Anatomía De La Marihuana: Conoce La Planta De Cannabis

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis
Última edición :

Anatomía De La Marihuana: Conoce La Planta De Cannabis


Los cogollos de la marihuana tienen una anatomía muy interesante. Aprende el nombre de todas las partes de la planta que te proporcionan esa maravillosa experiencia.

Cuando contemplamos una hermosa planta de marihuana, pensamos: "Quiero tenerla, quiero tocarla, quiero fumarla, quiero hacer "space cakes" con ella, y no hay nada de lo que avergonzarse. ¿Qué es lo que vemos cuando miramos a una planta de cannabis? Magia, obviamente, pero ¿cuáles son sus intrigantes componentes? La planta hembra de cannabis es nuestro principal objeto de investigación, ya que es la que desarrolla los apreciados cogollos, aunque también vamos a mencionar las plantas machos y hermafroditas.

MACHO Y HEMBRA

Las plantas macho de marihuana desarrollan sacos de polen que fertilizan a las plantas hembra para producir semillas. Debemos detectar rápidamente estas plantas macho y eliminarlas antes de que polinicen a las hembras y reduzcan la cantidad y calidad de sus cogollos. El sexo de una planta se empieza a mostrar en las 2 primeras semanas de floración. También hay plantas hermafroditas, que son macho y hembra a la vez. Una planta se puede transformar en hermafrodita debido a sus genes o al estrés medioambiental. Estas plantas se polinizan a sí mismas, algo que no es aconsejable, ya que con ellos se destruirán potentes cogollos.

HOJAS EN FORMA DE ABANICO

Independientemente de que la planta sea macho, hembra o hermafrodita, desarrolla unas hojas grandes que proporcionan gran cantidad de energía proveniente de la luz. Las hojas de las variedades Indica tienen unos "dedos" más anchos, mientras que con las Sativas ocurre todo lo contrario.

 

 

Planta de cannabis macho

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                  Planta de cannabis macho

Estas hojas se pueden exprimir; muchos afirman que proporcionan estupendos beneficios para la salud. Las hojas apenas contienen THC, por lo que no se suelen consumir para "colocarse".

Entrenudo de planta de cannabis

Entrenudo plantas cannabis

El entrenudo es el tallo entre el ramaje o nudos, por la altura de los entrenudos puedes saber con claridad si el "estiramiento" está teniendo lugar.

COLAS

Anatomía de cola

Echemos un vistazo ahora a las plantas hembra. La cola es la parte de la plata en la que se desarrollan los cogollos. La cola principal, también llamada "cogollo apical", es el principal cogollo de la planta, y se encuentra en su parte superior. Las colas laterales crecen a lo largo de la longitud de la planta, entre sus hojas con forma de abanico. Suelen ser más pequeñas que la cola apical, aunque se pueden agrandar mediante métodos como el LST (Entrenamiento de Bajo Estrés) o ScrOG (Pantalla Verde). Con estas técnicas se proporciona una mayor cantidad de luz a los cogollos, lo que hace que crezcan más grandes.

CÁLIZ

El cáliz es la flor propiamente dicha de la planta de marihuana, y es preciosa. La próxima vez que mires un cogollo, fíjate en los nódulos en forma de lágrima que se esconden entre las hojas menos desarrolladas; sí, esos son los cálices. Contienen un alto nivel de THC, cannabinoides y otras sustancias. También pueden tener otra forma, dependiendo de la genética de la variedad.

PISTILOS

¿Qué son esos pelos de aspecto extraño que salen de los cálices? Son los pistilos, que cambian de color durante el crecimiento de la planta. Primero, son blancos y rígidos, después, se empiezan a doblar un poco y, al final, se vuelven naranjas y después marrones. Los pistilos son los responsables de capturar el polen de las plantas macho, con lo que después se generan las semillas. Los pistilos apenas contienen THC ni cannabinoides, pero tienen un aspecto muy llamativo.

TRICOMAS

Tricomas

La reina de todos los componentes son los tricomas. Mira un cogollo y observa el polvo blanco que reluce a la luz; eso son los tricomas. Contienen altos niveles de THC, cannabinoides y terpenos. Bajo el microscopio, parecen gotitas de agua congelada. Los tricomas cambian de tamaño y color durante el proceso de maduración de la planta. Al principio, son muy pequeños y transparentes, y parecen diminutas esferas de vidrio, como algo que utilizaría Merlín para invocar criaturas mágicas. Con el tiempo, se vuelven más largos, como un tallo de cristal con la esfera de vidrio en su parte superior. Durante el proceso de floración, se tornan más turbios y opacos, y al final son de color ámbar. El color de los tricomas afecta en gran medida al subidón experimentado.

Un científico de la marihuana podría nombrar cientos y hasta miles de pequeñas partículas que forman parte de una planta de cannabis (¡los tricomas se pueden dividir en ocho partes o más!), pero los componentes citados más arriba son los principales compuestos que todo el que disfrute de sus cogollos mágicos debería conocer.

Microscopio Resin guard

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Guest Writer

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados