Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Investigación sobre el Cannabis: Enfermedad del Alzheimer

La enfermedad del Alzheimer es una enfermedad física del cerebro y es una de las principales causas de la demencia. Causa "placas" y "nudos" de proteínas que se desarrollan en el cerebro, provocando la muerte de sus células. Esta enfermedad progresiva causa lentamente un mayor daño cerebral, deteriorando el estado mental del paciente. Los síntomas del Alzheimer son:

Pérdida de memoria - se confunde fácilmente y se tiene dificultades para recordar nombres, lugares, personas y acontecimientos recientes.

Cambios en el estado de ánimo - se puede sentir fácilmente enfadado, rabioso y frustrado como consecuencia de la creciente pérdida de memoria.

Retraimiento - se retrae emocionalmente a medida que la comunicación se hace cada vez más difícil.

Estudios sobre el cannabis y la enfermedad del Alzheimer:

1) Prevention of Alzheimer's Disease Pathology by Cannabinoids: Neuroprotection Mediated by Blockade of Microglial Activation (2005)

Los cannabinoides actúan como agentes neuroprotectores en el cerebro. Esto ha motivado a los investigadores a evaluar la función de los receptores de cannabinoides en los enfermos de Alzheimer, y las posibles cualidades protectoras que pueden ofrecer los cannabinoides de la marihuana. Averiguaron que los receptores de canabinoides juegan un papel importante en la enfermedad, y que los cannabinoides ayudan a prevenir el proceso neurodegenerativo. Publicado en el Journal of Neuroscience.

2) Marijuana Slows Alzheimer’s Decline (2005)

Realizado por la Universidad Hebrea de Jerusalén y con el objetivo de averiguar si los cannabinoides no psicodélicos del cannabis podrían ayudar en el tratamiento de la enfermedad del Alzheimer. Se han dado resultados positivos en ratones, lo que sugiere que el uso del cannabis podría frenar la degeneración de la memoria. Procedente de las Noticias Nacional de Israel.

3) A Molecular Link between the Active Component of Marijuana and Alzheimer's Disease Pathology (2006)

Esta investigación tuvo como objetivo averiguar el papel que podría tener el THC en el tratamiento de la enfermedad del Alzheimer, a diferencia de la función de los cannabinoides no psicoactivos. Averiguaron que el THC inhibe eficazmente la agregación AB, el principal marcador patológico de la enfermedad del Alzheimer. Resumieron que el efecto que tuvo el THC fue superior al de los medicamentos de prescripción disponibles por entonces. Publicado en Molecular Pharmaceuticals.

Volver

Zamnesia

Mejor cepas ricas en CBD