¿Fumar Hierba Previene el Cáncer?

Published :
Categories : BlogCannabis Medicinal

¿Fumar Hierba Previene el Cáncer?

El aceite de cannabis se utiliza ampliamente para tratar el cáncer - pero ¿fumar hierba impide que aparezca la enfermedad?

El aceite de cannabis altamente concentrado se está convirtiendo cada vez más en una popular sustancia en la lucha contra el cáncer, pero resulta que hasta fumar la planta puede tener efectos preventivos. Un nuevo estudio ha averiguado que los fumadores a largo plazo de cannabis tienen un 62% menos de probabilidades de desarrollar cáncer de cuello y de cabeza, que los que no lo fuman.

El Estudio

La investigación publicada en la revista Cancer Prevention Research, es un estudio a largo plazo con poco menos de 1.000 participantes - 434 enfermos de cáncer de cuello o de cabeza, y 547 participantes sanos. Teniendo en cuenta otras sustancias como el alcohol y el tabaco, se averiguó que fumar marihuana al menos una vez a la semana, reduce de manera apreciable el riesgo de desarrollar este tipo de cánceres, en comparación con personas que no fuman cannabis.

Lo que es aún más interesante es que los resultados demostraron que las personas que comienzan a fumar hierba a una edad tardía, parecen tener un riesgo aún menor que los que empiezan a fumar a una edad más temprana – los que empezaron a fumar entre las edades de 15 y 19 años, tienen un 47% menos de riesgo, y los que empezaron a fumar sobre los 20 años, tienen un 61% menos.

¿Por qué cáncer de cuello y cabeza?

Por la misma razón que el humo del tabaco aumenta el riesgo de padecer estos cánceres - el humo está en contacto directo con esas zonas. El humo del cannabis está repleto de cannabinoides, de los que se ha demostrado que presentan una fuerte actividad anti tumoral. Tiene sentido que la garganta y la cabeza sean las zonas más beneficiadas.

Este estudio está limitado al desarrollo de cánceres en estas áreas únicamente. Aunque esto es una buena noticia, hay que tener en cuenta que fumar cannabis no previene el desarrollo de cáncer en otras partes del cuerpo, como en los pulmones o las mamas - hasta los fumadores a largo plazo desarrollan cáncer. El potente efecto curativo del aceite de cannabis no se puede comparar con el fumar, ya que las cantidades de cannabinoides necesarias para obtener un efecto curativo no se pueden consumir con el humo.

Y Vaporizar es aún mejor

Aunque estos resultados son estupendos, hay que recordar que el proceso de la combustión del cannabis produce un cóctel de toxinas y alquitrán; y mientras que los compuestos beneficiosos del cannabis actúan protegiendo la garganta y la cabeza, estas toxinas se introducen en los pulmones y en todo el cuerpo.

Esto no ocurre cuando se vaporiza. Vaporizar no implica quemar la hierba, por lo que no se crean ninguna de estas toxinas. Produce un vapor que no solamente es más limpio, sino que además contiene un contenido mucho más alto de cannabinoides.

ECHA UN VISTAZO AL TOP 5 DE LOS BENEFICIOS DE LA VAPORIZACIÓN

Si quieres obtener todos los beneficios de los cannabinoides en tu garganta, cabeza y pulmones - pero sin ninguna toxina - lo mejor es vaporizar.

comments powered by Disqus