Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Qué Es Y Cómo Aplicar Fácilmente El “Monster Cropping”

Qué Es Y Cómo Aplicar Fácilmente El “Monster Cropping”

¿Y si la técnica de cultivo de mayor rendimiento fuera también la forma más inteligente de sacar esquejes para el cultivador casero? El monster cropping es la técnica que debes dominar. Si sabes cortar un esqueje, ya llevas ventaja. Pero si no, no te preocupes, te explicamos el proceso completo, paso a paso.

ARBUSTOS REPLETOS DE COGOLLOS VS. ÁRBOLES DE MARIHUANA

Las plantas de marihuana pobladas de abundantes ramas son mucho más discretas, y normalmente más productivas, que las plantas alargadas. Además, pueden sacarse esquejes varias veces sin comprometer el rendimiento de la planta madre. Independientemente de si prefieres cultivar cannabis en interior o en exterior, el principal objetivo siempre es obtener una cosecha grande y saludable de tu variedad preferida.

Podar y entrenar las plantas para maximizar el rendimiento es prácticamente una necesidad. A no ser que dispongas del espacio y de la privacidad para el método SOG. Cuando tu jardín cuenta con una genética ganadora, querrás aferrarte a ella.

Desafortunadamente, la mayoría de cultivadores caseros no tienen espacio para conservar las mejores madres, y por lo tanto se pierden algunos fenotipos increíbles. Continua leyendo para descubrir cómo incrementar tu cosecha y tomar esquejes de tu mejor hembra en floración.

¿QUÉ ES EL MONSTER CROPPING?

¿Qué Es El Monster Cropping?

En términos porretas normales, decentes y concisos, el “monster cropping” consiste en cortar esquejes de una madre donante durante la fase de floración, para luego revegetarlos, es decir, devolverlos a la fase vegetativa. Vale, puede que esto suene a locura, pero tú siguenos el juego.

Los esquejes tardarán más tiempo en echar raíces. Algunos no llegarán a enraizar, por ningún motivo en concreto. Pero los esquejes que lo logren con éxito, serán las plantitas más feas que hayas visto nunca. Pueden formar hojas de un solo foliolo o incluso presentar algunas mutaciones. Pero una vez echen raíces y retrocedan a la fase vegetativa, en pocas semanas se convertirán en unos monstruos.

VENTAJAS DEL MONSTER CROPPING

Ventajas Del Monster Cropping

Las dos mejores razones para aplicar esta técnica, como ya hemos mencionado brevemente, son incrementar la cosecha y producir unos esquejes increíbles. Y todo ello sin necesidad de retener a la planta madre. Cuando revegetes los esquejes enraizados, desarrollarán una apariencia monstruosa. Con el tiempo, se convertirán en arbustos de marihuana que crecerán llenando el espacio de cultivo lateral.

Para obtener cosechas enormes puedes combinar el monster cropping con otras técnicas de poda como LST, topping o fimming. Con una sola de estas plantas monstruo puedes llenar el típico armario de cultivo de 1m. Y si quieres forzar la producción hasta el límite absoluto y mantener el dosel de la planta equilibrado, puedes poner una malla ScrOG sobre tus monstruos verdes.

Siempre y cuando tengas unos conocimientos básicos sobre cómo hacer esquejes, podrás aplicarlos fácilmente al monster cropping. Estos conocimientos te ayudarán a decidir qué planta es la mejor para conservar y sacar esquejes. Lo mejor de todo es que no necesitarás mantener una habitación para la madre, ya que podrás repetir el proceso en el siguiente ciclo de cultivo.

De hecho, el proceso de tomar un esqueje durante la fase de floración es el mismo que durante la fase vegetativa. Aquí tienes un breve recordatorio por si acaso:

Usa tijeras o un bisturí afilados y esterilizados. Haz un corte limpio entre la rama y el tallo. Después, empapa la base del esqueje con gel enraizador antes de meterlo en una maceta de enraizamiento. Finalmente, corta las hojas tipo abanico por la mitad, y elimina los primeros indicios de cogollos.

LAS DESVENTAJAS DEL MONSTER CROPPING

Las Desventajas Del Monster Cropping

La mayor desventaja del monster cropping es que esta técnica no puede aplicarse a las variedades de cannabis autoflorecientes. Esto no debería suponer ninguna sorpresa, ya que con las autoflorecientes no es posible sacar esquejes de manera eficaz, ni siquiera siguiendo la técnica habitual. Dada la popularidad de las autoflorecientes, sentíamos que debíamos mencionarlo. No queremos que arranques ramas productivas o con cogollos, y que realmente estés reduciendo tu cosecha.

Normalmente, cuando se toman esquejes de plantas de marihuana en floración el índice de éxito suele ser más bajo. Nadie sabe muy bien por qué. La mayoría de cultivadores - incluso los más expertos, que dominan la técnica de esquejar durante la fase vegetativa - tendrán unas cuantas bajas con la técnica monster cropping. Recomendamos cortar algunos esquejes extra, por si acaso.

El tiempo siempre es un factor importante al cultivar marihuana. El monster cropping es muy eficiente, pero puede que los esquejes tarden una semana más en enraizar. Además, necesitarán ser revegetados durante al menos 2-3 semanas más. Para arrancar un monster cropping necesitarás un segundo espacio de cultivo, pero un micro armario y una bombilla CFL no suponen una gran inversión y no ocupan mucho espacio.

REVEGETACIÓN ACCIDENTAL

Revegetación Accidental

La contaminación lumínica puede provocar que una planta fotodependiente vuelva a la fase vegetativa o incluso peor, que se convierta en hermafrodita. Esto puede ser un verdadero problema para los cultivadores urbanos de exterior, ya que las farolas de la calle pueden provocar esto. Igualmente, los cultivadores de interior pueden sufrir este problema si su espacio de cultivo no está herméticamente sellado a la luz, lo cual significa que la luz no se escapa ni penetra ninguna luz exterior.

Otra causa de la revegetación accidental podría ser un temporizador defectuoso. Controla regularmente la configuración para asegurar que está ajustado a las horas correctas. Y luego inspecciona físicamente la habitación de cultivo para asegurarte de nuevo.

CÓMO PONER EN PRÁCTICA EL MONSTER CROPPING

PASO 1: Tras aproximadamente 28 días de haber comenzado el ciclo de floración 12/12, selecciona a tu mejor planta hembra.

PASO 2: Toma los esquejes como hemos mencionado antes. Empieza con las ramas inferiores y ve subiendo, sin masacrar a la planta madre.

PASO 3: Revegeta los esquejes bajo tu ciclo de luces preferido (18/6, 20/4, 24/0) hasta que produzcan ramas abundantemente y el crecimiento foliar vuelva a ser normal. Unos 30 días después de haber tomado los esquejes deberías tener en tus manos unos monstruos.

Cómo Poner En Práctica El Monster Cropping

¿VALE LA PENA EL MONSTER CROPPING?

Sí, desde luego, siempre y cuando tengas habilidades para el cultivo. El monster cropping no es exclusivo de los grandes cultivadores expertos. Pero necesitas un nivel de experiencia intermedio para poder aprovechar esta técnica al máximo. Por sí sola, la técnica del monster cropping es un buena oferta 2x1, ya que permite otro ciclo de cultivo de tu planta femenina favorita. Y al formarse más ramas, el esqueje conseguido con esta técnica suele producir una mayor cosecha. Por no mencionar que habrá más ramas la próxima vez que vayas a tomar esquejes.

Si tienes buena mano con las plantas para continuar podándolas y entrenándolas, el monster cropping puede llevar tu cosecha a niveles desconocidos, una y otra vez.

Verificación de edad 18+

¿Tienes más de 18 años? El contenido de Zamnesia.es es apto solo para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de que conoces las leyes de tu país. Nuestra tienda online cumple con la legislación holandesa.

Al hacer clic en Entrar, confirmas que tienes más de 18 años.