Blog
5 Razones Por Las Que Todo Cultivador De Marihuana Debería Probar La Cría
4 min

5 Razones Por Las Que Todo Cultivador De Marihuana Debería Probar La Cría

4 min
Seedshop

La cría casera de cannabis te permite crear nuevas variedades con las proporciones de cannabinoides y terpenos que mejor se ajusten a tus gustos personales. Además, estarás contribuyendo a algo mucho más grande: la diversidad genética de la especie.

La cría de cannabis es la reproducción controlada de dos plantas de marihuana. Permite crear nuevas variedades con los rasgos más deseados de ambas cepas parentales, mediante la fertilización de las flores de un planta hembra con el polen de una planta macho. En pocas palabras, la cría consiste en facilitar el sexo de una planta.

Por ejemplo, un criador que cultiva una planta hembra de flores púrpura podría querer cruzarla con una planta macho sativa, alta y productiva, para obtener lo mejor de ambos mundos. Al cruzar estas dos variedades durante las siguientes generaciones, el criador obtendrá una progenie de gran tamaño y cogollos coloridos. Esto conlleva un montón de trabajo. Lograr una descendencia estable que ofrezca esos rasgos de forma sistemática podría requerir retrocruces y varias generaciones.

FertilizantesVer FERTILIZANTES

La cría de cannabis puede parecer algo que debería dejarse en manos de profesionales con batas blancas de laboratorio en unas instalaciones grandes y costosas, pero también se puede hacer en casa. Si tienes experiencia cultivando cannabis, puedes empezar a criar nuevas especies vegetales. Además de ser un pasatiempo entretenido, es una estupenda forma de desarrollar tu propia variedad de cannabis con los rasgos que más te gustan.

Hay muchas razones por las que deberías probar la cría de cannabis. Es muy fácil, tanto en interior como al aire libre, y podrías acabar creando algo completamente nuevo y único. Aquí tienes cinco razones por las que deberías intentar criar marihuana.

1. Para Crear La Variedad Ideal

PARA CREAR LA VARIEDAD IDEAL

Cada fumador de marihuana tiene sus preferencias en lo que respecta a efecto, sabor y olor. Hay amantes de las índicas que valoran mucho el colocón físico que ofrece esta subespecie y aprecian sus cualidades terapéuticas y apalancadoras. Por otro lado, están los fumadores de sativas que prefieren el efecto estimulante y motivador que les ayuda a llevar a cabo proyectos creativos y les proporciona energía durante el día. También hay consumidores a los que les encanta la combinación de ambas subespecies en distintos grados, y fuman variedades que ofrecen una mezcla de todos esos efectos.

Mediante la cría de cannabis podrás desarrollar, con el tiempo, una variedad que se ajuste a la perfección a tus preferencias personales. Las plantas de rasgos parecidos se pueden criar de forma selectiva para dar lugar a descendencia con las mismas cualidades en mayor grado.

Artículo relacionado

Cómo Crear Tu Propia Variedad De Cannabis

Y lo mismo ocurre con el sabor. Existe una enorme diversidad de aromas y sabores entre las distintas variedades de cannabis. Ambos elementos son creados por los terpenos, unas moléculas aromáticas producidas por los tricomas de las flores de cannabis.

Además de proporcionarles un olor y sabor únicos, influyen en su efecto por medio de un fenómeno que se conoce como efecto séquito. Mediante la cría de variedades con un perfil terpenoide deseable, los criadores pueden desarrollar con éxito una nueva hierba con las cualidades aromáticas que buscan. Las variedades con un perfil terpenoide parecido, se pueden cruzar para potenciar un determinado aroma o sabor. En contraposición, las plantas con perfiles aromáticos muy diferentes se pueden cruzar para crear una mezcla complementaria.

2. Para Poner A Prueba Tu Destreza Como Criador

PARA PONER A PRUEBA TU DESTREZA COMO CRIADOR

El cultivo de cannabis es un proceso interminable que comienza con un aprendizaje mediante ensayo y error y continúa hasta alcanzar la maestría. Para el principiante, la curva de aprendizaje puede resultar bastante pronunciada. Toda la información referente a programas de riego, fertilización, iluminación, flujo de aire, topping, poda, cosecha, etc., podría resultar un poco intimidante al principio. Lo típico es empezar con una variedad autofloreciente que sea resistente y florezca rápido.

Cuando el cultivador domine este tipo de cultivo, el siguiente paso consiste en elegir variedades fotoperiódicas o autoflorecientes que sean más difíciles de cultivar, pero que ofrezcan mejores cosechas y efectos más potentes. Los cultivadores de nivel intermedio suelen experimentar con diferentes técnicas de cultivo para aumentar su producción, como el entrenamiento de bajo estrés (LST) o el método Screen of Green (ScrOG).

Propagaciónver PRODUCTO PROPAGACIÓN

Tanto si acabas de empezar a cultivar, ya tienes algo de experiencia, o eres todo un pro, deberás poner a prueba tus habilidades para el cultivo intentando crear las variedades que vayas a cultivar. Independientemente del nivel en el que te encuentres en estos momentos, la cría te ayudará a mejorar y a conseguir cannabis de mejor calidad. Si cultivas y crías a la vez, vas a necesitar un espacio destinado a la cría para evitar la polinización no deseada de otras plantas. También deberás aprender a polinizar las flores hembra y a cultivar y cuidar de las plantas macho.

3. Por La Fama Y La Fortuna

POR LA FAMA Y LA FORTUNA CANNABIS

Además de ser una habilidad muy valiosa y una estupenda experiencia de aprendizaje, la cría de marihuana también ofrece otros beneficios. Los criadores que dan con una determinada mezcla genética están destinados a recibir elogios y alabanzas del mundo del cannabis. Hay miles de variedades, y cada año se crean muchas más. Las flores de estas variedades se juzgan y analizan en numerosos eventos y concursos, y las mejores reciben premios y galardones. Tú podrías ser uno de los ganadores y dejar tu huella en el mundo de la hierba, además de desarrollar tus aptitudes para la cría.

4. Para Descrubrir Algo Nuevo

PARA DESCRUBRIR ALGO NUEVO CANNABIS

La cría consiste sobre todo en la experimentación. Es tanto una ciencia como una forma de arte. Mediante el cruce de tus variedades favoritas podrías descubrir una combinación que ofrezca un subidón o un sabor que nunca hayas experimentado antes, gracias a unas proporciones únicas de cannabinoides y terpenos. De esta forma, abrirás una nueva puerta en tu experiencia con el cannabis, y no hay nada mejor que la sensación de saber que eres la persona que lo ha hecho posible.

SeedshopVer Producto

5. Para Continuar Con La Diversidad Genética De La Especie

PARA CONTINUAR CON LA DIVERSIDAD GENÉTICA DE LA ESPECIE

Existen muchas variedades autóctonas puras e inmaculadas que se han desarrollado gracias al capricho de la madre naturaleza. Pero el cannabis se ha convertido en una especie tan diversa gracias a la cría selectiva por parte del hombre. La diversidad genética es importante porque ofrece a los consumidores algo totalmente diferente y satisface todas las necesidades. Algunos cultivadores necesitan genéticas que estén pensadas para tolerar el frío y florecer rápido, mientras que otros buscan una genética que soporte bien el calor tropical. Algunos consumidores con fines medicinales necesitan un contenido altísimo de THC, y otros se conforman con cantidades mínimas de este cannabinoide junto a un gran volumen de CBD. Al cruzar ciertos genes estarás contribuyendo de forma activa a la diversidad genética de esta especie vegetal, y crearás algo que otros cultivadores y consumidores podrían necesitar.

Luke S

Escrito por: Luke S.
Luke S. es un periodista afincado en el Reino Unido, especialista en salud, medicina alternativa, hierbas y remedios psicoactivos. Ha escrito para medios como Reset.me, Medical Daily o The Mind Unleashed sobre estos y otros temas.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar