Blog
Efedra (Ephedra sinica) 20 semillas
2 min

¿qué Es Ma Huang (Ephedra Sinica) Y Qué Efectos Tiene?

2 min
Products Smartshop

Durante miles de años, la Ephedra sinica (ma huang) se ha utilizado en la medicina tradicional por sus efectos estimulantes. Hoy en día, es muy apreciada por su capacidad para acelerar el metabolismo y fomentar la pérdida de peso a corto plazo. Se puede cultivar, cosechar y consumir en casa con mucha facilidad.

La planta ma huang, también conocida como Ephedra sinica o Efedra china (en lo sucesivo, efedra), es una hierba natural con una serie de efectos estimulantes. Fue un elemento básico de la medicina tradicional china durante miles de años, antes de adquirir popularidad en Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XX.

Ma Huangver ma huang

¿qué Es La Efedra?

¿Qué Es La Efedra?

La efedra es una hierba que se ha utilizado en la medicina tradicional durante miles de años. Si bien las diversas especies de efedra son naturales de varios continentes, su origen se suele atribuir al Sudeste Asiático. Los ingredientes medicinales de la efedra se extraen de la parte superior de la planta, aunque también se pueden obtener de la raíz y el tallo.

Esta planta contiene numerosos compuestos químicos, pero el principal responsable de sus efectos es la efedrina. No se debe confundir la efedra nativa de Asia con la "Efedra Americana" (Ephedra nevadensis, a veces llamada "Té Mormón"). Dado que la efedra americana no contiene efedrina, es incapaz de producir los efectos estimulantes por los que se conoce a la efedra.

¿cómo Se Cultiva La Efedra?

¿Cómo Se Cultiva La Efedra?

La efedra se puede cultivar y procesar en casa con nuestras semillas de ma huang de calidad. El cultivo de la efedra no es muy difícil ni toma mucho tiempo. Se recomienda sembrar la efedra en primavera, dado que esta planta prefiere el calor, pero también tolera el frío y las heladas. La efedra prospera en suelos arenosos y bien drenados, y con mucha luz del sol, también crece bien en suelos sueltos y rocosos. Aunque, si se cultiva en un clima frío como el del Reino Unido, es buena idea protegerla de los elementos cultivándola en el interior.

Una vez madura, la planta se puede cosechar y procesar para su consumo. La forma más fácil de procesarla es recoger las hojas, secarlas y triturarlas.

¿qué Efectos Tiene La Efedra?

¿Qué Efectos Tiene La Efedra?

La efedra está repleta de unas sustancias químicas naturales conocidas como alcaloides. Estos compuestos destacan por la impresionante forma en que influyen en la mente y el cuerpo produciendo una gran variedad de efectos. Gracias a la efedrina (el alcaloide más abundante de la efedra), esta hierba ayuda a combatir la fatiga y estimula la concentración. Y si tenemos en cuenta la influencia de esta planta sobre la circulación sanguínea, no es de extrañar que la efedra fuera un componente fundamental de las prácticas tradicionales chinas durante más de 2000 años. Mucha gente intenta potenciar los efectos de la efedra combinándola con cafeína. Pero dado que la cafeína ya es bastante fuerte por sí sola, no estamos seguros de que necesite el refuerzo de las propiedades reconfortantes de la efedra.

David AB

Escrito por: David AB
Escritor y entusiasta cannábico del oeste de Canadá. Cuando no está escribiendo, ¡probablemente le encuentres en las laderas de las Rocosas o relajándose con una cerveza fría!

Infórmate sobre nuestros escritores
Descargo de responsabilidad:
No estamos haciendo ninguna afirmación médica. Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos y está basado en investigaciones publicadas por fuentes externas.

Fuentes externas:
  1. Efficacy and safety of ephedra and ephedrine for weight loss and athletic performance: a meta-analysis. - PubMed - NCBI - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12672771
  2. Acute effect of ephedrine on 24-h energy balance. - PubMed - NCBI - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10209080
  3. Effects of chronic administration of ephedrine during very-low-calorie diets on energy expenditure, protein metabolism and hormone levels in obese ... - PubMed - NCBI - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1310922
  4. Caffeine and ephedrine: physiological, metabolic and performance-enhancing effects. - PubMed - NCBI - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15487903

Read more about
Products Smartshop
Buscar por categorías
o
Buscar