Alijo de Marihuana: Cómo Hacer un Cajón Con Fondo Falso

Published :
Categories : BlogCannabis

Alijo de Marihuana: Cómo Hacer un Cajón Con Fondo Falso

Si vives en un hogar anti-cannabis, o no te fías de tus compañeros de piso, un cajón con fondo falso podría ser la mejor solución para tus problemas.

¿Buscas el sitio ideal para esconder tu alijo? ¿Por qué no te pones en plan vieja escuela y construyes un cajón con fondo falso? De esta forma podrás ocultar tu preciado brote sin que nadie se entere. Es un sencillo proyecto de bricolaje que lleva la discreción al siguiente nivel.

QUÉ SE NECESITA

Un tablero contrachapado de 6mm de grosor - preferiblemente del mismo color que el cajón. Si no es así, puede que tengas que pintarlo.

Pegamento para madera

4 corchos - o 4 objetos pequeños de tamaño idéntico

Una fina varilla de metal - lo bastante delgada como para caber en el agujero que vas a perforar

Papel de lija

Un taladro con una broca de 3 mm (puede ser un poco más grande)

Una sierra para metales

Cinta métrica

Opcional: Tela

INSTRUCCIONES

1. Coge el cajón y mide su interior. Toma nota.

2. En una tienda de bricolaje, compra un tablero de madera contrachapada parecido a la parte inferior del cajón. Lo ideal es que te corten el tablero con las medidas adecuadas en la misma tienda, para ahorrarte trabajo y molestias - si es un gran almacén, suelen tener el equipo necesario para hacerlo de forma precisa.

Si ya tienes el contrachapado que necesitas, o no quieres pagar para que te lo corten, córtalo tú mismo con las medidas que has anotado.

3. Coge el contrachapado por un extremo y comprueba que quepa en el cajón. No lo dejes caer dentro, o será muy difícil sacarlo otra vez. Si no cabe, lija los laterales y vuelve a intentarlo hasta que quepa. Ten cuidado de no lijarlo demasiado - no tiene que quedar ningún hueco visible.

4. Pega los corchos en las esquinas del contrachapado con el pegamento para madera. Los corchos actuarán como soporte del fondo falso, por lo que es muy importante que sean todos del mismo tamaño; de lo contrario, el fondo falso quedará torcido. Puedes poner los corchos de pie si necesitas más espacio, pero cuanto más alto sea el fondo falso, más pequeño quedará el cajón y llamará más la atención.

5. Dale la vuelta al cajón y perfora un agujero a medio camino entre los dos corchos de la parte delantera. De esta forma podrás abrir el fondo falso - con la varilla metálica se empuja el cajón desde abajo. No tiene que ser una varilla metálica, pero necesitas algo delgado, fuerte y lo bastante largo como para meterlo por la parte inferior del cajón y empujar el fondo falso para que se abra.

6. Una vez hecho esto, si quieres puedes forrar el compartimento con tela, para amortiguar el sonido de las cosas que vayas a guardar, en caso de que se muevan. Para ello, coge la tela, por ejemplo una camiseta vieja, y colócala en el fondo del compartimento. No tapes los corchos ni el agujero.

7. Llena el compartimento y coloca el contrachapado en su sitio.

¡Así de fácil! Ya tienes un escondite súper secreto en forma de cajón con fondo falso. Para engañar a las miradas indiscretas de tus compañeros de casa o familia. Es un proyecto bastante sencillo, solo hay que hacerlo sin que nadie se de cuenta, con el fin de mantenerlo en secreto.

comments powered by Disqus