Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Guía De Cultivo

Asociación De Cultivos Para La Marihuana: Cebollino

Asociación De Cultivos Para La Marihuana: Cebollino

A medida que crece la concienciación acerca del uso de pesticidas en el cultivo de marihuana, cada vez más cultivadores caseros intentan aplicar un enfoque más natural en sus plantaciones. Si tenemos que mencionar una desventaja de esto, es que no siempre es sencillo usar técnicas más éticas y responsables manteniendo a la vez una buena defensa frente a pestes. Y ahí es donde la asociación de cultivos entra en juego.

Muchos insectos, roedores y otros pequeños animales sienten una atracción especial por el cannabis (al igual que nosotros), así que es importante cuidar bien a nuestras niñas y controlarlas durante todo su ciclo vital. Evitar el uso de sustancias químicas en tus cultivos sin duda implicará más trabajo para ti, pero el resultado final será una planta mucho más feliz y cogollos de mejor calidad.

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, la asociación de cultivos es una herramienta fundamental para adoptar un enfoque más natural en tus plantaciones. La biodiversidad permite a las plantas establecer una relación simbiótica. Los cebollinos o cebolletas son una planta herbácea perenne, conocida por su valor medicinal, gracias a sus grandes concentraciones de vitaminas A y C, así como a su aceite esencial de base sulfurosa, similar al de ajos y cebollas. Los compuestos del azufre han demostrado tener un efecto beneficioso en el control de la presión sanguínea.

El cebollino constituye un gran cultivo asociado, muy utilizado para combatir el hongo de los puntos negros en rosales, repeler los escarabajos y evitar la roña de los manzanos en diversos árboles frutales. Además, se sabe que mejoran el sabor de ciertos vegetales, como las zanahorias. Algunos agricultores hacen una infusión con el tallo del cebollino para pulverizarla sobre sus cultivos y protegerlos así frente a mohos. A las abejas también les encanta el cebollino y está demostrado que plantarlos alrededor de tu plantación puede incrementar la capacidad de polinización.

CEBOLLINO: UN REPELENTE NATURAL

CEBOLLINO: UN REPELENTE NATURAL

Otra ventaja de usar el cebollino como cultivo asociado es que sus densas raíces ayudan a fortalecer el terreno y mantenerlo en su lugar. Plantarlos en lugares con signos de erosión (o incluso antes) acabará creando una gruesa capa de raíces robustas que protegerán la tierra.

Cultivar marihuana puede ser una tarea cara y que necesita mucho tiempo y, con la creciente preocupación por el uso de pesticidas, cultivar en armonía con la naturaleza puede ser una manera inteligente de producir cogollos de la mejor calidad. La asociación de cultivos juega un papel fundamental en ello.

El proceso requiere de esfuerzo: un cuidadoso sistema de control y estar dispuesto a afrontar un cierto grado de prueba y error no son las formas más sencillas de conseguir resultados, pero sin duda será uno de los métodos más didácticos y gratificantes. Así que, ¿por qué no lo pruebas y nos cuentas cómo te ha ido?