Ayuno de 10 Días a Base de Setas: Un viaje al Interior del Alma

Publicaciones :
Categorías : BlogPsicodélicosSetas Mágicas

Ayuno de 10 Días a Base de Setas: Un viaje al Interior del Alma

Es tan audaz como suena: comer solamente setas mágicas durante 10 días seguidos, no es para los miedosos. Pero, en su búsqueda de entendimiento espiritual, un hombre ha hecho exactamente eso - y ha apuntado todos los detalles.

Hasta para un psiconauta avezado, es una impresionante empresa: comer solamente setas mágicas durante diez días seguidos, y beber solo té y agua de limón. Y eso es exactamente lo que ha hecho un blogger anónimo de crackediphoneglass.wordpress.com. " ¿Por qué?" bien podría ser tu primera reacción; y también fue la nuestra.

¿Por qué alimentarse solo de setas?

Como el mismo blogger afirma, se embarca en esta viaje para lograr dos objetivos. En primer lugar, ha estado experimentando con hongos durante todo un año y su experiencia le ha dejado "sin palabras", y le ha convencido de que la evolución humana está impulsada por el trabajo, de manera consciente, con aliados vegetales como las setas. Por medio de esta dieta, quiere lograr una perspectiva sobre cómo pueden ayudarle las setas a evolucionar personalmente. Y el segundo motivo es que está harto de "expertos" que dicen que los psicodélicos son perjudiciales - él mismo es un sujeto de prueba para demostrar lo contrario.

¿No es este justo el comportamiento imprudente que refuerza la percepción negativa del irresponsable uso indebido de drogas? Sin duda nosotros vemos la validez de este argumento, y en el actual clima de incomprensión fundamental de los psicodélicos, es importante no alimentar a la bestia. Sin embargo, las investigaciones han mostrado que las setas causan un daño muy limitado, y que si se toman de manera consciente en un entorno seguro, esto no es un abuso en sí mismo.

Ayuno psicodélico

El ayuno antes de la ingestión de un entéogeno es algo que se inculca en la mayoría de las culturas nativas que usan plantas. El ayuno es común antes y después de los rituales de Ayahuasca, las ceremonias del peyote y las reuniones con hongos. No es inusual prolongar el ayuno durante días después de la experiencia, ya que ayuda al integramiento de la percepción. Muchos centros de Ayahuasca, por ejemplo, ofrecen ayunos a base de zumos, que son más fáciles de asimilar para los habitantes de las ciudades en una escapada enteógena en el bosque. Pero en sí misma, el comer ligero y el ayuno en relación con los psicodélicos, es una práctica antigua.

Durante toda la experiencia, el blogger describe sus experiencias espirituales obtenidas de la combinación del ayuno y de la ingesta de setas - si hubiera tomado las setas sin ayunar no habría tenido esas visiones. En el segundo día, describe un encuentro con el espíritu de las setas que le dijo que ganaría mucha sabiduría gracias a su decisión de ayunar.

El ayuno con el objeto de aumentar la profundidad de la experiencia es garantía de eso mismo, pero antes de embarcarte en este tipo de aventura, asegúrate de que entiendes en qué consiste el ayuno. Es buena idea intentar un simple ayuno primero para ver cómo te afecta y familiarizarte con la sensación. El autor del blog crackediphoneglass tiene mucha experiencia en ayunos, así como en el uso de setas.

El ayuno en sí mismo puede ser todo un reto, sobre todo durante 10 días. Aguantar la sensación de hambre es una de las primeras cosas que se vienen a la mente - pero, como leemos en sus diarios, él no pasó mucha hambre durante la experiencia.

Un viaje de 10 días a base de setas

Desde el primer día, el autor describe los efectos como más profundos de lo que nunca antes había experimentado. Entiende que la experiencia va a ser un largo camino de aprendizaje, en lugar de repetidas sesiones individuales.

Durante los primeros días, sintió una profunda conexión cósmica progresiva. El autor señala que los efectos de las setas se debilitan después del primer uso, y que el aumento de la tolerancia hace que sea más difícil alucinar. Sin embargo, su objetivo no era alucinar lo más fuerte posible: su objetivo era embarcarse en un viaje espiritual de aprendizaje y crecimiento - como un estudiante que aprende de su maestro, aceptando todo lo que se le venga encima.

En el cuarto día del ayuno, el autor no toma ninguna setas. Pero los hongos de los días anteriores aún están resonando dentro de él. Dado que el objetivo no es obtener alucinaciones constantes, si no lograr un estado de meditación y afluencia, esto le permite contemplarse a sí mismo y encontrar su lugar dentro del Cristianismo. Cuenta que se considera cristiano, ya que valora y cree en muchas de las enseñanzas morales que ofrece esta religión; pero, al mismo tiempo, acepta todas las regiones, e incluso se considera anti-religioso por imponer su sistema de creencias a todo el mundo.

Hacia el final del ayuno, el blogger consume gran cantidad de setas para perforar el fondo de su alma. Al final de los 10 días, describe la experiencia como el logro más importante de su vida, y dice que hubiera dado sus ahorros de toda una vida para aprender lo que ha aprendido con las setas - percepción, sabiduría y entendimiento.

Es un mensaje muy fuerte, parecido a muchas enseñanzas religiosas y espirituales; confiar en uno mismo, amar a las personas que te rodean y aprender y crecer de los desafíos que depara la vida. Aunque el clero negaría rotundamente esta afirmación, no sería ninguna sorpresa que muchas enseñanzas religiosas estén basadas en experiencias psicodélicas; como los profetas que se retiraron a zonas agrestes para conocer a dios, y encontraron sus lecciones plasmadas en el poder de las plantas. No hay una respuesta correcta o incorrecta en este sentido, cada experiencia es y será diferente - ya que el viaje emprendido es exclusivo de tu propio entendimiento del mundo que te rodea y de lo que significa ser tú mismo.

Lo que es seguro es que una experiencia como esta es de gran importancia, y que ha tenido un profundo impacto en su vida.

Puedes leer más acerca de este viaje en el blog crackediphoneglass.wordpress.com

Más reflexiones

En Zamnesia promovemos el uso seguro y responsable de los psicodélicos. Si bien nunca aconsejaríamos consumir enteógenos a diario, reconocemos el carácter profundamente positivo de la experiencia de este blogger. Si estas pensando en embarcarte en un viaje parecido, no te sientas obligado a hacerlo durante 10 días, y toma todas las precauciones necesarias para que la experiencia sea segura y responsable. Es posible ayunar durante largos y cortos periodos de tiempo, o no hacerlo en absoluto. Sólo asegúrate de que decidas lo que decidas, sea algo seguro; no hay ninguna necesidad de intentar copiar la experiencia de otro.