Consejo de Cultivo: Cómo Reducir la Marca de Calor

Published :
Categories : BlogCannabisCultivo de Marihuana

Consejo de Cultivo: Cómo Reducir la Marca de Calor

El calor es una de las señales más reveladoras en lo que respecta a la privacidad de un cultivo de interior. Estas son algunas cosas que puedes hacer para camuflarlo.

Si has visto las noticias recientemente, ya sabrás que la policía utiliza el clima para atrapar cultivadores de cannabis. Aunque suene a locura, no se trata de un método de brujería, ni una adivinación mística. No, solo ven cómo se funde la nieve. Más concretamente, buscan tejados sobre los que la nieve se ha derretido.

¿¡EH!? ¿COMO SE ATRAPA CULTIVADORES DE CANNABIS CON NIEVE DERRETIDA?

El arte de cultivar cannabis a menudo implica el uso de unas luces potentes que producen montones de calor. Si se une esto al hecho de que la mayoría de cultivadores aficionados tienen sus plantaciones en el ático, es muy probable que gran parte del calor se escape. Incluso si el techo tiene aislamiento térmico, el calor producido por un cuarto de cultivo es suficiente para fundir la nieve del tejado y que sea una señal inequívoca para cualquier helicóptero de la policía que esté inspeccionando el área.

Pero no te descuides por que no nieva donde vives. La policía utiliza cámaras térmicas, tanto en el aire como en el suelo, para valorar si una casa desprende un calor sospechoso. Para los helicópteros, esto suele ocurrir en los tejados, pero para los policías de a pie, cualquier señal anómala de calor en las paredes, conductos de ventilación y hasta en los cimientos de un edificio (cultivadores de sótano) valdrá.

COMBATIENDO EL CALOR

Como ya hemos establecido, el calor puede ser una de las señales más reveladoras cuando se trata de cultivar cannabis en casa. A continuación os presentamos algunas formas de reducir la marca del calor y hacer que las cosas sean más seguras.

Utiliza luces LED

Aunque las luces LED no eran lo bastante potentes cuando llegaron por primera vez a la escena del cannabis, desde entonces han mejorado mucho. Ahora es posible conseguir luces LED de gran calidad, que pueden impulsar un cultivo de cannabis más allá de sus límites. Lo que hace que las LED sean tan atractivas en esta situación, es que producen muy poco calor – casi nada en comparación con las tradicionales lámparas HID para el cultivo; y como la luz es la principal fuente del exceso de calor para todo cultivo, invirtiendo en luces LED se puede evitar este problema.

Como nota adicional, las luces LEDs también utilizan menos electricidad, lo que hará que tus gastos parezcan menos sospechosos a las compañías energéticas.

Cultiva en una bodega o en el sótano

Aunque aún se puede detectar desde la calle, un cultivo en el sótano es mucho menos obvio que un tejado emanando exceso de calor. Los sótanos también suelen ser más frescos, lo que ayuda a mantener una marca de calor más baja. Ten en cuenta que el cemento absorbe el calor como si no hubiera mañana, así que asegúrate de colocar el cultivo sobre una superficie elevada para que los cimientos no se calienten demasiado.

Refresca el extractor

Ocultar un extractor de calor puede ser bastante difícil, y los extractores con aspecto raro son una de las primeras cosas que busca la policía. Si extraes el aire caliente directamente a la calle, busca la forma de refrescarlo u ocultarlo. Una excelente manera de enfríar aire caliente es colocar una toalla que gotee agua en una bandeja justo encima del extremo del extractor. O también puedes camuflar el extractor para que parezca una tubo residual/alcantarilla y conectarlo a la tubería real - y que bombee dentro de la tierra. Lo mejor es una combinación de ambas, ya que una tubería caliente puede ser sospechosa, al igual que una toalla en el extremo del extractor.

Construye un cuarto dentro de un cuarto

Para el gran paranoico, una estupenda forma de reducir el calor es construir un cuarto aislado dentro de un cuarto. Esta pared falsa creará un vacío de aire entre la pared falsa y la verdadera. Para ello, construye una pared de enclavamiento a base de espuma/paneles aislantes entre el cultivo y las paredes. Y monta un ventilador o un sistema de ventilación para bombear aire frío en el espacio creado. Esto ayudará a mantener la pared exterior fría ante un dispositivo térmico, a la vez que se concentra el calor en el cuarto de cultivo.

Hay que usar un poco de sentido común e ingenio. Siempre es mejor hacer lo posible para estar seguros, que ser perezosos y acabar con la policía en la puerta.

comments powered by Disqus