La cerveza con cáñamo es un éxito en Europa

Publicaciones :
Categorías : Arte & CulturaBlogEuropa
Última edición :

La cerveza con cáñamo es un éxito en Europa

Imagínate: una tarde soleada en la terraza de un bar disfrutando de tu deliciosa cerveza. Ahora imagínate que esa cerveza tiene el aroma y el sabor de tu marihuana favorita. ¡Ya no tienes que imaginarlo!

Es una época emocionante para estar vivo, ¿por qué? te podrías preguntar. La cerveza con cáñamo se está haciendo muy popular en toda Europa. Sí, has leído bien, marihuana y cerveza en santo matrimonio. Pero, antes de que llegues a casa y te pongas a meter hojas de cannabis en un vaso con tu cerveza favorita, es un poco más complicado.

     

Al no tener nada de THC, esta cerveza se elabora a base de extractos de cáñamo que no tienen el principal compuesto para colocarte. Pimplarse 8 cervezas y emborracharse, además de colocarse, no puede acabar bien, y al no tener THC, también se pierde el aspecto ilegal del cannabis. Esto significa que todos pueden disfrutar de la cerveza con cáñamo sin consecuencias, despejando el camino para que los cerveceros europeos, no sólo en Alemania y la República Checa, se sumen a esta moda.

Ya se habían dado varios intentos de crear esta poderosa combinación, pero la mayoría no tuvieron éxito. El primer intento tuvo lugar en 1996 en Berlín. La bebida se llamaba Turn, pero, desafortunadamente, no tuvo mucha popularidad entre la gente. En 2001, se produjo el primer éxito con Cannabis Club Suds, producida por la cervecería bávara Weissenohe, allanó el camino para las cervezas con cáñamo disponibles en el mercado actual.

 

 

Hemp Valley Beer

Lo mejor de la cerveza con cáñamo es que, a pesar de no tener THC, ofrece todos los demás aspectos de la marihuana, de los que gustan los consumidores de todo el mundo. Conserva el aroma y sabor del cannabis gracias a los aceites esenciales del cáñamo. Hay que decir que existen bebidas con THC, pero se venden principalmente en ciertos estados de EE.UU. A este lado del charco, no fue hasta el 2005, cuando la República Checa decidió intentar elaborar la primera cerveza de este tipo con éxito. Desde entonces, cada vez es más popular, en gran parte debido al relajamiento de las jurisdicciones en cuanto a la legalidad del cannabis en los últimos años. Vista como una oportunidad de negocios, esta tendencia sigue en auge en pequeñas cervecerías independientes, y todos esperan poder introducir sus propias versiones y sabores.

Las cervezas checas, como Hemp Valley Beer y KonoPi (cerveza de cannabis), se han convertido, junto a la anteriormente mencionada Cannabis Club Suds, en piedras angulares de las cervezas con cáñamo. Aunque se suelen disfrutar más en ferias de cannabis, como la Cannafest de Praga, su popularidad está aumentando. Dada la legalidad de estas cervezas y la continua destrucción del estereotipo negativo del cannabis, puede que no pase mucho tiempo antes de que veamos cerveza con cáñamo en nuestro bar más cercano. "¡Una cerveza cañamera fría, por favor!"

 

         
  Lucas  

Escrito por: Lucas
Lucas es un escritor a tiempo parcial y un visionario a tiempo completo. Un psiconauta anónimo camuflado con su traje de corbata, que trabaja para llevar racionalidad a las masas.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos relacionados