Fallece el famoso pionero de la marihuana Franco Loja con 42 años

Publicaciones :
Categorías : ÁmsterdamCannabisCannabis MedicinalCBDCultivo de MarihuanaEl MundoReseñas de Cepas

Fallece el famoso pionero de la marihuana Franco Loja con 42 años


Sin duda, es un día triste: Franco de Strain Hunters, un pionero del descubrimiento, la exploración y la cría de cannabis, ha fallecido inesperadamente durante una expedición para encontrar nuevas cepas de marihuana.

2016 ha sido un año brutal, que nos ha arrebatado a muchos nombres importantísimos de la escena artística internacional. Parece que 2017 quiere seguir el mismo camino, y ya se ha cobrado una nueva víctima. Franco Loja, de Strain Hunters, una leyenda del mundo cannábico, moría el 2 de enero de 2017. Es un día muy triste para toda la comunidad.

LA DESPEDIDA TRAUMÁTICA DE UNA LEYENDA CANNÁBICA

Franco era para la comunidad cannábica lo que Steve Erwin era para el mundo natural: un explorador pionero y sin miedo. Su muerte también ha sido igual de impactante e inesperada. Aunque en el momento de escribir esta noticia no había ninguna versión oficial sobre el fallecimiento de Franco, se cree que la causa pudo haber sido la malaria, mientras viajaba por la República Democrática del Congo en busca de cepas autóctonas.

Franco era el 50% del famoso banco de semillas Strain Hunters, y el criador jefe de Green House Seeds, uno de los bancos de semillas de marihuana más premiados de todos los tiempos. Dedicó su vida a explorar, documentar y cruzar cepas de cannabis autóctonas, desconocidas y originales (de ahí el nombre Strain Hunters), y era fácil encontrárselo recorriendo las zonas más salvajes del planeta a la caza de marihuana inalterada.

Franco pasó más de 25 años recogiendo semillas de cannabis y dejó una huella muy positiva en las vidas de mucha gente de todo el mundo. Se le echará de menos profundamente.

"El cannabis es mi pasión, mi alimento, mi casa. Siento que es mi deber asegurarme de que esta planta increíble se conserve y se disfrute. Soy un fumador, cultivador, criador y un Strain Hunter para siempre." — Franco Loja, Strain Hunter — 20 de mayo de 1974 - 2 de enero de 2017.

Franco Loja

EL FUTURO DE GREEN HOUSE Y STRAIN HUNTERS

Este acontecimiento todavía está muy reciente, así que es complicado predecir el efecto que la repentina muerte de Franco tendrá en los dos bancos de semillas de los que formaba parte. Sin embargo, probablemente tenga un impacto enorme: los conocimientos de Franco son difíciles de igualar y, para muchos, era un íntimo amigo, por lo que ambos bancos de semillas se verán golpeados tanto emocionalmente como a nivel operativo.

En cualquier caso, el legado de Franco seguirá vivo a través de los dos bancos de semillas. Su duro trabajo y dedicación han permitido que la marihuana esté al alcance de quienes la necesitan y han ayudado a dar forma y desarrollar la comunidad cannábica para convertirla en lo que conocemos hoy. Desde aquí rendimos homenaje a una vida dedicada a la expansión de la marihuana.

Tuvimos el gran placer de entrevistar a Franco hace un par de años en la Spannabis de Barcelona. Puedes ver el vídeo a continuación.