Los médicos pruebas de las propiedades anticancerosas en el aceite de cannabis

Publicaciones :
Categorías : Blog

Los médicos pruebas de las propiedades anticancerosas en el aceite de cannabis

La comunidad científica está publicando cada vez más artículos en apoyo del uso medicinal de la marihuana. Algunos estudios apoyan la teoría de que los cannabinoides poseen efectos anti- [...]

Los Médicos Piden Más Pruebas de las Posibles Propiedades Anti-Cancerígenas del Aceite de Cannabis

La comunidad científica está publicando cada vez más artículos en apoyo del uso medicinal de la marihuana. Algunos estudios apoyan la teoría de que los cannabinoides poseen efectos anti-tumores a nivel celular y en animales.

El tratamiento consiste en aceite de cannabis, o extracto, que contiene una concentración del cincuenta por ciento o más de THC o/y CBD. Este extracto se usa para tratar una gran variedad de condiciones, desde problemas de piel hasta tumores cancerígenos.

Los usuarios de cannabis han informado de varias anécdotas de éxito, pero los médicos necesitan saber si éstas son válidas en términos científicos. Estos informes son cada vez más creíbles, gracias al apoyo de publicaciones científicas que demuestran una relación entre el uso de cannabinoides y el tratamiento de ciertos tumores. Estas investigaciones han estudiado los tratamientos anti-tumores mediante la observación de los efectos de los cannabinoides en animales a nivel celular.

El tema del uso de cannabinoides como tratamiento del cáncer, fue tocado más de una vez en la reunión anual de la Sociedad Internacional para la Investigación Cannabinoide.

La Universidad de California en San Francisco también ha presentado un curso para los médicos; uno de los asistentes, el Dr. Jeffrey Hergenrather, informo sobre un caso local en San Francisco. Un bebé experimentó una reducción de un 90% en el tamaño de un tumor cerebral, tras un año de ser suministrado aceite de cáñamo en biberón, todos los días antes de dormir.


Este curso médico de medio día tenía el código “MMJ13001A” en la web de la Universidad de California en San Francisco. Incluía ponencias por parte de tres distintos investigadores médicos que creen que la investigación de los efectos beneficiosos para la salud del aceite de cannabis, ha sido ignorada por la ciencia y la medicina: Stephen Sidney, médico y director de investigación de Kaiser-Permanente en California del norte, el neumólogo de UCLA, Donald Tashkin, médico, y Donald Abrams, médico y Jefe de Hematología-Oncología en el Hospital General de San Francisco.

Este curso de la Universidad de California en San Francisco, cualificó a sesenta médicos para créditos de educación médica continua (CE) y estaba organizado por el Consorcio Canadiense para la Investigación Cannabinoide. Abrams y la Sociedad Clínica de Cannabis también colaboraron. El popular curso fue repetido al día siguiente en Santa Mónica, también en California.