Nuestro Top 5 De Documentales Sobre Setas Mágicas

Published :
Categories : BlogSetas Mágicas

Nuestro Top 5 De Documentales Sobre Setas Mágicas

Conoce las setas mágicas como nunca, con estos cinco documentales.

De entre todos los psicodélicos, las setas mágicas son nuestras favoritas aquí en Zamnesia. Aunque también tenemos bastante cariño a muchas plantas y pociones exóticas, la facilidad con la que se pueden encontrar y cultivar las setas mágicas en los bosques de Europa, hace que sean un elemento básico del botín de todo dedicado psiconauta.

Y si unimos esto al hecho de que cada vez hay más investigaciones sobre la forma en la que interactúan con el cerebro, y cómo pueden beneficiar a la sociedad, hace que merezca la pena aprender todo lo que hay que saber sobre ellas.

Para ayudarte en la búsqueda del conocimientos, hemos confeccionado una lista con los cinco principales documentales sobre setas mágicas.

LITTLE SAINTS

Little Saints (pequeños santos) es un impactante documental sobre el uso de las setas mágicas como camino hacia la curación. Trata de seis estadounidenses que se embarcan en un viaje con el fin de superar sus muchos males - como depresión, ansiedad y adicción - por medio de la participación en una terapia tradicional con setas mágicas, en México. Se espera que las historias de estas personas y el impacto que sobre ellos tienen las setas, lleven el potencial de estos hongos como medicamento a un público más amplio.

FUNGIMENTARY: THE MAGIC MUSHROOMS OF BALINGUP (Las setas mágicas de Balingup)

Este documental un poco irónico, cuenta cómo unas setas mágicas que crecían en un bosque cercano, influyeron en una pequeña localidad de Australia. El equipo de filmación entrevistó a tanta gente como pudo, y obtuvo todo tipo de opiniones procedentes de los habitantes de la zona, la policía, unos "shroomers" y hasta un micólogo profesional. Y usaron estas opiniones diversas para formar una imagen más grande que haga pensar en la Guerra contra las Drogas como un todo. Las reflexiones ofrecidas en Fungimentary, les llevó a ganar varios premios.

THE RISE OF THE PSYCHEDELIC TRUFFLE IN AMSTERDAM (El auge de las trufas psicodélicas en Ámsterdan)

Este documental, de las geniales mentes de VICE, analiza el auge de la industria de las trufas mágicas tras la prohibición de las setas mágicas en los Países Bajos. Echa un vistazo a la formación de esta industria en Ámsterdam, y a cómo ha logrado evitar la prohibición - a pesar de los incidentes que hicieron que se prohibieran sus contrapartes, las setas mágicas.

EL DR. ROBIN CARHART-HARRIS – PSILOCYBIN AND THE PSYCHEDELIC STATE (La psilocibina y el estado psicodélico)

Un poco más fuerte que los otros, La Psilocibina y el Estado psicodélico es una mirada académica y en profundidad a cómo afectan las setas mágicas a la mente. Es una charla conducida por el Dr. Robin Carhart-Harris, uno de los principales investigadores en el campo de la medicina psicodélica. Aunque puede que sea demasiado científico para algunos, aporta una mirada breve y concisa sobre la forma en la que funciona nuestro cerebro bajo los efectos de los psicodélicos, y los mecanismos detrás de todo ello. Si de verdad quieres entender lo que ocurre, no te lo puedes perder.

MYCOLOGY OF PSILOCYBIN MUSHROOMS – PAUL STAMETS

Micología de la Seta de Psilocibina echa un vistazo a las cosas desde una perspectiva diferente, y documenta una conferencia impartida por el famoso micólogo Paul Stamets - un micólogo es un biólogo especializado en el estudio de las setas. Esta profunda charla es a la vez esclarecedora y educativa - ¡se aprende sobre las setas mágicas directamente de la fuente!

¡Ahí los tienes! Nuestro top 5 de documentales para ver si quieres aprender más sobre la magia de los viajes a base de setas. Abarcan mucho material, y van desde una opinión completamente periodística a una más profunda y científica. La medicina psicodélica es un fascinante campo de estudio, del que solo hemos arañado la superficie - todavía queda mucho por descubrir.

comments powered by Disqus