos bien, y seguir los pasos de la siguiente receta.
Como es lógico, las setas que más se utilizan son las que supuestamente ofrecen propiedades beneficiosas, como por ejemplo, los hongos reishi, melena de león o chaga. Y, por supuesto, también puedes ir más allá y usar hongos psilocibios para hacer un chocolate extra mágico.
Mientras que el combinado azteca ofrece los efectos sinérgicos del cacao y los hongos psilocibios, los compuestos psicoactivos del cacao (anandamida y feniletilamina) también harán su magia si se combinan con otros tipos de setas.
Un apunte sobre los hongos alucinógenos y el calor
Si decides usar setas mágicas, ten en cuenta que la psilocibina (el principal compuesto psicoactivo de estos hongos) se descompone cuando se somete a temperaturas altas. En general, cualquier temperatura por debajo de los 70°C se considera segura. Algunas personas optan por usar temperaturas incluso más bajas para reducir el riesgo de degradar la potencia de las setas.
Cuando se manipulan los hongos psilocibios, podría ser útil, e incluso necesario, usar un termómetro para vigilar la temperatura. A la hora de preparar el chocolate caliente, bastará con calentarlo a una temperatura que resulte agradable para su consumo.
Cómo hacer chocolate caliente con setas
Vamos a ver cómo se prepara esta receta para la que se puede utilizar cualquier tipo de hongos. En cuanto al cacao, te recomendamos que uses una marca de calidad. En general, el cacao procesado se somete a varios tratamientos para aumentar su vida útil y mejorar el sabor del producto final, pero esos procesos también eliminan (la mayor parte de) los compuestos psicoactivos de estos granos mágicos.
Si optas por usar hongos alucinógenos, ten en cuenta que, en cantidades suficientes, el cacao es un IMAO suave, por lo que podría retrasar el inicio del viaje e intensificar los efectos de la psilocibina. No mezcles el cacao con ningún otro IMAO, ya que esto puede dar lugar a una experiencia muy desagradable.
Ingredientes
- Hongos completamente secos
- 700g de azúcar
- 250g de cacao
- 15g de sal
Utensilios
- Cuchillo afilado
- Molinillo de café/grinder para hierba (opcional)
- Cuenco grande
- Recipiente hermético
Instrucciones
-
Corta los hongos en trozos pequeños. Un molinillo de café o un grinder para hierba te facilitarán esta tarea. Pero si no tienes ninguno a mano, también puedes usar un cuchillo afilado.
-
Combina todos los ingredientes en el cuenco. Revuelve bien para que se distribuyan de manera uniforme.
-
Guarda la mezcla en un recipiente hermético, y coge una porción cada vez que te apetezca tomarte un chocolate caliente mágico.
-
Para preparar la bebida, calienta 240ml de leche (por porción) en una cacerola o en el microondas. Una vez más, si utilizas setas alucinógenas, asegúrate de que la temperatura no supere los 70°C. Añade 10g (unas 2 cucharadas soperas) de la mezcla, ¡y listo!
Si te apetece, también puedes añadir otros ingredientes adicionales, como nubes, nata batida, fideos de colores, etc.
¿Se puede hacer chocolate caliente con trufas alucinógenas?
¡Por supuesto! Si prefieres usar trufas mágicas para tu chocolate psicodélico, también puedes seguir nuestra receta (siempre que las trufas estén 100% secas). Además, las trufas y las setas alucinógenas contienen el mismo compuesto activo, así que presta atención a la temperatura y ten en cuenta nuestro consejo sobre los IMAO. ¡Eso es todo!
Haz tuya la magia
Como ves, preparar tu propio chocolate caliente alucinógeno con tus hongos preferidos es muy fácil. Con nuestra receta, tendrás suficiente mezcla para disfrutar de esta deliciosa bebida durante los meses de invierno, y también puedes compartirla con tus amigos. Usa tu creatividad con los ingredientes adicionales y disfrutarás de una experiencia distinta cada vez.
-
5 min 29 November, 2023 Cómo Preparar Brownies De Marihuana Si has oído hablar de los comestibles de marihuana, lo más seguro es que ya conozcas los brownies. Si no quieres comprarlos en una tienda, ¡prepara este mítico postre en la comodidad de tu hogar!...
-
4 min 9 February, 2023 Cómo Hacer Chocolate Con Setas Alucinógenas Las setas alucinógenas son maravillosas, aunque su sabor no es necesariamente agradable. Pero ahora puedes cambiar eso, ¡mezclándolas con chocolate! Sigue leyendo para descubrir cómo hacer tu...
-
5 min 22 March, 2022 Cómo Utilizar Setas Mágicas En La Cocina ¿Eres incapaz de tragar ese último bocado de setas o trufas alucinógenas? Bueno, no hace falta que sigas sufriendo. Comer setas crudas no es la única forma de consumirlas. ¡Saca la tabla de cortar...
-
3 min 14 December, 2014 Cómo Hacer Trufas De Chocolate Con Cannabis ¿Te gusta el chocolate? ¿Te gusta el cannabis? Entonces ¿por qué no colocarte con estilo con tus propias trufas de cannabis caseras?