Blog
Cómo Hacer Firecrackers De Marihuana (¡es Facilísimo!)
4 min

Cómo Hacer Firecrackers De Marihuana (¡Es Facilísimo!)

4 min
Headshop Recetas

Los firecrackers hacen que preparar comestibles sea más fácil que nunca. Esta sencilla receta solo necesita cuatro ingredientes en total y casi ninguna preparación previa. Puedes hacerlos cuando te apetezca un tentempié lleno de cannabinoides, o cuando tengas invitados amantes del cannabis. Estas galletas producen un colocón potente y duradero.


¿Qué te viene a la mente cuando piensas en cocinar comestibles de marihuana? ¿Científicos de bata blanca elaborando cuidadosamente unas fórmulas complejas? ¿Alquimistas transformando unas humildes flores de cannabis en delicias azucaradas? Aunque algunas recetas de comestibles son bastante complicadas, otras son facilísimas. El humilde firecracker tal vez sea el comestible de marihuana más fácil de hacer.

La mayoría de recetas requieren la preparación de mantequilla de cannabis o extractos, un proceso que extrae los compuestos activos (THC, CBD y terpenos) de los cogollos. Sin embargo, los firecrackers se saltan este paso completamente, permitiendo a los chefs cannábicos principiantes hacer unos comestibles potentes con el mínimo esfuerzo. Echa un vistazo a la siguiente información para hacer el comestible de marihuana más fácil de todos los tiempos.

¿Qué Son Los Firecrackers De Cannabis?

¿Qué Son Los Firecrackers De Cannabis?

Básicamente, los firecrackers son una especie de sándwich dulce de cannabis. Consisten en dos galletas graham (también llamadas crackers graham) cubiertas con mantequilla de cacahuete y crema de chocolate, junto con una buena dosis de hierba. Puede que suene algo tosco, pero este manjar cannábico es tan delicioso que te dejará con ganas de más.

Los firecrackers no solo producen un colocón potente, sino que además llenan el estómago y eliminan el hambre; al menos, durante un rato. No obstante, la idea de masticar cogollos podría echar para atrás a algunas personas. Pero, créenos, la gruesa capa de chocolate y cacahuete hace maravillas para ocultar la textura granulosa de la hierba molida.

Al ser el comestible más fácil de hacer del mundo, los firecrackers prácticamente no requieren esfuerzo. Si simplemente quieres preparar algo rápido para picar, o necesitas hacer grandes cantidades para una fiesta o evento, los firecrackers son una opción fácil y fiable. Podrían considerarse como “fast food” de cannabis.

Artículo relacionado

Top 10 De Recetas De Cannabis

¿Por Qué Hacer Firecrackers De Marihuana?

¿Por Qué Hacer Firecrackers De Marihuana?

En primer lugar, te ahorran mucho tiempo y esfuerzo. No necesitas hacer todo el proceso de preparar mantequilla de cannabis o concentrados para mezclar con tus platos favoritos. Simplemente tienes que coger algunos de tus mejores cogollos y estarás listo/a para empezar; solo necesitarás tres ingredientes más, varios minutos de cocción y algunos comensales hambrientos.

En segundo lugar, los firecrackers producen un colocón con el que no pueden competir las simples flores de marihuana. Aunque es cierto que fumar produce un colocón rápido y efectivo, los comestibles llevan la experiencia a otro nivel. Cuando ingerimos cannabis, la molécula psicotrópica THC se convierte en 11-hidroxi-THC tras ser procesada en el hígado. Entonces, este cannabinoide modificado penetra la barrera sangre-cerebro, creando una experiencia psicotrópica más intensa y duradera.

Cómo Hacer Firecrackers De Cannabis Fácilmente

Cómo Hacer Firecrackers De Cannabis Fácilmente

Ahora que sabes más sobre los firecrackers, ¿estás preparado/a para hacer el comestible más fácil del mundo? Reúne los siguientes ingredientes, sigue la receta y disfruta de este manjar dulce y cargado de cannabis.

Ingredientes

Para hacer 4 firecrackers necesitas:

  • 8 galletas graham individuales

  • 1-2 cucharadas soperas de mantequilla de cacahuete

  • 1-2 cucharadas soperas de crema de chocolate para untar

  • 1 gramo de marihuana

Material

  • Cuchillo para untar

  • Papel de aluminio

  • Bandeja de horno

  • Grinder

Instrucciones

Ahora que tienes todo lo que necesitas, ¡es el momento de cocinar! Sigue los siguientes pasos para hacer unos firecrackers en un abrir y cerrar de ojos.

Paso 1: Descarboxilación

Antes de cocinar con cannabis, siempre tienes que descarboxilar los cogollos. Esto puede sonar complicado, pero simplemente consiste en calentar los cogollos a una cierta temperatura para transformar el THCA (un ácido cannabinoide no psicotrópico) en THC activo.

Para hacer esto, empieza por precalentar el horno a 120°C. A continuación, coge el grinder y muele los cogollos que vayas a usar. Cubre la bandeja de horno con un poco de papel de aluminio, y esparce el cannabis molido encima del papel. Mete la bandeja en el horno durante 15 minutos. Pasado este tiempo, saca el cannabis del horno y déjalo enfriar.

Paso 2: Prepara Los Firecrackers

Mientras se enfría la hierba, sube la temperatura del horno a 150°C. Y mientras se calienta el horno, empieza a untar las galletas. Pon una capa gruesa de crema de chocolate sobre cuatro galletas, y un poco de mantequilla de cacahuete sobre las otras cuatro. La crema de chocolate aportará gran dulzura, mientras que la mantequilla de cacahuete ayudará a aumentar la absorción de THC gracias a la presencia de grasas naturales.

Cuando la hierba se haya enfriado un poco, espolvorea una buena porción sobre cada galleta. Por último, haz el "sándwich" juntando una galleta cubierta de chocolate con una galleta de mantequilla de cacahuete.

Paso 3: Hornea Los Firecrackers

Antes de exponer tus creaciones culinarias al calor del horno, envuelve cada firecracker en una capa de papel de aluminio. Esto ayudará a retener la humedad y evitará que la hierba se seque demasiado. Deja los firecrackers en el horno durante 20 minutos.

Paso 4: La Hora Del Festín

Saca los firecrackers del horno, desenvuélvelos del papel de aluminio y deja que se enfríen. Cuando estos dulces manjares se hayan enfriado, ¡híncales el diente y disfruta del viaje!

Artículo relacionado

Las Mejores Variedades Para Hacer Comestibles De Marihuana

Otros Ingredientes Para Hacer Firecrackers De Marihuana

Otros Ingredientes Para Hacer Firecrackers De Marihuana

Una vez hayas probado la receta anterior, no tienes por qué repetir el mismo proceso para disfrutar de estas delicias fáciles y exquisitas. Deja volar tu imaginación en la cocina. Sustituye las cremas para untar de la anterior receta por cualquier cosa que te apetezca, desde mermelada o crema de malvavisco, hasta manteca de coco o cacao.

Consejos Para Consumir Firecrackers

Consejos Para Consumir Firecrackers

Aunque puedas sentir la tentación de zampártelos todos de golpe, te recomendamos tomarte las cosas con calma al comer los firecrackers, especialmente si eres nuevo/a en el mundo de los comestibles. A diferencia de fumar marihuana, que produce efecto al instante, los comestibles pueden tardar entre 45 minutos y 2 horas en hacer efecto.

Muchos consumidores confunden esta larga espera con una falta de potencia; y, creyendo que necesitan más, consumen más comestibles, por lo que acaban experimentando un colocón excesivo en las siguientes horas. Tras comerte un firecracker, debes tener paciencia y esperar hasta una hora para que haga efecto, antes de comer más.

Si eres un consumidor experimentado, tal vez quieras aumentar la dosis usada en la receta para hacer unos firecrackers adaptados a tu nivel de tolerancia. O si nunca antes has probado un comestible de cannabis, quizás prefieras reducir la dosis a la mitad, por ejemplo.

Artículo relacionado

Cómo Calcular La Potencia De Los Comestibles De Cannabis

¿Se Pueden Almacenar Los Firecrackers De Cannabis?

¿Se Pueden Almacenar Los Firecrackers De Cannabis?

Tras preparar un lote de firecrackers, se conservarán durante un par de días. Si no quieres comértelos en el momento, guárdalos en un túper dentro de la nevera. Pero ten en cuenta que los propios alimentos empezarán a perder su integridad, y la textura se irá ablandando. Por tanto, prepara únicamente lo que vayas a comer en un par de noches o un fin de semana.

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Headshop Recetas
Buscar por categorías
o
Buscar